Inicio » Estudios Bíblicos » Los Siete sellos del apocalipsis (I parte)

Los Siete sellos del apocalipsis (I parte)

Estudios Biblicos

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Apocalipsis 6

Los cuatro caballos con sus cuatro jinetes

Introducción

En el capítulo 5 da la apertura a estos siete juicios, que nadie sabía antes y nadie lo podía revelar si no solo Jesucristo, la interpretación de esta serie de eventos es bastante importante, pero hay que recalcar que la iglesia no pasará la gran tribulación según (Romanos 8:9; Apocalipsis 3:10) y en Apocalipsis 4:1.

Durante los tiempos se ha querido ver cronológicamente en qué tiempos se cumplirán los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas, la solución esta que todos estos 21 juicios de Dios están determinados durante la gran tribulación o la semana setenta, y van juntos, es decir, que estos 21 juicios de Dios van en paralelo.

Los siete sellos hablan de siete acontecimientos durante los siete años de la gran tribulación (dividida en mitad, tres años y medio); las siete trompetas hablan de siete acontecimientos durante la gran tribulación que los siete sellos no hablan, y las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 16) hablan de siete acontecimientos que los siete sellos ni las siete trompetas no hablaron. Cada uno de los cuatro seres vivientes que vi junto al trono (querubines) le hablan para ver cada uno de los cuatro primeros sellos.

Notas – Cuando terminan los siete sello

Cuando terminan los siete sellos, el séptimo da apertura a las siete trompetas. Cuando empiezan las siete trompetas vuelve a empezar el coteo sistematizado de los juicios de Dios de igual manera las siete copas, si lo quiere ver de una forma sencillas, en el tiempo del primer sello, es el tiempo de la primera trompeta y de la primera copa y así sucesivamente

Los libros que se usaban en el tiempo en que fue dado el Apocalipsis no tenían la forma de nuestros libros actuales. Se componían de tiras de pergamino u otro material que se enrollaban. Acerca de este punto, Wesley dice:

“Los libros comunes entre los antiguos no eran como los nuestros, sino volúmenes o largos trozos de pergamino, enrollados sobre un palo largo. Tal era el libro aquí representado, sellado con siete sellos. No era como si el apóstol viese todos los sellos a la vez; porque había siete volúmenes enrollados el uno dentro del otro, cada uno de ellos sellado; de manera que, al abrir y desenrollar el primero, aparecía el segundo sellado hasta que se lo abría, y así sucesivamente hasta el séptimo”. (Puede ser un rollo y en el borde los siete sellos.

Sello significa:

  • Autenticidad
  • Garantía de algún texto
  • Confidencialidad o privado

El primer sello (Apocalipsis 6:1-2)

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”.

Indica:

  • El caballo de color blanco indica paz.
  • El jinete es el anticristo: Con aparente paz en los primeros 3 años y medio de la gran tribulación. No debe confundirse con el caballo y jinete de Apocalipsis 19:11-16, pues al estudiar el contexto vemos que en éste caso es Jesucristo el Señor en la segunda venida en gloria al final de la gran tribulación.
  • El arco representa el dominio o el poder sobre las armas ya la tecnología. Pero no tiene flechas eso indica la aparente diplomacia y diligencia transparente que utilizará al comienzo (3 años ½).
  • La corona indica el gobierno mundial, es decir, el domino sobre todas las naciones, recuerde que el anticristo creará un gobierno mundial, otro imperio, cuyo líder será él mismo.

El segundo sello (Apocalipsis 6:3-4)

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”.

Indica:

  • Recuerde que la paz solo durará poco tiempo, a la mitad de los siete años (paz del anticristo)
  • El caballo rojo indica sangre; es una violencia en toda la Tierra.
  • El jinete quita la paz temporal del anticristo, ya no se disfrazará de pacifista, ahora desata su naturaleza demoníaca.
  • La espada es un arma de guerra, lo que refiere una Tercera Guerra Mundial, entre las naciones y pueblos, y su control sobre todo este movimiento.
  • Nota: El color bermejo es lo en el castellano conocemos como rojo-anaranjado, es un color estándar rojo, semi oscuro y fuertemente saturado, que es semejante en la coloración característica del cabello pelirrojo.

4 comentarios en «Los Siete sellos del apocalipsis (I parte)»

Deja un comentario