El cristiano y la mayordomia

IV. EN RELACIÓN CON EL TIEMPO
Se puede decir en tono poético; que el tiempo es aquella mano invisible que nos lleva de la cuna a la tumba, de la primavera al otoño, de la niñez a la vejez; el tiempo es en verdad vida repartida en segundos, minutos, meses, años, etc.
Para el buen Cristiano el tiempo significa; oportunidades, trabajos, energías, metas, servicios, descansos, obras, etc.; por lo que su uso o abuso tendrá obvias repercusiones en la vida presente, y serias demandas en el futuro.
El sabio uso del tiempo:
a) Dando un buen testimonio (COL. 4:5)
b) Viviendo con sabiduría (EF. 5:16)
c) Supeditando las obligaciones terrenales a las espirituales  (MT. 6:33 – 1 CO. 7:29)
d) Orando en todo momento (1 TES. 5:17)
e) Estudiando la Palabra de DIOS (HCH. 17:10-11)
V. EN RELACIÓN CON LOS DONES NATURALES Y SOBRENATURALES
Antes que nada, a modo de nota aclaratoria; conviene explicar los matices que diferencian los dones connaturales, de los dones que imparte el ESPÍRITU SANTO.
Los primeros o sea, los dones innatos; son todas aquellas habilidades y destrezas que los hombres adquieren a partir del nacimiento, hasta su desarrollo y ejecución, o en su defecto; aprendidos en el decurso de la vida.
Lo que les singulariza es que son de distribución universal; todos participan de ellos, ya sea en las Bellas Artes, en el campo Científico o en las actividades Deportivas; si bien no comportan por sí mismos Gracia Salvadora.
Los dones Espirituales en cambio; constituyen las diversas dotaciones que reparte el ESPÍRITU SANTO de manera soberana y sapientísima a los Cristianos individualmente, en aras de la buena andanza y maduración de la Iglesia; hasta el glorioso encuentro nupcial con su amado Redentor, JESUCRISTO.
La importancia de los dones:
a) Con objeto del perfeccionamiento de los santos (EF. 4:11-16)
b) Para suplir las distintas necesidades de la Iglesia (ROM. 12:4-8)
c) A fin de fomentar la unidad e interdependencia eclesial (1 CO. 12:7-30)
d) Para ser usados de acuerdo con el don recibido (1 PE. 4:10 y 11)

11 comentarios en «El cristiano y la mayordomia»

  1. buena enseñanza pero me parece que està incompleta, pues no solo es la mayordomìa en la familia, està tambien los diezmos y las ofrendas, espero por favor recibiir la otra parte, gracias. Que Dios los bendiga.

    Responder
  2. Me encanta este tema y creo si los creyentes se interaran como es importante la mayordomia y el compromiso, el evangélio avanzaría mucho más.

    Responder
  3. La mayordomía en mi humilde opinión, abarca todos los sentidos de nuestra vida, desde lo más sencillo y cotidiano.
    Nuestro tiempo, dinero, talento, familia, nuestro cuerpo, mente y espíritu.

    Responder
    • Asi es ester sandoval.el tema es indispensable para los hijos de Dios.resulta interesante ver como muchos cristianos no dan por hecho k todos tenemos la responsabilidad de actuar como mayordomos.

      Responder
  4. La mayordomia es integral es el creyente. No solamemte es en lo economico.
    La moyordomia es usando las 4 T.
    1 el Talento.
    2. El tiempo
    3. El tesoro
    4. El templo ( el cuerpo de uno mismo)

    Responder
  5. Al hablar de mayordomia debe hacerse de forma integral y eso es todo lo que compete a nuestro rededor, entendiendo que diezmo tampoco aplicaria para este tiempo.

    Responder

Deja un comentario