Inicio » Estudios Bíblicos » Los dinosaurios según la biblia

Los dinosaurios según la biblia

Job 40:15

INTRODUCCIÓN

Hay quienes quieren desacreditar la veracidad de la Biblia como Palabra de Dios con argumentos falaces. Entre otras cosas, porque la ciencia de sobra ha demostrado la existencia de unos seres vivos que han sido extinguidos de la tierra y de los cuales “supuestamente” la Biblia no dice nada. Seres a los cuales se les ha llamado dinosaurios.

Como en todo estudio, principiemos por entender el significado del término dinosaurio.

La palabra dinosaurio fue propuesta en 1841 por el anatomista inglés Sir Richard Owen, a partir de las palabras griegas deinos, terrible y sauros, lagarto. La forma latinizada es Dinosauria y la traducción literal es lagarto terrible, aunque es más usual la de reptil.

El primer dinosaurio descrito fue el Megalosaurus o reptil grande, en 1824.

Una de las atracciones principales de estas criaturas es, sin duda, sus nombres. Hay cuando menos cinco criterios para asignarle un nombre a los dinosaurios, a saber:

A. El nombre del lugar, área o región donde fueron encontrados. Por ejemplo Edmontosaurus significa reptil de Edmonton, una región de Canadá.

B. Subrayar alguna característica de su comportamiento. Por ejemplo Tyrannosaurus, que significa reptil tirano.

C. Distinguir alguna peculiaridad de su anatomía. Por ejemplo Troodon significa diente para morder.

D. Dedicárselo a una persona por alguna razón. Por ejemplo Lambeosaurus significa reptil de Lambe. Lawrence M. Lambe fue un paleontólogo canadiense que, a principios del siglo XX, colectó gran cantidad de dinosaurios, navegando en las márgenes del río Red Deer en un bote sobre el cual construyó una casita de madera. De esta forma consiguió optimizar su tiempo en las temporadas de campo y además, era la mejor forma de acercarse a las localidades.

E. Dar el nombre con base en un evento o situación importante. Por ejemplo Eoraptor significa ladrón del amanecer. Este nombre, propuesto en 1993, se refiere al que hasta 1997 se consideró el dinosaurio más antiguo conocido. Fue descubierto en Argentina y tiene una edad aproximada de 235 millones de años, lo que lo ubica en el Periodo Triásico tardío.

LOS DINOSAURIOS Y LA BIBLIA.

El nombre dragón fue cambiado a Dinosaurios en el año 1822 por el doctor inglés Gideón Mandell, quien encontró gigantescos huesos enterrados (fósiles) de lo que evidentemente eran enormes reptiles y debido a su tamaño y debido a los inmensos dientes que algunos tenían, los llamó

“Dinosauria”: Dino = Monstruoso; Sauria = Reptil.  Reptil monstruoso Job. 41

¿Qué responderías si se te cuestionara acerca de los dinosaurios y lo que de ellos dice la Biblia?

Tal vez no tendríamos nada que comentar

Compartiré contigo tres incisos:

1. BEHEMOT, UN DINOSAURIO QUE REGISTRA LA BIBLIA

2. ¿EN QUÉ ÉPOCA SEÑALA LA BIBLIA, LA EXISTENCIA DE ESTE DINOSAURIO?

3. ¿POR QUÉ SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS?

Así que principiemos:

Deja un comentario