Pal que cree todo es posible

Escrito por apostol miguel lopez. Publicado en Estudios Bíblicos

Ratio:  / 34
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

“PAL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”

MARCOS 9:23 Jesús le dijo: — ¿”Si puedes...”? ¡Al que cree todo le es posible!

INTRODUCCIÓN:

Angustia, impotencia y sensación de oscuridad, pasan por la mente de aquellas personas que están pasando alguna situación difícil y que necesariamente tienen que encontrar una salida.

Estudiaremos que todo al aquel que cree les posible VER la mano de Dios, no importando la circunstancia.

¿CUÁL ES LA MEDIDA DE SU FE?

Hebreos 11:1 - La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.

--Tenemos todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero no tenemos un “termómetro para medir nuestra fe”.

--La Fe se mide cuando los problemas que enfrentamos los observamos bajo la perspectiva de Dios.

MUCHAS PERSONAS PIERDEN LA FE CUANDO LE COMIENZAN LOS PROBLEMAS

¿Por qué?

Si en el evangelio los problemas son necesarios ellos nos enseñan

APRENDIENDO DE LOS PROBLEMAS.

MARCOS 5: 21-29 Cuando Jesús había cruzado de nuevo en la barca a la otra orilla, se congregó alrededor de él una gran multitud. Y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo. Cuando le vio, se postró a sus pies 23 y le imploró mucho diciendo: — Mi hijita está agonizando. ¡Ven! Pon las manos sobre ella para que sea salva, y viva. 24 Jesús fue con él. Y le seguía una gran multitud, y le apretujaban. 25 Había una mujer que sufría de hemorragia desde hacía doce años. 26 Había sufrido mucho de muchos médicos y había gastado todo lo que tenía, y de nada le había aprovechado; más bien, iba de mal en peor. 27 Cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás de él entre la multitud y tocó su manto, 28 porque ella pensaba: “Si sólo toco su manto, seré sanada.” 29 Al instante, se secó la fuente de su sangre y sintió en su cuerpo que ya estaba sana de aquel azote.

Al escuchar esta enseñanza aprenderemos que detrás de cada problema, está escondida una bendición.

Todos nosotros pasamos por problemas pequeños, medianos o grandes. A veces e! dolor nos golpea y pensamos que todo está perdido y que no existe solución. Y por eso mucho pierden la fe

LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA ACERCARNOS A DIOS.

(Marcos 5: 21 -23) Cuando Jesús había cruzado de nuevo en la barca a la otra orilla, se congregó alrededor de él una gran multitud. Y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo. Cuando le vio, se postró a sus pies 23 y le imploró mucho diciendo: — Mi hijita está agonizando. ¡Ven! Pon las manos sobre ella para que sea salva, y viva.

Jairo dejó inclusive a su hija para buscar a Jesús (v. 22)

Dejó sus ocupaciones, compromisos y responsabilidades.

Esta es la gran bendición de los problemas: ellos nos impulsan a acercarnos a Dios.

LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA DIOS BENDECIR A OTROS

En el camino a casa, Jesús sanó a una mujer con flujo de sangre (v. 26-29)

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.