Inicio » Estudios Bíblicos » El bautismo

El bautismo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El Bautismo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: ¨…Mas si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos…¨ Mateo 19:17

¨…Entonces se acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.  El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.  Entonces Jesús respondiendo dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos dijeron !podemos!.  El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados…¨ Mateo 20:20-23

Salomé la madre de Juan y Jacobo y a la vez hermana de María la madre de Jesús, pide un don especial a nuestro Señor para sus dos hijos, cuando Él esté en los cielos. Jesús les dio esta respuesta: ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber?

Este era el vaso del sufrimiento incomprendido. El vaso del abandono total (Mateo 26:39) ¿Ser bautizado con el bautismo con que yo soy bautizado?

Esto es entrar en la plena obediencia. Habiendo dejado todo sin  esperar nada a cambio. (Esto significa tener el sentir que hubo en Cristo Jesús. Filipenses 2:5)

La respuesta de ellos, !Podemos!.

Ya habían pasado 2 años desde el bautismo de Cristo, el cual lo efectuó a los 30 años, por medio de Juan el bautista hijo de Zacarías. Evidentemente no se refería al bautismo en aguas del cual Jesús

Profetizara para los hermanos boanerges; sino mas bien hablaba del bautismo, que es introducirse en la plena voluntad de Dios, inclusive en el dolor, en el desprestigio, en la incomprensión y en la misma muerte.

Tal profecía se cumpliría en Jacobo primeramente, el cual sería degollado por orden del rey Agripa I en el año 44 AC (Hechos 12:2), y luego en su hermano Juan quien sufrió cautiverio en la isla de Patmos.

¨De un bautismo tengo que ser bautizado; y !Cómo me angustio hasta que se cumpla! Lucas 12:50

En el capítulo 3 del mismo libro, Jesús recibe el bautismo en aguas, por Juan el bautizta. ¿A cuál bautismo se refería Jesús en Lucas 12 :50, de tal manera que lo espera decididamente con profundo dolor y marcada angustia?…

Era este bautismo, el introducirse en la muerte de la Cruz. Por eso Jesús dijera: ¨Esta son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.¨ Lc. 24:44 .

Estas palabras las expresó después de la resurrección. Se había bautizado en la plena obediencia, obediencia hasta la Cruz; la cual implica vergüenza, soledad y muerte.

1 comentario en «El bautismo»

  1. Bendición para el que esta del otro lado soy el pastor donicel Alvarez son muy bueno sus estudio me son de bendición …yo quiero sa ver si el antiguo testamento habla de la segunda venida de Jesús

    Responder

Deja un comentario