Inicio » Estudios Bíblicos » La visión de un líder

La visión de un líder

Estudios Biblicos – Mensajes Cristianos

INTRODUCCIÓN

Te imaginas el último brochazo de pintura para terminar totalmente la casa de tus sueños, te imaginas entrando por esa hermosa casa, diseñada a tu entero gusto y satisfacción, producto de años de trabajo y perseverancia, después de haber dedicado una gran parte de tu dinero, de tu tiempo, de tu esfuerzo, privándote en ocasiones de ciertos gustos, para ahorrar y lograr esa casa que esperas disfrutar con tu familia.

Si, todo logro requiere tiempo, dedicación, esfuerzo, constancia entre muchas cosas más, sin embargo y sin duda alguna lo que más inspira a seguir hasta el final de un proyecto es tener una visión, una visión clara, definida, una visión que te impulse y te llene de entusiasmo, pues cuando ves claramente lo que quieres lograr, es posible creer que se puede alcanzar, recuerda que somos hoy la realidad de una visión que Dios tuvo antes de la creación, somos el sueño de Dios el cual amaba antes de tenerlo, de la misma manera y al haber sido creados a su semejanza, existe en nosotros una capacidad de soñar, de anhelar y ver con la imaginación lo que queremos que sea realidad en el mañana y el mismo nos invita a “tener la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” He. 11:.1 a y “…llama las cosas que no son, como si fuesen” Rom. 4:17

Si quieres lograr algo realmente significativo tendrás que tener una visión, escribirla, comprometerla, compartirla, y tenerla presente momento a momento luchando por ella hasta verla hecha realidad.

Saber que es una visón, es indispensable para poder lograr algo realmente grande. Jesucristo sabía exactamente cual era su visión, sabia para que había venido: Mt. 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Sabía cuan grande era el precio a pagar para lograrla por lo que camino hacia ella sin vacilaciones dispuesto todo por lograrla: Mt. 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Hablaba de su culminación con certeza: Mt.16:27,28, “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”. Sabía cuales eran los obstáculos que se le presentarían por lo que se mantenía preparado: Mt.26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Sabía que debía ejercer un liderazgo sobre un equipo de personas que le ayudarían a lograr esa visión: Lc. 14:27, “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Sabía que contaba con el apoyo de Dios pues su visión estaba de acuerdo a la voluntad de su Padre: Jn. 17:4,5 “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Y por lo tanto recibiría su recompensa.

Cuando acabo su tiempo, podía decir con satisfacción que el cumplimiento de su visión sería una realidad pues hizo todo lo que de su parte tenía que hacer: Jn. 17:1-7. “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti”.

Veamos en forma detenida algunos pasos necesarios para el cumplimiento de la visión que Dios nos a encomendado basándonos en principios que Dios nos ha entregado para lograr lo que en su nombre nos propongamos.

1. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO ENTENDER QUE ES.

La Visión es un cuadro bien definido en la imaginación, es la idea clara de lo que deseas lograr en el futuro, el plano terminado de lo que deseamos alcanzar. En Gn. 13:14,15, vemos un claro ejemplo de lo que es una visión “ Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Aquí Dios le dijo a Abram: “alza ahora tus ojos y mira… todo lo que ves te lo daré” lo que Abram alcanzo a ver en visión, es exactamente lo que Dios le concedió como tierra para su descendencia. ¿Qué tanto alcanzas a ver tú, en visión? Imagina si Dios te dice: Toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia” Tu capacidad para ver lo que puede ser y creer que puedes alcanzar, determinara en gran medida lo que obtendrás. Por eso atrévete a mirar con fe todo lo que crees que puedes lograr, pídele a Dios que te ayude a moldear esa visión para que este de acuerdo a su voluntad.

Construir una visión e influir sobre la gente para ir a ella es lo primero, es el requisito indispensable que todo líder debe tener, pues la gente sigue a un líder cuando él sabe a donde va, cuando ven que está convencido que puede llegar y que pagará cualquier precio para ver cumplida su visión. Es el caso de Jesucristo, Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, etc. por mencionar algunos de los que han caminado con una visión clara y definida.

2. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO TENERLA BIEN DEFINIDA.

Cuando Dios le dio alguna visión a uno de sus siervos, siempre entendieron claramente lo que se les había encargado. Por ejemplo Noe recibió una visión clara del arca que incluía el diseño a detalle y sabia que era para salvarse del diluvio; Abraham entendió que debía salir en busca de la tierra prometida para su descendencia; Moisés, comprendió que tenía que libertar al pueblo hebreo y llevarlo a la tierra prometida, Etc. observemos las características de cada visión que Dios dio, debía ser:

Clara: tan entendible que no hay lugar para dudas.
Especifica: se refiere a un solo asunto.
Concreta: apunta directamente a lo que se quiere lograr.
Breve: debe explicarse con pocas palabras.
De gran magnitud: busca lograr algo grande.
Inclusiva: involucra a muchos y en beneficio de todos.
De largo plazo: a lograrse en más de cinco años.

Escribe tu visión en una hoja, toda visión debe contestar a tres preguntas :
¿A dónde quieres llegar?
¿Para qué quieres lograrlo?
¿Como lo lograras?

3 comentarios en «La visión de un líder»

  1. Bendiciones pastor de esta visión del liderazgo, pido en el amor de Dios que me hagan saber que debo de hacer para obtener los programas del liderazgo le la santidad, del amor, del perdón, de la salvación, del arrebatamiento de la iglesia, de la segunda venida de cristo, de la gracia, de la causa del pecado,el tema de la familia, la visión de la iglesia, el tema del evangelísmo, las 7 dispensaciones, el tema del infierno, el tema del trono blanco de cristo el tema.de la apocalipsis y otros mas como aria y que cuestan gracias por haveemolos saber bendiciones

    Responder
  2. muy buenos días bendiciones pastor Dios me llamo a emprender una visión y me gustaría sus consejos.
    como también relatar un poco sobre esta visión
    gracias.

    Responder

Deja un comentario