Inicio » Estudios Bíblicos » La exactitud cientifica de la biblia

La exactitud cientifica de la biblia

INTRODUCCIÓN

A.  La Biblia no es un libro de Ciencia, sino un libro de fe. Por lo tanto, la Biblia no es confirmada  por  la Ciencia, mas bien, la ciencia es  confirmada por algunas declaraciones de la Biblia. La creencia popular  que  hay  un  radical  conflicto  entre algunas  declaraciones de la Biblia y algunos  hechos de la Ciencia no ha sido demostrado todavía con absoluta veracidad. Ciertamente hay  un  abismal desacuerdo entre ambas debido a las teorías (hipótesis no probadas) de la Ciencia, tales  como,  “la  teoría  de la Evolución”, “La Generación Espontánea”, “la Gran Explosión”, etc. Pero no hay ningún desacuerdo entre los hechos de la Ciencia y la Biblia como lo demostraremos en los siguientes ejemplos.

B.  Numerosas declaraciones encontradas en el Libro de Dios  han  sido  halladas científicamente exactas. Si esto sucede así, ¿Qué debiéramos pensar?. ¿Fue La Biblia  escrita  por un conjunto de científicos?.

Absolutamente No!. Los cuarenta hombres que tomaron parte en su composición, escribieron bajo diferentes periodos de tiempo, todos ellos con notable antigüedad. El más reciente escribió su porción cerca del año 95 D. C. Todavía muy lejos de nuestra era científica espacial. Ellos no tomaron una educación formal académica de ninguna clase. Ni siquiera la mejor de su propio tiempo. Sus ocupaciones incluyen el pastoreo, la pesca rudimentaria, el único mas destacado fue médico. Pero nadie absolutamente alcanzó la “cumbre”intelectual de las famosas universidades de nuestro tiempo. ¿De donde, pues, estos hombres sencillos obtuvieron la percepción y claridez mental para escribir lo que la Ciencia  moderna  ha  alcanzado  a revelar después de cientos de años de duro esfuerzo e investigación?

C.  La única  respuesta que puede ser lograda después de un razonamiento sobrio es que  La Mente divina que  les guío a escribir la revelada Palabra (2 Cor.2:16; 2 Ped.1:21). Es la  misma mente que  les  reveló  el anticipado conocimiento de estas numerosas afirmaciones las cuales podemos leer en las páginas de la Biblia. “hay  un Dios en los cielos, el cual revela los misterios” (Dan.2:28) “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios… Anúncienles  lo  que viene, y lo que está por venir… No hay Dios sino yo, No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isa.44:6-8). Solo un Ser  auto-existente,  trascendente  y  omnisapiente puede ser la causa de estas verdades. Las siguientes y asombrosas declaraciones son puestas para nuestra consideración. La exactitud con  relación  a  los descubrimientos científicos es una evidencia mas de la validez de la Revelación e Inspiración  de la Biblia como Palabra expresa de nuestro Creador.

I.  EN EL CAMPO DE LA COSMOLOGIA

A.

1.  Pasajes  como  Génesis 15:5; 22:17; Jeremías 33:22 establecen que las estrellas son  simplemente  difíciles de contar debido a su inmensurable cantidad colocadas en los cielos. No hay hombre en el mundo que sepa con  exactitud el número de todas ellas.  Sería una difícil tarea intentar contarlas.

2.  Sin embargo, algunos Astrónomos de la Antigüedad y recientes han intentado precisamente hacer lo que la Biblia dice es imposible de contar:

a.  Hiparco  en el año 150 A.C.  señalo que había  1,026  estrellas  en  el espacio

b.  Ptolomeo en el año 150 D. C. señalo que había 1,056

c.  Brahe en el año 1575 D. C. contó 777

d.  Kepler en el año 1600 D. C. contó 1005

3.  Por  supuesto, sabemos que el número es aun  mucho más mayor. Según estudios, el ojo humano solo puede contar 4,000 desde cada punto  de  la tierra. El famoso Astrónomo, y autor de numerosos libros sobre Cosmología, el Dr.  Carl Sagan ha estimado que hay 25 sex billones de estrellas en el espacio.  Esta  cantidad se lee 25 con 21 ceros añadidos. Sin embargo, sabemos que la cantidad podría ser todavía mayor, porque sencillamente la mente finita no podrá contarlos, aun con el apoyo de los  sofisticados telescopios.  Pero,  la Biblia no solamente nos dice que las estrellas son incontables, sino diferentes unas de otras. “…y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria” (1 Cor.15:41). “y aun entre las estrellas hay diferentes tipos de belleza” (TEV), “y las estrellas difieren de una  a  la  otra en brillantez” (Biblia de Jerusalén). Es conocido por los conocimientos astronómicos que en realidad aunque la  mayoría  de  las estrellas brillan, unas tienen luz propia y otras necesitan la luz del Sol. Unas son llamadas “novas” y otras “supernovas” Unas son pequeñas  y  otras  son grandes, unas están cercanas a la tierra y otras lejanas.

4.  El conocimiento y esfuerzo de la mente finita no puede ver el vasto universo para  contar  las estrellas en su exacta totalidad. Pero, ¿Cómo Moisés y Jeremías  aprendieron que las estrellas eran tan innumerables y difíciles de contar antes que apareciera el Telescopio y el Satélite moderno?. Para todos nosotros es evidente que las estrellas literalmente son innumerables!.

B.

1.  Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)

2.  La  declaración  anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.

3.  Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte.

Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres  pueden  contemplar  numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

4.  La pregunta obvia es, ¿Quien le enseño a Job esta verdad Cosmologica?. La respuesta no puede ser otra que la Infinita sabiduría de Dios pudo habérselo revelado. De otro modo Job no podría haberlo  dicho  de  su  propio conocimiento o por simple suposición.

C.

1.  El hecho verídico del movimiento de  los  planetas  fue  primeramente propuesto por Nicolás Copernico en el año 1543. Posteriormente Galileo Galilei fue severamente castigado por creer y promulgar esta verdad abierta al mundo.

2.  Pero  Job había ya declarado lo que Copernico y Galilei descubrieron cientos de años después. El escritor Inspirado lo dijo así, “¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?” (Job 38:31-32)

3.  La  Osa  Mayor referida por Job es la cadena nebulosa vista en una noche despejada, la cual los Astrónomos han llamado la Vía Láctea. Esta se mueve muy  lentamente  (junto  con el resto de los planetas, incluyendo la tierra).

Una vez mas, ¿Cómo pudo Job concebir en su mente la  presencia  de mas cuerpos celestes moviéndose en el ancho Universo sin el apoyo  de  los modernos telescopios?.

Deja un comentario