Inicio » Estudios Bíblicos » Siete cosas que debes saber respecto a la autoridad

Siete cosas que debes saber respecto a la autoridad

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

Mateo 7:28-29

Para que humanamente alguien pueda tener autoridad necesita recibirla primeramente de alguien que tiene autoridad.

La autoridad se define como “poder legítimo”

Génesis 2.15 Dios delega autoridad al primer Adán, él estaba bajo autoridad y debía dirigir, guiar y enseñar de acuerdo a los propósitos de la autoridad que lo eligió.

Génesis 2:18 Quién esta bajo autoridad puede recibir ayuda idónea, pero quien toma las decisiones es quien recibió la autoridad.

Génesis 3:1-6 Satanás se ha rebelado contra todo tipo de autoridad y trata de que el hombre así lo haga y sobre todo aquellos que Dios ha puesto en autoridad sobre su reino. Satanás se dirige a la ayuda idónea para confundir sobre mandato de autoridad divina; Eva debió llamar a su autoridad espiritual, delegada por Dios y no discutir ni abrir sus oídos al engañador. “porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión” 1 Timoteo 2:12-13

Dios creador del principio de autoridad se dirige al hombre, a quién había delegado su autoridad sobre la tierra. Génesis 3:9 ¿Dónde estas tú? Interesante pregunta ¿No? Hoy Dios hace la misma pregunta. Adán ya no se encontraba en el plano de autoridad que Dios le dio, lo busco y lo encontró temerosos y huyendo de la autoridad. Rebelarte te hace huir y esconderte, respetarla y honrarla ta hace acercarte confiadamente. Dios sabía que el caos dominaría la tierra, pero él provee la presencia del segundo Adán Génesis 3:15 Mientras se daba el cumplimiento Dios delega autoridad sobre hombres fieles. “Esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. 2 Timoteo 2:2

Jesús es el cumplimiento, él es la simiente de la mujer, que aplastó la cabeza del autor de la rebelión del hombre a la autoridad de Dios. Juan 5:19-30 ¿Cómo no iba a tener tal autoridad para enseñar? Si él vino respetando, honrando y reconociendo a la autoridad, la autoridad que le delegó autoridad en este mundo. Lucas 19:10 <Buscar> ¿Dónde estas tú? <Salvar> (recuperar) <Lo perdido> autoridad. Aquel que aprende a estar bajo autoridad será capaz de ser puesto en autoridad. Lucas 7:8 y sabe reconocer en el lugar de autoridad en que se encuentra y cuando hay una autoridad mayor a la suya. Mateo 28:18 Jesús recobra la autoridad inicialmente perdida en lo espiritual y terrenal.

Por consiguiente al recobrar la autoridad de este mundo, la delega a los suyos nuevamente v. 19.20 Quien ostenta la autoridad tiene el “poder” para hacer la obra de Dios, ésta se recibe en un carácter de obediencia, sujeción y humildad. “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32 Además Jesús lo dijo: aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

Esto lo hacía tener un respaldo maravilloso de su Padre. Juan 12:49:50 Las ordenes se deben de cumplir tal y como son dadas, de no ser así sería como decir: ¡Dios realmente no sabes lo que estas haciendo, déjame ayudarte! Eso fue lo que le pasó al rey Saúl y cayó en rebelión y obstinación, y eso fue su ruina. Siguió reinando, pero sin autoridad, ni poder, ni respaldo de Dios y solo hizo locuras.

En cambio David también se rebelo, pero reconoció que no podía seguir reinando ni mucho menos enseñando en autoridad, si no se humillaba. Salmos 51:10:13 “Entonces”, se puede enseñar con o sin autoridad, la única gran diferencia es que enseñar con autoridad cambia la vida de los oyentes, porque se vive lo que se enseña y eso trae doble enseñanza al que escucha. No como los fariseos religiosos que solo imponían cargas y mandatos de hombres que ni ellos mismos eran capaces de llevar a cabo.

1. Tener autoridad significa contar con el respaldo de Dios para hacer y enseñar lo que él quiere y pide.

2. Jesús recobró la autoridad antes perdida y la delega sobre hombres fieles e idóneos.

3. Debo reconocer en que plano de autoridad me encuentro.

4. Siempre estaré bajo autoridad y eso me obliga a entregar cuentas.

5. La mansedumbre y la humildad me llevarán a mayores responsabilidades y niveles de autoridad.

6. La autoridad no es para enseñorearse, sino para servir.

7. Cuando Dios me delega autoridad esta demostrando que confía en mi. Pero sobre todo esto entendamos lo que Jesús dijo que debería ser nuestro mayor gozo, al ser poseedores de su autoridad. Lucas 10:17:20

6 comentarios en «Siete cosas que debes saber respecto a la autoridad»

  1. Me siento gozosa al recibir esta enseñanza, pues me aclaro mucho sobre el tema, se me ha dado palabra que reciba autoridad de DIOS, ahora comprendo todo lo que conyeva, muchas bendiciones, he sido edificada.

    Responder
  2. Excelente enseñanza, me da mucho gusto la claridad en este tema en el que todos los hijos de Dios debemos ser formados! Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario