Inicio » Estudios Bíblicos » El Creyente y el Consumismo

El Creyente y el Consumismo

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

La mercadotecnia es una forma tan común de vender que nadie cuestiona sus métodos ya más.

El paraíso en la tierra. El arte de la atracción, tentación, seducción la exageración y engaño para que entregues tu dinero con  una sonrisa en los labios y una expectativa  equivocada.

Amós 8:4  Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, Amó 8:5  diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, Amó 8:6  para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo? Amó 8:7  Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.

Satanás el mercadólogo vendió un fruto; el precio, el alma del hombre.

Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Miqueas 6:11  ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?

Miqueas 6:12  Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca

¿POR QUÉ GASTAR SOLO EN LO MATERIAL Y NO INVERTIR EN LO ESPIRITUAL?

Isaías 55:1  A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Isa 55:2  ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Marcos 4:18-19  Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Lucas 12:15  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Engañando y siendo engañados

La mercadotecnia y la sugestión. Lo que se conoce como estados alterados de conciencia tiene que ver mucho con la manipulaciòn de nuestra mente. Los estados alterados de conciencia son: la hipnosis, la sugestión, la autosugestión,el influjo de drogas o alcohol por mencionar solo algunos. Pues bien, habrá usted notado que después de unos minutos de ver televisión usted o alguien que usted conozca cae en un especie de trance. Deja caer la mandíbula de una manera relajada, mira con atención el televisor casi sin parpadear y si le hablamos generalmente parece no escucharnos sino solo hasta que le alzamos la voz. Y es cuando despierta del trance. Este “trance” por llamarlo de alguna forma, lo hace a usted más sugestionable o más manipulable. Por dicha razón la publicidad televisiva es tan cara y efectiva.

EL MATERIALISMO Y MERCADOTECNIA TELEVISIVO LE ROBA EL TIEMPO A OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES.  La familia, la oración, la lectura etc.

Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.

EL PODEROSO USO DEL ASPECTO SENSUAL Y SEXUAL DE FREUD

El uso de modelos hombres o mujeres bien dotados físicamente, de este modo se captura de una manera atrayente y efectiva la atención de los espectadores.Ejemplos William Levy en un comercial de papitas. O una mujer sensual en el comercial de M FORCE.

ACTORES PAGADOS ATLETAS FAMOSOS. Los protagonistas de los comerciales no son consumidores ni productores de los servicios o artículos que recomiendan. Por lo general son actores , deportistas o gente famosa que dice maravillas de un producto por una fuerte cantidad de dinero. La prueba esta en que ud vera a los mismos actores ofreciendo diversos productos.

PROMUEVE LA DISCRIMINACIÓN. Quien mire los comerciales y los programas de la televisión mexicana tendrán la idea que los mexicanos son mayormente blancos, caucásicos. El ideal de muchos es parecerse a los modelos y actores caucásicos

LA BELLEZA PROMOVIDA POR LA TELEVISIÓN Y LAS REVISTAS SUPERFLUAS. Modelos caucásicos barbies, estándares  de belleza impuestos como la  anorexia y bulimia piel morena es malo

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.Proverbios 31:30 RV1960

El 90% de los enfermos de anorexia son chicas de entre 14 y 18 años, pero también afecta a hombres y mujeres de todas las edades. En México ha habido más de un millón de casos de anorexia en los últimos 10 años y la cifra va en aumento…

Anorexia promovida por el televisor provoca la muerte de muchas mujeres año tras año.

Cantares 1:5  Soy morena pero preciosa, oh hijas de Jerusalén, como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón. Cnt 1:6  No os fijéis en que soy morena, porque el sol me ha quemado. Los hijos de mi madre se enojaron conmigo; me pusieron a guardar las viñas, y mi propia viña no guardé

  • EL VOLUMEN DE SONIDO DE LOS ANUNCIOS. Habrá notado que cuando llegan los comerciales queremos platicar pero generalmente el volumen excesivo de los mismos lo impide. De esta manera  vemos que la TV interfiere en la comunicación.
  • EL NÚMERO DE COMERCIALES EN CADA ESPACIO COMERCIAL yo he llegado a contar hasta 14 en un corte
  • ES ADICTIVA yo no me pierdo tal telenovela, el box, el partido etc.
  • EL ARGUMENTO DE LA EMULACIÓN O PROYECCIÓN.-quieres ser como la modelo o el famoso del comercial
  • EL ARGUMENTO DE LA FELICIDAD siempre veras clientes satisfechos, nunca ebrios destruidos por el vicio o tirados en la calle. GENTE QUE SE SACA EL AUTO. Que gana el premio acumulado de MELATE.
  • EL ARGUMENTO DE LA SALUD Información que cura. Este argumento generalmente se estimula creando MIEDO puedes tener este enfermedad

2 comentarios en «El Creyente y el Consumismo»

  1. Excelente estudio. Lo peor es que está destruyendo matrimonios, cuando estos caen en estas trampas por la influencia publicitaria. Que Dios nos de sabiduría para administrar los recursos.

    Responder

Deja un comentario