Inicio / Estudios Biblicos / Las mujeres en el ministerio

Las mujeres en el ministerio

Liberando a las mujeres para que descubran su lugar correcto en la obra de Dios a fin de que puedan cumplir sus ministerios para Su gloria.

Cambiando la actitud de los líderes masculinos en la iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.

I. LAS MUJERES EN EL LIDERATO Y EN EL MINISTERIO

“…El Señor da la palabra; las MUJERES que anuncian las buenas nuevas son gran multitud…” Salmos 68:11 (Versión las Américas).

El término MULTITUD es traducido del vocablo hebreo “tsaba”. La Concordancia de Strong dice que es de género femenino y significa: “una compañía de mujeres organizadas para la guerra (un ejército)”.

Este versículo establece claramente una promesa profética de un día en el cual las mujeres serán liberadas para publicar (predicar) el evangelio y hacer el trabajo del Señor en conjunto con los hombres.

El versículo está traducido correctamente según la Biblia de las Américas: “El Señor da la palabra; las MUJERES que anuncian las buenas nuevas son gran multitud”.

Lo que sigue está escrito en defensa de esta fuerza especial femenina.

El propósito de este estudio es doble:

Liberar a las mujeres para que descubran su lugar correcto en la obra de Dios a fin de que puedan cumplir sus ministerios para Su gloria.

Cambiar la actitud de los líderes masculinos en la iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.

“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán… sobre mis siervos y sobre mis siervas (mujeres) en aquellos días, derramaré de mi Espíritu.” Hechos 2:17,18

Tres cosas son requeridas a fin de conseguir que alguna cosa sea hecha en este mundo. Estas son tiempo, personas y dinero. El Diablo ha usado una estrategia muy próspera para detener a la Iglesia de cumplir la Gran Comisión de evangelizar el mundo. Muchos grupos religiosos le niegan a la mitad de las personas (a las mujeres) a menudo la participación en tal proceso.

¿Puede imaginar a algún ejército teniendo éxito cuando se le prohíbe a la mitad de sus soldados que participen en la guerra?

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA EL HOMBRE Y LA MUJER

Regresemos de vuelta al libro del principio (Génesis) y examinemos la creación de la mujer:

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Génesis 1:27

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread…” Génesis 1:28

1. Para que gobernaran juntos.

Acerca GUILLERMO HINOJOSA

Desde 1978 sirvo al Señor. Le conocí en la hermosa ciudad de Valparaíso - Chile. EL me ha dado la oportunidad de predicar su Palabra en Argentina, México, Estados Unidos y Chile. Actualmente soy profesor de Teología en el Instituto Bíblico de Las Asambleas de Dios en Valparaíso - Chile.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

El es el mismo, ayer, hoy y por siempre

Estudios Biblicos - Este es un tiempo en que debemos tener bien en claro lo que es Dios, lo que somos nosotros en Dios, y las cosas que Dios puede hacer en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *