Inicio » Mensajes Cristianos » Comprometidos a servir como Jesús

Comprometidos a servir como Jesús

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Comprometidos a servir como Jesús

Mensajes Cristianos Lectura bíblica: Mateo 20:20-28

Idea central:

Texto clave: Mat 20:28  “…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos...”

Introducción:

Una y otra vez Jesús había explicado y ejemplificado de que se trataba ser un seguidor serio de él. Sin embargo, todos los que lo seguían tenían ideas erróneas de lo que seguir a Jesús es.

Unos  confundían el seguir a Jesús con mero bienestar y satisfacción propia. Otros confundían seguir a Jesús con un nuevo despertar social y libertad civil de la opresión del imperio romano. Y algunos tantos confundían el seguir a Jesús como una oportunidad de posición y poder público.

Todos estos pensamientos expresados se resumen en una sola palabra, “Vivir bien, sentirse bien”. Pero, poco o nada “Servir bien, según las propuestas de Jesús”

Esta incomprensión del ministerio de Jesús, ha llevado a muchos creyentes en la actualidad a vivir un cristianismo desde un lugar de descanso. Pero poco o nada sumergidos en las propuestas y prácticas de servicio de Jesús.

Si la iglesia de hoy, pretende desarrollar un compromiso de servir bajo el modelo de  Jesús, entonces necesita leer y observar el mover ministerial de Jesús y decidir ajustarse a esos principios leído y observados de Él.

¿Qué  necesitamos aprender,  para servir como Jesús?

Desarrollo

Jesús en los versículos anteriores había explicado de manera íntima su próxima dolorosa experiencia, su auto sacrificio (Verss. 17-19). Él no hablo de alto honor, ni de reconocimientos, ni de posición de poder.  Cosa que contrasta con la petición que le presentan por aquella madre que deseaba la mejor posición y lugar de honor para sus hijos. Vers. 21

Esta petición pasaba por alto algunos principios, que los creyentes de hoy; necesitamos aprender para servir bajo el modelo de Jesús.

Deja un comentario