Desarraigando a Babilonia de la Iglesia

Escrito por Harold Rivera Rosero. Publicado en Estudios Bíblicos

Ratio:  / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El reino de babilonia

Jezabel y Acab

Satanás ha divido el mundo en áreas geográficas sobre las cuales ha colocado espíritus gobernadores o principados. Estos espíritus gobernadores controlan las actividades espirituales dentro de sus fronteras asignadas.

Deuteronomio 7:1

Deuteronomio 7:1 "El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que vas a poseer, y expulsará de tu presencia a siete naciones más grandes y fuertes que tú, que son los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.

Parece ser que estos siete poderes se refieren a los siguientes espíritus, Jezabel y Acab, orgullo, anticristo, control mental, asesinato, violencia y muerte, infierno...

1. áreas geográficas de control.

Además de estos poderes Satanás tiene asignados espíritus gobernadores sobre áreas geográficas como naciones, comunidades, grupos tales como iglesias, familias y sobre las cuales Satanás puede asignar un grupo de demonios sobre ciertas ciudades o barrios, los cuales pueden ser espíritus de pobreza o de muerte, codicia, hechicería, también en las iglesias asigna espíritus de celos, contienda, rebelión, seducción, de estupor.  Y algunos otros. Sobre personas puede enviar espíritus de rechazo, odio, temor, enfermedad, muerte, cáncer, control mental, brujería, y entre otros.

2. tiene un plan para cada uno.

Tiene un plan para cada persona y esto lo incluye a usted. Y a mí. En efesios 6.11 nos habla la palabra de asechanzas, esta palabra significa planes diseños, esquemas, Satanás siempre esta confabulando en contra nuestra. Y en especial contra el cuerpo de Cristo.

El Reino de Satanás es bien organizado. Lo que sucede en el mundo material esta siempre influenciado por el reino espiritual. El reino de Satanás influye de una manera poderosa sobre los seres humanos.

3. Reinos Espirituales. Daniel 10: 12-13

Los reinos que se ven manera natural en la tierra tienen también una connotación espiritual, el príncipe de Persia no solo era un reino físico si no que también es un reino espiritual con mucho poder.
Es decir Persia, Grecia, Babilonia, son Reinos Espirituales.

Satanás tiene un plan sobre cada persona.

La Babilonia física también existe espiritualmente. Al sistema espiritual de Satanás completo, que circunda en toda la tierra se le llama Babilonia la grande. (Apocalipsis 17:5 y 18:2) la cual es Sodoma, Egipto y mucho más.

A pesar de que históricamente la Babilonia física ya desapareció de la faz de la tierra. El sistema espiritual Babilónico permanece. Vimos como un hombre como Sadan Hussein trató de reconstruir Babilonia. Pero a nivel espiritual es un sistema que opera en nosotros. Esto lo vemos en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis La babilonia espiritual es mencionada en el capitulo 14.verso 8 del Apocalipsis La babilonia antigua fue destruida por Ciro de Persia. La del año 536 AC. Su diseño era invulnerable, tenía dos murallas altas que la rodeaban, el grosor de estas murallas era tal que carruajes podían pasar por medio de ellas, el gran río Eufrates atravesaba Babilonia y las partes bajas de la muralla, la muralla tenía dos puertas grandes cubiertas de hojas de cobre y de hierro. Que resistían los ataques, cuando el ejercito de Persia vino a atacarlos de noche se sorprendieron de que el río Eufrates estuviera seco, esto fue algo misterioso cuando el ejercito persa se acercó a las puertas, misteriosamente se derruyeron sus bisagras y la puerta se rompió en pedazos, era como si una mano gigantesca hubiera quitado las bisagras, no hubo resistencia militar aparentemente los Babilonios estaban celebrando alguna fiesta religiosa y estaban dormidos y borrachos.

Aparentemente las puertas y las aguas tienen una connotación espiritual algunos pasajes en la Biblia nos lo revelan. Isaías 45:1-2, Jeremías 50:38, Jeremías 51:36 estos pasajes predijeron lo que pasaría a la Babilonia física si no también a la Babilonia espiritual en los últimos tiempos.

La primer Babilonia se encuentra en Isaías 41:1-2, la caída de la babilonia espiritual esta en Apocalipsis 14:8, y Apocalipsis 16:19

Aunque Dios se ha olvidado de babilonia por un momento su muerte y destrucción esta pronta a ocurrir Apocalipsis 17: 3-5. La bestia es la ramera y el Apóstol Juan se maravillo de ella.

Esta babilonia espiritual que gobierna la tierra hoy tiene gran significado para los cristianos de los tiempos del fin. ¿Si le ignoramos como podremos salir de ella?, ¿mucho menos contra atacarla y derrotarla?

Veamos como esta babilonia gobierna la tierra hoy.

EL SACRIFICIO DE NIÑOS

Miles de niños fueron sacrificados para adorar a la diosa Astoret, junto los templos que adoraban esta diosa había una gran cantidad de tumbas de niños, los arqueólogos lo descubrieron en el templo de Jezabel la cuál era la sacerdotisa del culto a Astoret. En las paredes del palacio encontraron vasijas con restos de niños con inscripciones que decían "estos me hacen tierna y delicada", parece ser que en la búsqueda de lo tierno y delicado, las mujeres de Babilonia sacrificaban a sus hijos.

Cuando estuve hospitalizado y estaba inconciente, tuve muchas visiones una de ellas podía ver como en barcos tenían inmensas ollas y sacrificaban niños, bebés que estaban pariendo mujeres que llevaban en estos barcos. Dios me mostró como el sacrificio de niños es fuerte en toda esta zona.

Hoy en día el espíritu babilónico sigue sacrificando niños, en los Estados Unidos mas de un millón de niños son abortados, y 26 millones en el mundo entero.

Hoy tenemos una generación de personas que aborrecen a sus padres, porque tuvieron padres abusivos, negligentes o ausentes. Hay rechazo y amargura por todas partes. Las jóvenes crecen pensando que ellas no necesitan un esposo. Tienen hijos ilegítimos y no ven la necesidad de casarse a través de la televisión y el cine vemos como en este momento hay una generación que está creciendo sin padres. Los niños están siendo sacrificados en los altares del mundo, dejándoles vivir una vida de rechazo, depresión, desesperación y desorden. Para buscar el amor ellos se vuelven a las drogas, el sexo o las pandillas. Por esto Dios dice en Malaquías 4:5-6

AHORA VIVIMOS UNA REVOLUCIÓN SEXUAL.

La antigua babilonia adoraba la carne, los babilonios y los egipcios no respetaban nada con tal de satisfacer sus apetitos carnales. Era una total complacencia en lo mejor de los alimentos, vestidos, sexo y techo, la promiscuidad sexual, las orgías y los rituales eran parte del sistema, recordemos lo que paso cuando Moisés pasó 40 días en el monte. Y que los Israelitas lo dieron por muerto. Hicieron un becerro de oro y danzaban desnudos ante este ídolo.

EN LA MEDIDA QUE ESTE ESPÍRITU INMUNDO (REINO DE BABILONIA). TOMA CONTROL, CONLLEVA A UN AUMENTO EN LA PROMISCUIDAD...

En la medida en que babilonia se mete a nuestra sociedad vemos un desenfreno en la impureza sexual, Fornicación, adulterio, perversión, pornografía, incesto, abuso sexual, bestialidad e inmundicia.

LA CODICIA

En la antigua babilonia el comercio era su principal actividad económica. Es descrito en Apocalipsis 18:12-13 Todo esto representa la avaricia y el deseo por el poder y el lujo. Vemos como día a día la gente tiene poder a través del dinero las cosas finas las casas grandes, los carros lujosos, los vestidos de lujo, forman parte de este espíritu de codicia que se levanta en este tiempo.

HOMOSEXUALIDAD Y CONFUSIÓN.

Jeremías 50:2 Jezabell es un espíritu de confusión, este espíritu maligno se describe bicéfalos, o dios Janus o dios bicéfalos, cuyo símbolo es un bastón que sirve para golpear las cabezas de los hombres. Y los hace entrar en confusión o un estado de doble animo y por consiguiente inestable. (Santiago 1:8).

Como nunca antes se ha desenfrenado la homosexualidad. Los movimientos homosexuales como nunca antes han crecido, y por ende pretenden legalizar estas relaciones ante la sociedad violentando contra todo principio moral de la humanidad y la autoridad de la palabra de Dios. La Biblia condena estas relaciones. (1Corintios 6:9, Romanos 1:26-27)

La confusión también a traído casos de esquizofrenia, depresión y problemas mentales o emocionales.

LAS DROGAS

La cocaína se invento en Egipto y llego muy probablemente a Babilonia. Estas drogas se utilizaban para entrar en el templo. En un tiempo de adoración las personas entraban en sueños de alucinación y veían cosas espirituales, cielo infierno y hasta demonios. La droga es una plaga que se expande largamente, las drogas van de la mano con la brujería, pues los brujos en la edad media usaban la alquimia para producir pócimas y drogas para controlar la mente de otros. La palabra que se usa es pharmaquea, que se refiere a un espíritu de brujería, esto también se traduce del griego como farmacia. Un lugar donde se preparan medicinas.

ASTROLOGÍA BRUJERÍA HECHICERÍA.

Practica antigua de los caldeos, descrita en Isaías 47: 9, 12-13

Hoy la televisión, las revista, los diarios, la radio. Presentan síquicos, Brujos adivinos. Los deportistas, presidentes, artistas .entre otros consultan brujos hechiceros, entre otros...

EL ASESINATO Y LA VIOLENCIA.

Los asesinatos, los atracos, .las muertes violentas, son el pan de cada día. El caminar en las calles es tan peligroso que ha traído un gran temor sobre las personas es imposible sentarse frente a un televisor sin ver menos de diez casos de violencia a diario.

DOS ESPÍRITUS QUE VAN DE LA MANO CON EL ESPÍRITU DE BABILONIA JEZABEL Y ACAB

LOS HOMBRES ACAB

Buscan cualquier cosa que vaya en contra de Dios para justificar sus búsquedas mundanas.
Primera de reyes 16:25. El padre hizo lo malo pero el hijo hizo algo peor.
Ver toda primera de reyes 16. 21-34

CARACTERÍSTICAS DE LOS HOMBRES ACAB

Sexo y buen parecer, para ellos significa más que Dios. Ellos razonan los mandamientos de Dios. Y dicen el sexo es un regalo de Dios, para justificar su actos pecaminosos.

Aman el sexo y muy a menudo se profundizan en la pornografía, fornicación, adulterio, la masturbación y algunas otras formas de perversión se interesan mas a menudo por las cosas del mundo que de sus propios hijos.

Si su esposa quiere abortar le dice allá tú es cosa tuya y la ayuda para que lo haga.

Son hombres irresponsables, mimados y perezosos, holgazanes.

JEZABEL

sacerdotisa de Astoret. ella ha matado a los profetas de Dios. En primera de reyes 18 ella y Acab buscan a Elías para matarlo.

Apocalipsis17:6, Apocalipsis 18:24.

Los hombres Acab, se deprimen si no consiguen lo que quieren 1Reyes 21

LAS MUJERES CON ESPÍRITU JEZABELICO TRATARAN DE TENER INFLUENCIA EN LA IGLESIA LOCAL...

Ellas son cabezas de familia, las sumas sacerdotisas de sus hogares.

Presentaran falsos testigos contra los líderes para desacreditarlos a fin de conseguir un puesto de privilegio en su iglesia local.

¿COMO SE MANIFIESTA JEZABEL EN LA FAMILIA?

Ella manipula y controla a su familia. Ella puede hacer uso de privación sexual o un deseo excesivo para manipular a su marido. Por lo general Acab es un individuo rechazado, inseguro, sujeto a abandono y a baja autoestima, de tal manera que tiene que suplicar por sexo si fuere necesario. Ella con la lujuria y el excesivo deseo sexual controlará a su esposo y el se convertirá en su subalterno.

Hará a su manera ella utilizará sus encantos. Ella podrá ser dulce, sonriente, dará palmaditas de alivio, o amenazas, gritos, llantos, rabietas, cualquier tipo de amenazas si fuere necesario, hacer el trabajo y tomar responsabilidades son parte del precio de ser Jezabel. Ella no confía en Acab para nada.

CUANDO ACAB RINDE SU POSICIÓN COMO SACERDOTE DE LA FAMILIA, JEZABEL PUEDE HACER LO QUE QUIERA.

Acab evita todo tipo de confrontación permite que su esposa actué a su manera, el la ha dejado ser líder. El es de los que se pasa viendo televisión todo el día, mientras que su esposa esta ocupada y atareada. El esta mas interesado en satisfacer sus propios deseos.

Los hombres Acab creen en Dios pero no creen que sea importante someter sus vidas a El. Sus codicias por la carne y el mundo son demasiado buenas para dejarlas, Jezabel recibe la posición de directriz porque Acab no la quiere. Las principales características de Acab son .la negligencia y la irresponsabilidad. Sencillamente el no quiere ser incomodado. Con tal de tener su colección pornográfica (eso si fuera del alcance de los niños), el esta contento mientras pueda satisfacer sus deseos mundanos ella puede hacer lo que quiera. Acab cedió su posición como sacerdote de la familia. Jezabel lleva los niños a la iglesia el domingo y a las siete reuniones de la semana. El no se preocupa, el se mete en su habitación cuando la gente de la iglesia se reúne en su casa. El tiene miles de excusas para tratar de hipócritas a los miembros de la iglesia, con el fin de justificar su deseo de descansar. Acab puede animar a su esposa para que vaya a la iglesia. Con esto se la quita de encima y le da más tiempo para sus propios deleites. Si Acab es convencido para que vaya ala iglesia lo hace refunfuñando, el a duras penas muestra interes por los proyectos de la iglesia. El se retrae, o si es forzado a envolverse en los asuntos de la iglesia, el le huye a los lideres, el lo único que quiere es sacar el bote de la basura es la única responsabilidad que el quiere, Jezabel es mas espiritual ella es su apoyo. Acab no es débil el es atlético al fin y al cabo es un guerrero. Los Acab aman los deportes, si no los pueden practicar a ellos les gusta verlos por la tele.

Cuando hay un partido por la tele ellos harán cualquier cosa para quedarse en casa disfrutándolo.

CUANDO JEZABEL Y ACAB ESTÁN EN LA FAMILIA.

Los divorcios son señales casi seguras de que estos espíritus están en las familias. En muchas familias, todos los hijos se han divorciado y ahora viven con su madre. Hijos y mamita. Las nueras tienen dificultades para llevarse bien con su suegra, en un reino no pueden existir dos reinas. Solo puede haber una y la una tratara de derribar a la otra Acab le contará a su mamita lo que le hizo la mala de su esposa, la suegra o madre de Acab se enojará muchísimo con su nuera por tratar mal a su hijito... la nuera se enojara muchísimo con su suegra Jezabel por ser permisiva con su esposo Acab conoce bien la situación y saca provecho de este conflicto. Se mantendrá un tiempo donde alguna de las dos. Descansando de los conflictos que el mismo ha provocado.

EN LA IGLESIA.

La mayoría de los problemas que los pastores tienen para dirigir a su iglesia es que sus ovejas tienen el espíritu de Jezabel. Ella ocasionará división, aridez y adormecimiento en la iglesia. Dios habla específicamente contra ella. Apocalipsis 2:20-23 Jezabel ama la profecía porque es la manera de controlar las personas, "asi dice el Señor".es una herramienta poderosa para manipular a los Santos y a los lideres. A ella le gusta le gusta enseñar y seducir a los santos por varias razones.

1. Ella quiere ser la suma sacerdotisa de la iglesia, algunas veces ella tiene su propio grupo de intercesores o clases bíblicas en los hogares,
2. llama las ovejas hacia ella y ellas comienzan a adorarla y a prestar atención a sus palabras, luego ella sutilmente hará comentarios de los lideres para explotar su ministerio,
3. ella a menudo profetiza en la iglesia,
4. si ella puede tener mas confianza con el pastor o sus lideres, entonces ella hará sugerencias de lo que debería hacerse en la iglesia.
5. Ella destruirá la visión de la iglesia.
6. Ella dirá. Dios me mostró esto, Dios me dijo aquello" son manifestaciones de Jezabel a menudo. .

LA IGLESIA DEBE OCUPARSE DE JEZABEL O ELLA LA INFESTARÁ DE MUERTE ESPIRITUAL.

La mujer Jezabel puede sentarse en la banca mirar al predicador y enviar gusanos de muerte espiritual en contra de el. Ella misma no tiene la más mínima idea de que Jezabel esta usando sus ojos para maldecir a otros. Si el pastor no simpatiza con ella saldrá perdiendo. Ella es la persona más celosa y religiosa de una congregación. Ella tendrá seguidores así que ella instintivamente arrancará ovejas de la iglesia. No mal interpretemos hay muchas mujeres preciosas de Dios sirviendo en la iglesia mujeres sumisas y sujetas a su autoridad que han sido llamadas por Dios para que le sirvan en la obra. Las mismas cosas que hemos hablado de las mujeres Jezabel se aplican a varones Jezabel a quienes el orgullo y la falta de sujeción los ha llevado a destruir congregaciones.

Si hemos detectado que una persona en la iglesia maneja el espíritu Jezabelico no la condenemos. Libertémosla.

UNA MUESTRA DE JEZABEL Y ACAB LA ENCONTRAMOS EN EL JARDÍN DEL EDÉN.

Adán no ejerció su sacerdocio el debía cuidar la mujer y enseñarla pero no lo hizo así cuando el Señor le llama la atención le echa la culpa a Eva. Génesis 3:12.

Para sacar este espíritu de nuestras vidas es necesario conducirnos al perdón, la falta de perdón trae grandes maldiciones. Debemos romper la maldición de la falta de perdón.

La falta de sumisión y el orgullo es una puerta abierta al espíritu de Jezabel, renuncie a toda forma de hechicería de brujería, religiones extrañas, adivinación y actividades ocultistas, ate los espíritus gobernadores del rechazo y la rebelión en los lugares celestiales, corte toda influencia negativa que halla venido a las vidas de estas personas, sean por figuras masculinas o femeninas.

EXPULSANDO AL ESPÍRITU DE JEZABEL

La persona Jezabel debe revertir todo aquello que le dio al espíritu el derecho a entrar. El perdón es una necesidad. Pase un poco de tiempo dirigiendo a la persona hacia el perdón. Puesto que la falta de perdón trae graves maldiciones, también deberíamos romper la maldición de la falta de perdón.

Las mujeres (puesto que usualmente se encuentran en las mujeres) deben ser humildes y sumisas para crear una atmósfera en directa oposición al orgullo y la falta de sumisión de Jezabel. El espíritu odia esto y se debilita. Las mujeres deben también evitar volver a sus antiguas actitudes, pues las actitudes equivocadas le dan fuerza al espíritu.

Renuncie a toda forma de brujería, religiones extrañas, adivinación y actividades ocultistas. Si hay una actividad conocida, renuncie específicamente a ella. Anúnciele a Satanás que ellos ya no le seguirán a él o a sus caminos porque ellos ya pertenecen al Señor Jesús.

Ate a los espíritus gobernadores del rechazo y la rebelión en las regiones celestes. Corte todo lo que ata el espíritu con los esposos, otros hombres y aún figuras femeninas que han tenido efectos negativos con sus vidas.
Corte también cualquier espíritu que lo ata con madres u otros miembros femeninos de la familia que puedan tener el mismo espíritu. Este espíritu frecuentemente viene de la línea genética.

Cuando ore por este espíritu, seque sus aguas y bote sus puertas y paredes, haga todo esto clamando la sangre de Jesús. LA estrategia de Jezabel será lanzar espíritus menores para bloquear el camino. Puede que usted tenga que expulsar una cantidad de espíritus menores tales como el de la ira, el resentimiento, el suicidio y la falta de perdón. Échelos fuera y continúe persiguiéndola a ella. Ella correrá hacia los espacios interiores de esta persona, generalmente a la médula de la espina dorsal o a los órganos femeninos. El Espíritu Santo le dirá a usted dónde ella está escondida.

Intercéptele todos los espíritus en esos espacios o en las regiones celestes. Si el espíritu de Jezabel está en otra persona que esté en la habitación, el espíritu puede tomar fuerza del espíritu de la otra persona.

EXPULSANDO EL ESPÍRITU DE ACAB

La liberación del espíritu de Acab es casi idéntico al del espíritu de Jezabel, excepto que hay envuelto más temor y rechazo. Las inseguridades son más prominentes y la persona usualmente requiere de consejería continua para enseñarle cómo ser responsable y cambiar sus hábitos.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19