Inicio » Ilustraciones Cristianas » Los 3 árboles

Los 3 árboles

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: Los 3 árboles

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié…”. (Isaías 55:8-11

Había en un bosque tres árboles, uno quería ser utilizado para ser parte de un gran buque de guerra, el segundo deseaba ser utilizado para ser parte de un Cofre y el ultimo deseaba ser el árbol mas grande de toda la selva. Paso el tiempo y el primero fue utilizado para hacer una canoa, el otro para ser un recipiente donde colocan el sácate para los animales del establo y el ultimo en contra de su voluntad fue cortado y hecho cuartones que terminarían en una bodega. Los tres árboles estaban frustrados y desilusionados. 

Al pasar el tiempo el que era el recipiente de alimento tuvo el honor de que en el colocaron el mayor tesoro del mundo “el niño Jesús” cuando nació en aquel pesebre; el que fue canoa llevo de un lugar a otro a nada menos que al maestro y el que era cuartones fue el que ocuparon para elaborar la cruz en la que colgaron a nuestro señor Jesucristo.

Este relato de los tres árboles nos enseña lecciones importantes sobre la voluntad de Dios y cómo Él puede transformar nuestros sueños y deseos en algo significativo. Aunque al principio los árboles estaban decepcionados por no cumplir sus anhelos originales, al final vieron cómo sus destinos estaban conectados a un propósito más grande.

El primer árbol quería ser parte de un gran buque de guerra, pero se convirtió en una canoa que llevó al maestro, simbolizando cómo nuestras aspiraciones pueden cambiar para servir a un propósito superior.

El segundo árbol, que deseaba ser parte de un cofre, terminó siendo el receptáculo del mayor tesoro, el niño Jesús, demostrando que a veces lo que valoramos puede ser transformado en algo aún más valioso por la intervención divina.

Finalmente, el tercer árbol, que anhelaba ser el más grande de la selva, fue cortado y utilizado para la cruz donde Jesucristo fue crucificado. Esta parte de la historia nos muestra que incluso cuando enfrentamos desafíos y sufrimientos, Dios puede usar nuestras vidas para cumplir un propósito eterno y redentor.

Así como estos árboles encontraron significado en sus destinos aparentemente opuestos a sus deseos iniciales, nosotros también podemos confiar en que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas, incluso cuando no entendemos completamente sus caminos. Su soberanía y amor pueden transformar nuestras frustraciones en bendiciones y propósitos más profundos de lo que imaginamos.

Cuando tus sueños y planes se frustran, es porque Dios tiene otros mejores y mas grandiosos.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Ilustraciones Cristianas, Central de Sermones

4 comentarios en «Los 3 árboles»

Deja un comentario