Inicio » Estudios Bíblicos » La sexualidad en el matrimonio

La sexualidad en el matrimonio

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: La sexualidad en el matrimonio

INTRODUCCIÓN

A los ojos de Dios la ceremonia de boda en si no es el acto que realmente une a la pareja en santo matrimonio. La ceremonia les otorga meramente la licencia publica para retirarse a algún lugar romántico y privado para experimentar la relación de ser una sola carne, este es el acto que verdaderamente los une como marido y mujer.  Es por eso que Dios no permite las relaciones fuera del acto matrimonial porque se viola el principio bíblico de Dios y condena la fornicación y el adulterio

Hebreos 13:4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

I. MATRIMONIO

Relación humana, instituida por Dios y aprobada por la sociedad, en la que el HOMBRE y la MUJER cohabitan en amor y ayuda mutua.

El coito es una expresión íntima de afecto entre el esposo y la esposa. El apóstol subraya la importancia del matrimonio al declarar que el acto sexual es, a decir verdad, un deber; el esposo debe estar disponible para su esposa cuando ella se lo pida y, de igual manera, la esposa cuando él se lo pida.

Es más que un acto de apareamiento biológico. La Biblia lo llama un «misterio», un privilegio por medio del cual dos personas, un hombre y una mujer, vienen a ser una sola (Efesios 5:32).

COITO= HEBREO KOITE significa cohabitar mediante la implantación del espermatozoide masculino, KOITE tiene su raíz en la palabra KEIMAN que significa acostarse y tiene parentesco en la palabra KEIMAO que significa CAUSAR SUEÑO

II. PREMARITAL

La única prohibición en las sagradas escrituras en cuanto al sexo se refiere es la actividad sexual extramarital (fuera de matrimonio) y premarital (antes del matrimonio)

1 Corintios 6:17-19Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación.” (GRIEGO PORNEIA relación sexual ilícita Relación sexual voluntaria entre personas no casadas. Difiere del ADULTERIO en que este último se comete cuando al menos una de las personas es casada.

1 comentario en «La sexualidad en el matrimonio»

  1. Hermoso tema , ya que tristemente no es nada común que se hable con libertad en las Iglesias hoy en día. ¡ Muchas gracias , Bendiociones !

    Responder

Deja un comentario