Lideres conforme al corazón de Dios

El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, hay cosas que Dios hace que al parecer no tienen sentido, pero para El tiene mucho sentido porque Dios envía líderes conforme a su corazón. José veía la dirección de Dios (Génesis 45:5-9)

Un grupo de soldados se burlan de un pastorcillo “bueno para nada”, siendo sus propios hermanos, piensan que es un muchacho sin experiencia, no sabe nada de guerra, alguien le dice que vuelva a su casa porque no es cosa de niños, pero en unas cuantas horas, este niño derrota a un gigante, el filisteo incircunciso que blasfema el nombre de Jehová, Dios de Israel.

NO se detuvo hasta llegar a la corona, a pesar de las persecuciones del rey Saúl. El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, nosotros miramos las apariencias, Dios mira el corazón, por eso los líderes deben ser conforme al corazón de Dios. David veía la victoria de Dios (1ª. Samuel 16:1-7; 1ª. Samuel 17:28-51)

Líderes como José, David y otros personajes de la Biblia, necesitan nuestras Iglesias para salir adelante en un mundo cambiante. Lea el periódico del año pasado, del mes pasado, y el de hoy.

Usted encontrará críticas sumamente fuertes en contra de nuestros líderes nacionales, es pésimo, emana la corrupción, el despotismo, la hipocresía, el tráfico de influencias, etc.

En el 2006 se cree que el PAN saldrá de los Pinos y que el PRI regresará, pero ahora se dice que Manuel López Obrador con el PRD. Ya nadie cree en lo uno ni en lo otro porque el liderazgo de nuestro país es un desastre. Ya nadie cree en los políticos y eso produce gran desconfianza dentro de la gente, las personas buscan en quien creer, pero llegan en nuestras iglesias y salen frustrados. En medio de esta incertidumbre nos preguntamos: ¿cómo son los líderes de nuestra iglesia?, ¿hay líderes conforme el corazón de Dios?

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS (1ª. Crónicas 17:19)

Hoy tenemos un mundo que necesita de amor, guía, ternura, esperanza, dirección, protección, seguridad, restauración, renovación y reedificación.

A) La restauración de un mundo perdido es la visión de Dios

1. Es la razón de todo líder IMISIO DEI Génesis 3:15
2. Es la razón de la muerte de Cristo IMAGO DEI Génesis 9:9-13
3. Es el anhelo del corazón de Dios MISIO DEI Génesis 12:3

Todo hombre o ser humano fue enviado con una razón, un propósito. Propósitos que están más allá de nosotros mismos, son propósitos eternos que emanan del corazón de Dios (Jeremías 31:3)

B) Credibilidad y entrega a esta razón como líderes

Cuando nos entregamos a esta visión y misión divina descubrimos nuestra razón de ser como líderes porque:

1. Descubrimos nuestra VISIÓN
2. Hallamos nuestra MISIÓN
3. Caminamos a una sola dirección para la eternidad hacia una META.

Descubrir el por qué estamos aquí nos ayudará a sostenernos para toda esta corta vida que tenemos aquí, mientras llegamos a la eternidad.

C) Cuál es la razón de mi existencia como líder

1. Glorificar a Dios

* Evangelizando, predicando, enseñando, trabajando, contando, diezmando, sirviendo, adorando en el culto, desarrollando dones, etc.
* Dios te envía para adorar como diácono, anciano, pastor, maestro, abogado, contador, administrador, gobernador, doctor, escritor, dibujante, etc.
* Martín Lucero y Juan Calvino no hacían división de lo espiritual y lo secular, para ellos todo era espiritual, lo cual debe honrar a Dios.

2. Gozar de Él para siempre

* un creyente satisfecho y gozoso – Salmo 23 “nada me faltará”
* un hogar feliz y edificante – Salmo 127:1-2 “edificar”
* una iglesia creciente – Efesios 4:12-16 “crezcamos”
* un pueblo ideal y diferente “unidos” con un solo propósito – Juan 17:11, 20, 21
* un pueblo unido y floreciente en evangelizar, educar, adorar, servir, convivir – Salmo 133 “hay bendición”

II. GLORIFICANDO A DIOS PRIMERO, ENCONTRAREMOS ÉXITO.

En nuestro trabajo como líderes, no busquemos primero el éxito, busquemos primero honrar a Dios en todo lo que hacemos como líderes y Dios se encargará de darnos el éxito como lo hizo con José y David.

a) No busquemos el reconocimiento de los hombres (Lucas 12:8-9)

• Negar el poder de Dios es buscar nuestra propia gloria.
• Confesarle es gritarle a los 4 vientos cuán poderoso es nuestro Dios.

b) Tres características básicas para el éxito de un líder

Sanidad espiritual – Santidad espiritual – Compromiso con Dios.

5 comentarios en «Lideres conforme al corazón de Dios»

  1. Bendiciones hermano Filomeno, quiero contarle que este estudio de lideres conforme al corazón de Dios, lo lei en Tijuana Mexico y le cuento que me impacto, gracias por su tiempo y dedicación al estudio de la palabra de nuestro Señor Jesucristo, también le cuento que lo impartí en una iglesia aca en Guatemala y fue de mucha bendición.
    Siga adelante en la obra de nuestro Señor Jesucristo, de ante mano muchas gracias y bendiciones.

    Responder

Deja un comentario