Halloween

El origen de esta celebración

Se atribuye a la cultura religiosa Celta, 300 años antes de Cristo. Los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los Druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.

Estas festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno), con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de los muertos, que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera demédiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad.

Los Druidas creían que en esa noche en particular, los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos, y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Sí los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa eligiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jack” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los sustituyeron por calabazas.

Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jack, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-0-Lantern” o Linterna de Jack.

¿CÓMO ENTRÓ EL HALLOWEEN A LA RELIGIÓN CATÓLICA?

Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentaría la pena de la muerte.

Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.

Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un día para ser celebrado por la iglesia, el 1 de Noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de Octubre, porque el 1 de Noviembre era un día “santo”.

La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de Noviembre se le conoció como “Ali Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All HalloWs Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.

Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de Noviembre. La gente celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO ACTUAL DE HALLOWEEN?

Lo que muchos de nosotros ignoramos es que en estas fechas los satanistas, brujos, ocultistas, tarots, adivinadores y todos los seguidores de Satanás aprovechan para aumentar su poder y control sobre aquellos que practican “Inocentemente” estas fiestas.

Halloween tiene otros propósitos, además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad, hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas, esos vínculos con el mal nos sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween están colaborando con las tinieblas ya que su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, esqueletos, miedo y terror etc. Todos estos disfraces con figuras o deidades de las tinieblas, fortalecen y promueven el satanismo, el ocultismo, la hechicería, las brujeria, el budu, el espiritismo y la muerte.

“El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia”. Juan 10:10.

MEZCLA DE CULTURAS PAGANAS EN EL MUNDO

Muchas culturas paganas están vinculadas a otras creencias de países como: los egipcios, Los Mayas, los Babilónicos, etc. Y las celebraciones como Halloween, día de muertos, y deidades paganas están tan estrechamente ligadas que hoy en día los países celebran, creen y adoran a dichas imágenes. Los altares de las principales catedrales del mundo están repletos de dioses paganos, vírgenes e imágenes de beatos y santos de todas las culturas países y credos; es  tan normal ver por ejemplo en un altar aquí en los Estados Unidos vírgenes de todos los países y esto es común en cada país. Las religiones se unen y tiene en común dichas festividades y deidades satánicas; esto nos muestra que Satanás esta muy activo extendiendo su doctrina y mensaje diabólico entre las naciones en especial en nuestros niños, que son la parte más vulnerable a sus ataques.

Acerca Apostol Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional

Revise también

Política y Ocultismo: Cuando los gobernantes atan a sus naciones

Política y Ocultismo: Cuando los gobernantes atan a sus naciones

Estudios Biblicos - Descubra, con fundamento bíblico, de qué manera perjudica a una Nación, provincia o ciudad, los pactos y ceremonias ocultistas realizadas por sus gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *