Una demostración de poder

Ezequías dijo una gran verdad: DIOS ESTA CON NOSOTROS Y SI DIOS CON NOSOTROS ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?

Pero Senaquerib atacó precisamente ese argumento. Criticó a Ezequías por las cosas buenas que hizo. Lo criticó por la consagración de su reino a Dios. ¿Qué HIZO Ezequías?

• a. Quitó los altares.
• b. Mandó que se adorara solamente en el altar de Dios. De esta manera se aseguraba de que todo se hiciera correctamente.

¿Qué HIZO SENAQUERIB?

• a. Escribió… blasfemias contra Dios.
• b. Utilizó rabsaces para que gritaran en alta voz las mismas declaraciones desafiantes a Dios que antes había enviado por escrito.

Los rabsaces eran heraldos mensajeros muy bien preparados para la guerra sicológica. Eran mensajeros muy efectivos y sus palabras eran dirigidas a los soldados de los muros. Su clamor era en el idioma que se hablaba en Judea.

Todos estos medios eran utilizados para que el pueblo abandonara toda su confianza en el origen y la fuente del poder y la fuerza de Israel: Jehová, el Dios de Israel. .

CÓMO MOSTRÓ DIOS SU PODER.

2 de Crónicas 32:21 Y Jehová envió un ángel, el cual hirió a todos los guerreros esforzados, a los oficiales y a los jefes en el campamento del rey de Asiria. Senaquerib se volvió a su tierra con el rostro avergonzado. Y cuando entró en el templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada.

La situación hizo que el rey y el profeta se dedicaran a orar juntos y su oración se convirtió en un clamor a Dios.

2 Crónicas 32:20. Entonces el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron acerca de esto y clamaron a los cielos.

¿Y QUÉ HIZO JEHOVÁ?

• a. Envió un ángel. A veces pensamos que Dios muestra su Poder con las multitudes y con las grandes manifestaciones de la naturaleza como un terremoto, un huracán, una inundación…

• Pero Dios prefiere usar un mensajero, tan sólo uno de sus siervos para mostrar su poder. “El mundo todavía no ha visto lo que es capaz de hacer un hombre consagrado totalmente a Dios”

• Dios envió solo un ángel. Era poderoso en gran manera, pero el hecho es que era solo uno.

• El ángel no atacó a los débiles y cansados, ni a los enfermos sino que atacó al centro mismo del poderío del ejército asirio: Los “valientes”, “los esforzados”, “los jefes”, “los capitanes”. Un solo ángel desmanteló y puso en desbandada al ejército asirio. ¿QUE ÁNGEL ERA ESE TAN PODEROSO? DIGA CONMIGO. EL ÁNGEL DE JEHOVÁ SALMO 34:7. El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los DEFIENDE La vergüenza de Senaquerib. 2 Crónicas 32:21b. Senaquerib se volvió a su tierra con el rostro avergonzado.

• Senaquerib volvió avergonzado a su tierra.

• Buscó la explicación de su derrota en el templo de su dios pagano.

• Allí encontró la muerte a manos de dos de sus hijos. 2 Reyes 19:35-37 Aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehovah e hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres. 36 Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó, y permaneció en Nínive. 37 Pero sucedió que mientras adoraba en el templo de Nisroc, su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer lo mataron a espada y huyeron a la tierra de Ararat. Y su hijo Esarjadón reinó en su lugar.

© Miguel Lopez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos.

2 comentarios en «Una demostración de poder»

Deja un comentario