Inicio » Mensajes Cristianos » La importancia de permanecer alerta para no caer

La importancia de permanecer alerta para no caer

Lo único que lograron identificar las autoridades cuando se dieron a la tarea de investigar quién era el responsable del virus informático “Bugbear”–uno de los más agresivos de los últimos años– era que a su autor lo apodaban “delator” y respondía al nombre de Michael.

Suponían que tendría veinte años, por informaciones de los amigos dedujeron que habría cursado los primeros semestres de una carrera universitaria, vestía pantalones, camisetas y zapatos deportivos, nunca le faltaba una gorra de un famoso equipo de béisbol norteamericano, y pasaba cada día entre diez y quince horas sentado frente a un computador.

A su creatividad negativa se debe “Bugbear”, o más conocido como “Tánatos”, un programa contaminante que tomó fuerza en Asia y Malasia, se propagó a Europa, Canadá y Estados Unidos, provocando millonarias pérdidas a corporaciones financieras, y el colapso de instituciones tan vitales como clínicas, empresas de servicios públicos y cadenas de almacenes.

El bicho electrónico se descargaba en el equipo que resultaba vulnerable y, automáticamente, desactivaba cualquier “antivirus”. Esa rapidez y contundencia se reflejaba en posteriores daños a todo cuanto estuviera almacenado en cuanto a información y sistema operativo. Generaba un verdadero caos…

La vida de Michael me llama poderosamente la atención por dos motivos. El primero, porque detrás de un jovencito inquieto, dedicado a sus estudios, se esconde alguien que concibe y pone en práctica planes que traen perjuicio a quienes le rodean. Encarna un refrán popular en mi país: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Jamás podemos determinar qué piensa y maquina alguien. Sus pensamientos serán siempre un misterio, salvo para Dios.

El segundo aspecto, que fuera tan astuto como para lograr sobreponerse a los muros de protección erigidos para proteger los computadores. De una manera sutil pero demoledora, lograba su propósito.

Estos dos componentes los uniría para llevarle a reflexionar en su existencia espiritual, y la importancia de permanecer atentos para evitar que el pecado tome fuerza en nuestra cotidianidad, y nos lleve al deterioro espiritual y personal. Al respecto advirtió el apóstol Pablo: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11:3).

Si consideramos que espiritualmente somos muy fuertes e inexpugnables, corremos el peligro de ceder a las tentaciones y el pecado. Una forma de evitar retrocesos estriba en caminar asidos de la mano del Señor Jesucristo, mantener una íntima relación con Dios en oración, y reconocer la necesidad de Su fortaleza. ¡Usted puede lograrlo!…

Deja un comentario