Inicio » Mensajes Cristianos » Sed santos en estos días

Sed santos en estos días

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La santidad – Sed santos en estos días

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:16

Introducción

En Hebreos 12:14 se afirma que sin santidad nadie verá a Dios. Ese solo versículo, a priori desanima a mucha gente que, sinceramente, quiere llevar una vida cristiana. 

Tradicionalmente se grafica a un santo como un ente etéreo rodeado de una aureola y que tiene una mirada sufriente. La influencia católica ha traspasado, incluso a sectores del mundo cristiano.

Cuando una persona se entrega a Jesús y lo hace Señor de su vida, comienza un largo camino de aprendizaje que sólo termina cuando morimos o, en este tiempo final, podría ser con el arrebatamiento.

Santidad condición esencial

La  santidad como condición esencial de un cristiano verdadero es generalmente mal comprendida. La Biblia da varios ejemplos de qué es vivir en santidad.

En Isaías 57:15 dice: “…porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad, y cuyo nombre es el Santo. Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el Espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados…”

Cuando recibimos al Señor Jesús como salvador, somos sellados con el Espíritu Santo. Pasamos de muerte a vida. Pues en Romanos 3:23 dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios, pero en el versículo siguiente dice: “…siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús…”

Creemos que al recibirlo sinceramente, el pecado que nos condenaba, desaparece, es enterrado. No obstante, nuestra carne continúa junto a sus apetitos. Jesús pone como condición ir en contra de nuestra carnalidad.

En Mateo 16:24 habla a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Deja un comentario