Inicio » Ilustraciones Cristianas » El carpintero

El carpintero

Devocionales Cristianos

Devocional de Hoy: El carpintero

Devocional Cristiano Texto Bíblico: Colosenses 3:23-25

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia.

Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía; y le pidió que si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal.

El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa,” dijo, “es regalo para ti”

¡Qué tragedia! ¡Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.

“…Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas…” Colosenses 3:23-25

El versículo de Colosenses 3:23-25 refuerza esta idea al exhortarnos a hacer todo lo que hacemos, como si lo hiciéramos para el Señor, sabiendo que Él recompensará nuestro esfuerzo y dedicación. Asimismo, nos advierte sobre las consecuencias de la injusticia y el descuido en nuestras acciones, ya que recibiremos lo que sembremos, sin distinción de personas ante Dios.

© Juan G. Rubio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Devocional Cristiano

Deja un comentario