Inicio » Estudios Bíblicos » Integridad de Nuestra Fe Necesaria Para El Rapto

Integridad de Nuestra Fe Necesaria Para El Rapto

Estudios Bíblicos – Estudio Bíblico del Rapto

En la serie “Viaje a las Estrellas,” cuando el capitán o alguno de los tripulantes de la nave Enterprise desean trasladarse de un lugar a otro usan un transportador. En cuestión de nada van de un lado a otro. Son muchas las personas que quisieran tener tal artefacto cuando salen o regresan del trabajo.

Aunque ‘Viaje a las Estrellas” es una serie de ciencia ficción y el trasbordador no existe, la Biblia nos habla de un evento que ocurrirá tal como sucede con el trasbordador. Este evento es conocido como el Rapto. La Iglesia del Señor será trasladada de un lugar a otro al estilo de Star Trek. ¡La Biblia así lo menciona¡ Una de las menciones es cuando el evangelista Felipe es trasladado del desierto a una ciudad. Esto en cuestión no de horas sino de microsegundos (Hechos 8:26-40). Un traslado masivo esta a punto de suceder, este evento se conoce como “El Rapto“.

¿Qué Es El Rapto?

Es el gran próximo evento de Dios para la Iglesia, aquellos que han confiado en él y han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. El Señor dijo que iría a preparar lugar para nosotros (la Iglesia), y que regresaría a buscarnos para que donde el estuviese nosotros estuviésemos con él (Juan 14: 1-3).

Ahora bien, los que se oponen a la enseñanza del Rapto (Pretéritas) dicen que tal acontecimiento no es Bíblico ya que la palabra Rapto no se encuentra en la Biblia. Aunque la palabra Rapto no esta en la Biblia, el evento claramente esta. Sabia usted que la palabra Trinidad tampoco se encuentra en la Biblia pero no dudamos de su existencia (Padre, Hijo, y Espíritu Santo). Tomemos una mirada a la base escriturar para el Rapto.

“Te Guardare de Aquella Hora” (Apocalipsis 3:10)

Cuando vemos un letrero que lee “Manténgase Fuera”, este esta ahí para protegernos de un peligro. En esta escritura el Señor Jesús esta hablando a la Iglesia Filadelfia. Esta Iglesia la cual existió hace mas de 2000 años, era una Iglesia muy fiel al Señor. Por esa fidelidad, recibió una promesa de ser protegida de una hora de prueba que vendría sobre todos los moradores de la tierra.

Entendiendo que los miembros de esta Iglesia ya murieron, y que el mundo no ha visto un tiempo de prueba mundial de parte de Dios; podemos entender que esta escritura esta hablando de un acontecimiento futuro.

Las 7 Iglesias del libro de Revelación existieron en Asia pero también representan 7 diferentes periodos en la historia de la Iglesia. Efeso representa el periodo de la Iglesia primitiva y Laodicea el último periodo de la Iglesia (Iglesia presente) o la Iglesia del tiempo final. Cada una de las 7 Iglesias también representa 7 tipos de creyentes.

O sea, Filadelfia siendo una Iglesia fiel representa a aquellos que fielmente viven y guardan la Palabra de Dios, aquellos que se Irán en el Rapto para ser librados de los juicios de Dios que vendrán sobre la tierra. Fidelidad es una de las cualidades de los que serán raptados.

Prototipos del Rapto

Hay ciertos personajes Bíblicos los cuales fueron raptados por Dios. Personas que por su caminar y una forma de vida que agrado a Dios desaparecieron. Dios se los llevo así como se llevara a la Iglesia que vive agradándole en todo, el Rapto será un día glorioso.

1. Enoc – Génesis 5:21-24

2. Elías – 2 Reyes 2:1-12

Así Será el Rapto

Es el apóstol Pablo, el que nos da la revelación de este evento glorioso. En primera de Corintios 15:50-54, Pablo describe la transformación del creyente en aquel momento.

Pablo revela un misterio, que no todos los creyentes morirán sino que serán trasladados al reino de Dios en un abrir y cerrar de ojos. No se que tan rápido usted puede abrir y cerrar los ojos pero si se que es rapidísimo. Pero note que en ese abrir y cerrar los muertos en Cristo (aquellos que aceptaron y sirvieron al Señor antes de morir) serán resucitados con cuerpos nuevos e inmortales, y los que estén vivos serán transformados. En ese mismo abrir y cerrar serán tomados los muertos resucitados y los vivos transformados hacia el cielo. Pasaran más allá de las estrellas los Cristonautas sin necesidad de una nave espacial.

Pablo enseña esto nuevamente en la epístola a la Iglesia en Tesalónica (1 Tesalonicenses 4:13-18). En estas escrituras Pablo dice que seremos arrebatados. La palabra “Harpazo” (arrebatado) es bien interesante ya que cada vez que es usada en la Biblia, es en referencia a ser llevado de un sitio a otro.

Según la concordancia y diccionario del hebreo y griego Strongs, la palabra “Harpazo” significa:

1. Tomar por la fuerza

2. Arrancar

3. Jalar

4. Redar

5. Llevar lejos

6. Tomar hacia fuera

Fíjese que en cada una de estas definiciones la persona arrebatada es movida de lugar. Podríamos leer el ser arrebatado de esta forma. “Seremos arrebatados, tomados por la fuerza, arrancados, jalados, redados, llevados lejos, tomados hacia fuera”. El diccionario American Heritage define la palabra rapto como “transportar una persona de un lugar a otro”.

Tenemos Que ser Íntegros de Fe

Aunque hay varias posiciones sobre cuando ocurrirá el Rapto de la Iglesia, lo más importante es estar listos para este. La integridad de nuestra fe nos mantendrá listos para ese evento glorioso. Esa integridad esta basada, en estar persuadidos que el evento del Rapto sucederá en verdad.

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente” Romanos 14:5

Sin entrar en debate acerca del tiempo en que ocurrirá el Rapto (si antes de la Gran Tribulación, en medio de esta, o después), la Biblia como hemos dicho establece el concepto del Rapto. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (Gk. Harpazo) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” –

1 Tesalonicenses 4;16-17.

El apóstol Pablo usa también esta expresión en el capitulo 12 de la segunda epístola a la Iglesia de Corintio, “Conozco un hombre en Cristo, que hace catorce anos (si en el cuerpo, no se; si fuera del cuerpo, no lo se; Dios lo sabe) fue arrebatado (Gk. Harpazo) hasta el tercer cielo, (V. 4) que fue arrebatado al paraíso…” Esta palabra “Harpazo” es muy importante ya que implica una acción la cual nadie podrá resistir. O sea, cuando alguien es tomado por la fuerza, la resistencia para evitarlo ha sido en vana, pues no se pudo evitar. Satanás no podrá evitar que el Rapto de la Iglesia ocurra ya que este es obra de Dios y no de los hombres. Lo que si tratara de hacer es evitar que usted sea tomado en ese evento. Es ahí donde la integridad de su fe le protegerá de toda resistencia que Satanás ponga para que usted sea tomado en ese día.

Integridad de Nuestra Fe

¿Qué es la integridad de nuestra fe? El diccionario concordancia Strongs define integridad como “Completo”. Así que algo integro es algo a lo cual no le falta nada. En el contexto de la integridad de nuestra fe, es una fe la cual esta completa, firme o sin duda. Integridad de nuestra fe es una fe sólida que no vacila sobre aquello que cree.

Cuando el apóstol Pablo dice en Romanos 14:5 que “cada uno este plenamente convencido” esta hablando de la integridad de nuestra fe. Miremos a Abraham, Dios le dijo que iba a ser padre. Abraham era viejo y Sara también. Hubiese sido fácil para Abraham creer la promesa y sentarse a pensar como iba a suceder o si sucedería. Pero la Biblia dice que Abraham “creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes” – Romanos 4:18. El verso 21 y 22 nos dice que Abraham estaba “planamente convencido” y que esa fe “le fue contada por justicia”. Dios encontró una fe integra en Abraham y esa fe recibió la promesa.

Note las características de una fe integra:

1. Creyó en esperanza contra esperanza – v. 18

2. No se debilito al considerar su cuerpo – v. 19

3. No dudo, por incredulidad – v. 20

El resultado de estas características es convencimiento pleno. Esto es integridad de nuestra fe. Una fe que cree a Dios no importa lo que los hombres digan. Una fe que no considera las circunstancias, ni se deja mover por lo que otros creen. Y por ultimo, una fe que no duda no importa como se sienta. Ese tipo de es contado por justicia, es una fe integra. Ahora bien, comprenda que la integridad de nuestra fe esta basada en el convencimiento pleno de aquello que creemos como verdad. Nuestro diario vivir evidencia si estamos plenamente convenidos o no.

Si estamos convencidos de que la Iglesia será Raptada, caminaremos como creyentes en ese acontecimiento. No nos dejaremos mover por lo que otros estén predicando, no dudaremos que será así como se nos ha prometido, y viviremos como si este acontecimiento fuese a suceder hoy. Satanás no tiene problema en que usted crea que habrá un Rapto, siempre y cuando usted viva como si este no fuese a suceder. Que hubiese pasado si Abraham hubiese creído la promesa pero no hubiese caminado de acuerdo a esta? Sencillamente no hubiese visto su cumplimiento.

Este es el problema que muchos tienen para recibir lo que Dios les ha prometido. Creen pero no viven de acuerdo a lo que creen. No son íntegros en su fe y como consiguiente no reciben nada. La esperanza del Rapto de la Iglesia demanda integridad de parte de nosotros. O sea, que si quiero tomar parte en ese evento glorioso hay ciertas cosas que debo hacer en mi vida.

1. Tengo que creer la promesa de Jesús, que el volverá para llevarme a la casa del Padre – Juan 14:1-3

2. Tengo que vivir una vida de paz para con todos y en santidad – Hebreos 12:14

3. Tengo que congregarme – Hebreos 10:25

4. Tengo que agradar a Dios – Hebreos 11:5

5. Tengo que tener una vida de oración – Lucas 21:36

Las Ovejas Del Señor

“Y le rodearon los Judíos y le dijeron: Hasta cundo nos turbaras el alma? Si tu eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no me creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” – Juan 10: 24-29.

Los Judíos pusieron en tela de juicio la integridad del Señor en cuanto a su persona Estaban turbados ya que ellos no eran personas de integridad y se habían encontrado con alguien que si lo era. Es interesante como los religiosos actúan cuando se encuentran con creyentes de convicciones fuertes. Jesús les señala que las obras que el hace dan testimonio de su integridad. Jesús no tan solo es el autor de la fe (Hebreos 12:2), sino que es nuestro ejemplo de integridad de fe. Siempre fue el mismo, no se dejo influenciar por la crítica o negativismo de los religiosos. Sus obras siempre fueron las mismas donde quiera que fuera. Su caminar siempre fue integro.

Note que Jesús le dice a los Judíos, que la razón de porque ellos no le creen es porque no son ovejas suyas. Inmediatamente el Señor da cuatro cualidades de sus ovejas. Si hermano todavía estoy hablando del Rapto.

1. Oyen su voz

2. El las conoce

3. Le siguen

4. Tienen vida eterna

Aquellos que se irán en el Rapto de la Iglesia, son aquellas ovejas integras que oyen la voz del Señor, aquellas que el Señor conoce, aquellas que un día el llamara y le seguirán al cielo.

Mi hermano, para escuchar la trompeta, el mando que dirá Iglesia Sube! en aquel día hay que escucharle hoy. El mundo trata de llenarnos de afanes para que no nos congreguemos a escuchar Su palabra, pero si no le escuchamos hoy no le escucharemos en aquel día glorioso. Lázaro escucho cuando Jesús le llamo a salir de la tumba porque Lázaro escuchaba a Jesús cuando estaba vivo. Juan le escucho en la isla de Patmos a subir al cielo porque Juan le escuchaba cuando estaba con el. Recuerda que las ovejas Oyen Su voz y le siguen.

Si mi hermano y mi amigo un día se abrirán los cielos y una voz de mando llamara a aquellos que han servido al Señor fielmente a subir al cielo. La trompeta sonará y Jesús vendrá a encontrarse con Su Iglesia en las nubes, ¿serás parte de esa multitud que será arrebatada? Oye Su voz y Síguele. Dios te bendiga y si no nos vemos aquí, nos vemos en el Rapto. ¡AMEN!

Deja un comentario