Inicio » Estudios Bíblicos » Día de Reposo

Día de Reposo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Día de Reposo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica:Por lo tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es SOMBRA DE LO PORVENIR; pero el cuerpo es de Cristo.” Colosenses 2:16

Sombra de lo por venir, significa: Que lo que se hacía en el viejo testamento; era un recordatorio constante anunciando lo que realmente vendría a mostrarse o acontecer en el futuro (Hebreos 10:1-9).

ESTABLECER LO POSTRERO.

  1. La ley (lo primero).
  2. La Gracia (lo postrero). El apóstol Pablo afirma en (Romanos 6:14).

Cristo clavó la ley en la cruz para darnos la perfecta ley de la libertad. (Romanos 8:2-4; Gálatas 4:9-10).

Queda un reposo para el pueblo de Dios. Ese reposo es estar reposando EN CRISTO por medio de la fe. A medida que (El PECADOR) creen en Cristo, ¡ENTRA EN EL REPOSO!

“…Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia…” Hebreos 4:10-11

“…Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien…” Hechos 15:28-29

Notemos claramente que no se menciona como requisito, guardar el día de reposo aquí:

  • Hechos 15:1-29
  • Gálatas 3:19-25
  • Romanos 5:18-20
  • Romanos 8:1-10

3 comentarios en «Día de Reposo»

  1. El sábado es y será el día de reposo que Dios estipuló en sus mandamientos para todo su pueblo, este se guardará por la eternidad como lo dice el libro de Isaías 66:22-23.

    Responder
    • La palabra sábado es un nombre dado en el calendario judio,la palabra sábado no aparece en la Biblia,la palabra Sabath significa reposo y no sábado.

      Responder

Deja un comentario