Inicio » Ilustraciones Cristianas » La tentación

La tentación

Ilustraciones para Sermones

Un hombre con problemas de obesidad había decidido dejar de comer, sobre todo, aquello que le hacía mal y nutría su obesidad.

Un día, al pasear por cierta avenida en la cual se hallaba una tienda de pasteles y bocadillos dijo: “no pasaré cerca de esa tienda” y… después de un momento dijo: “bueno… ¿qué de malo hay en que pase por el frente?”.

Con esto en mente se acercó poco a poco a la tienda y… una vez estando frente a los pasteles dijo: “¿qué puede pasarme si entro a la tienda… finalmente… no compraré ni un solo pastelillo” y entró a la tienda con esta idea.

Ya estando dentro dijo: “bueno y… ¿qué tiene de malo que compre un pastelillo y le dé solo una mordida?” y efectivamente, compró un pastelillo y lo mordió. A estas alturas ya se había consumado la tentación.

La tentación es tan sutil en determinadas circunstancias que, aparentemente, no nos damos cuenta en qué momento se consuma y engendra al pecado; y aún cuando detectamos la sospecha de que hay peligro en tal o cual asunto, no lo detenemos a tiempo cuando hay escasez de consagración.

© Ezequiel Herrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Ilustraciones para Sermones

Deja un comentario