Inicio » Estudios Bíblicos » Fortalécete en el Señor

Fortalécete en el Señor

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Fortalécete en el Señor

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza…” Efesios 6:10

Introducción

No podemos estudiar la armadura de Dios, ni ver su importancia, sin antes analizar esta indicación que el apóstol Pablo hace al principio de este pasaje, y es que, ¿de que serviría una armadura tan efectiva y tan poderosa, si el soldado en sí mismo no tiene la fuerza, el poder y la capacidad de usarla?

Sería como enviar a la guerra a un soldado con el equipo más avanzado, incluyendo el rifle más poderoso, el uniforme blindado más eficaz, pero si es un soldado, con anemia, tuberculosis, desnutrición, y deshidratación.

Este soldado estaría condenado a fracasar, por su falta de capacidad física y personal. De la misma manera el hijo de Dios debe estar consciente que Dios es la fuente de poder para fortalecer su vida.

Fortalécete en el Señor

La primera parte de la indicación es “Fortaleceos en el Señor” en ÉL, debemos ir a Él para ser fortalecidos con su presencia, que en sentido literal es: amurallarnos con su presencia, de manera que el enemigo no tiene ninguna posibilidad de traspasar la fortaleza o muralla que nos protege, la cual es Dios mismo. “Más tú, Jehová eres escudo alrededor de mi; Mi gloria y el que levanta mi cabeza.Salmo 3:3.

Esto lo podemos ver claramente cuando David decide no usar la armadura del rey Saúl para su lucha con el filisteo Goliat, y confiar en Jehová como su escudo y fuente de poder.

El mismo David lo dice en 1 Samuel 17:37-47. “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo… Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Fortalécete en el Señor el poder radica de Jehová

De manera que aprendemos que la victoria radica en el poder que viene directamente de Jehová de los ejércitos depositado en aquellos que confían en Él y le entregan toda la gloria.

David nunca le llama a Goliat gigante, siempre se refiere a él como “el filisteo”. David en realidad si miraba a un gigante, pero sin duda no era Goliat. El Gigante para él es el Dios de los escuadrones de Israel y en Él decidió fortalecerse. Antes que usar la armadura de Dios, amado hermano decide fortalecerte directamente en el Señor quien es y será tu muralla y fortaleza protectora.

2 comentarios en «Fortalécete en el Señor»

  1. Buenas enseñanzas Dios los bendiga saludos desde Nicaragua no se, si hay posibilidades de obtener más y mejores enseñanzas en El Señor. Dios OS bendiga

    Responder

Deja un comentario