Inicio » Mensajes Cristianos » Con la Espada del Espíritu Vencerás

Con la Espada del Espíritu Vencerás

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Con la Espada del Espíritu Vencerás

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 6:16-17; Apocalipsis 1:16

Propósito: La Espada del Espíritu

Es que esta meditación, nos capacita y no solo nos informa si no; a conocer y valorar una pieza fundamental de la Armadura de Dios, que el ha provisto como mecanismo de defensa, y ataque y contraataque, como es la espada.

Objetivo:

Dios te quiere enseñarte cómo esgrimir, manejar y usar la espada del espíritu en las circunstancias que te encuentres. Cómo ser un buen paladín un defensor acérrimo de lo que Dios depositó en ti.

La Espada del Espíritu – Introducción:

Dos grandes apóstoles del Señor Jesús, nos dan a conocer la importancia de este tema bélico de origen espiritual, que es la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. Pablo orientó a los cristianos de Efesios, de cómo ellos sabrían usar esa espada, y el teólogo Juan o el apóstol del Amor, es el escritor del Apocalipsis.

Dice: “…Protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgrima la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…” Efesios 6:16-17 (RVC); “…y tenía siete estrellas en la mano derecha, y una espada aguda de doble filo salía de su boca…” (Apocalipsis 1:16a).

Es de resaltar que la palabra de Dios es un arma ofensiva, descrita como una espada que debemos esgrimir, no solo la escuchamos para tener fe, salvarnos, aprender, o conocer más a Dios, sino también para enfrentar las luchas.

1) La espada del espíritu – Con la espada de doble filo de la palabra atacamos a Satanás el tentador.

A. Satanás cuando quiso tentar a Jesús lo hizo por medio de palabras persuasivas y engañosas, y con astucias, pero Jesús lo venció con la palabra de Dios, citando textos del Antiguo Testamento, la Torá (Mateo 4:7-11)

B. El Señor usó su arsenal, bomba atómica, tanque aéreo, lanza misiles a largo alcance, Granadas, lanza fuego etc.

C. No tentaras al Señor tu Dios (Deuteronomio 6:16). El primer contraataque del Señor Jesús.

D. Al Señor tu Dios adorarás (Deuteronomio 6:13). El segundo contraataque del Señor Jesus. Satanás no aguanto ni siquiera un round, en términos de boxeo.

4 comentarios en «Con la Espada del Espíritu Vencerás»

  1. Gracias, hermano, lo que pretendo, es que Dios hable a cada persona que visite la página web, y mis sermones son siempre 100 % Biblico, para que surta efecto, purificador, del E.S.

    Responder
  2. Grande es tu poder mi Dios, gracias mi señor por tu amor y misericordia,bendigo en tu nombre a este ministerio Central de Sermones, es de mucha bendicion a mi vida amen.

    Responder
  3. Mensaje corto, pero de mucha bendición si nos ponemos a meditar en estas palabras, Jesús le dijo todo en una sola palabra, NO TENTARAS.

    BENDECIDO MENSAJE.

    Responder

Deja un comentario