Inicio / Estudios Biblicos / Actitudes correctas hacia la Palabra de Dios

Actitudes correctas hacia la Palabra de Dios

Nehemías 8:1-9

INTRODUCCIÓN:

“…y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: !!Amén! !!Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. 7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. 9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley…” Nehemías 8:1-9

1. DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LA PALABRA DE DIOS:

(v. 3) Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

• ¿Cuántas personas estaban allí? (vv. 1, 3)

• ¿Cómo estaban ellos? __ “estuvieron atentos” (v. 3)

• Atento: fijar la atención en algo __ Está pendiente de algo o muestra interés por alguna cosa

• Aunque era mucha gente nada les interrumpió, nada los saco de concentración

• ¿Tenemos nosotros esta misma actitud a la palabra de Dios?

• Muchos desprecian la palabra de Dios

• Muchos tienen cero interés en lo que Dios ha dicho

• Muchos tienen la Biblia pero no la leen, esta empolvada en la sala de casa.

2. DEBEMOS DEDICARLE TIEMPO:

(v. 3) Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

• ¿Cuánto tiempo estuvieron escuchando la palabra de Dios?

• Estuvieron como 6 horas

• ¿Cuántas horas dedicamos nosotros a la palabra de Dios?

• ¿Cómo dedicamos tiempo a la palabra de Dios?

a. En las reuniones
b. En el hogar

3. DEBEMOS RECIBIRLA CON GOZO:

(v. 12) Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

• Nosotros debemos tener el mismo gozo, la misma alegría cuando comprendemos la palabra de Dios.

• ¿Cómo salimos después de escuchar un sermón?

a. ¿Alegres?

b. ¿Tristes? __ Como el joven rico que se fue triste después de haber es escuchado la palabra de Jesús (Mateo 19:22) Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

       

Acerca John Darío Sánchez

Revise también

Estudios Biblicos - ¡Vienen días de glorias mayores!

¡Vienen días de glorias mayores!

Estudios Biblicos - Satanás trata de separar a la gente, dividirla o aislarla, estar solo no es malo, ni negativo, el problema es estar aislado, estar desenfocado de lo que Dios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *