Día de Reposo

Escrito por Marco Gudino. Publicado en Estudios Bíblicos

Ratio:  / 20
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Colosenses 2:16 - Por lo tanto, nadie os juzgue encomida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es SOMBRA DE LO PORVENIR; pero el cuerpo es de Cristo.

Sombra de lo por venir, significa: Que lo que se hacia en el viejo testamento; era un recordatorio constante anunciando lo que realmente vendría a mostrarse o acontecer en el futuro.

Hebreos 10:1-9

1 porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, NO LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.
3 Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración de los pecados.
4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
9 Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER LO POSTRERO.

1 (La ley) lo primero. 2 (La Gracia) lo postrero

El apóstol Pablo afirma en (Rom. 6:14).

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; PUES NO ESTAIS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Cristo clavó la ley en la cruz para darnos la perfecta ley de la libertad.

Romanos 8:2- 4

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que ERA IMPOSIBLE A LA LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al Espíritu.

Gálatas 4:9 - 10 - Mas ahora, habiendo conocido á Dios, ó más bien, siendo conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo á los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver á esclavizar? 10 Guardáis los días y los meses, y los tiempos, y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano en vosotros.

Queda un reposo para el pueblo de Dios. Ese reposo es estar reposando EN CRISTO por medio de la fe. A medida que (El PECADOR) creen en Cristo, ¡ENTRA EN EL REPOSO!

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Hechos 15:28-29

28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
(notemos claramente que no se menciona como requisito, guardar el dia de reposo aquí)

Hechos 15:1-29

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19