Inicio / Mensajes Cristianos / El niño que vende rosas junto al semáforo

El niño que vende rosas junto al semáforo

Pablo vende rosas. Rojas, blancas, amarillas, rosadas. Tiene doce años. Se ubica todas las mañanas junto al semáforo, en el barrio Los Álamos, al norte de Cali. Sus ojos revelan inocencia, ternura e incluso sueño. “Rosas, rosas, baratos los ramos” pregona. “Para la esposa, para la novia, para la amiga…”. La misma rutina todas las mañanas, cuando el sol despierta perezoso sobre nuestra ciudad.

Si, yo se: en su país, ciudad y barrio también venden rosas. Estamos de acuerdo en ese punto, pero sobre lo que deseo llamarle la atención es sobre el drama que hay detrás de Pablo. Es apenas un adolescente. Lo ideal es que hiciera lo propio de un niño de su edad. Jugar, soñar, disfrutar del calor de su hogar y responder a los compromisos escolares.

Nuestro amado Señor Jesucristo expresó su amor por los niños: “Mas Jesús, llamándolos, dijo: “Dejad a los niños venir a mí, no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Lucas 18:16-17).

Los Pablos que hay en todas partes

Tal vez usted no puede hacer nada por Pablo. Quizá está lejos de sus posibilidades. Sin embargo, cerca de usted tiene a muchos Pablos… Sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos… ¿La tarea? Dejarlos que vivan a plenitud la niñez… Crear las condiciones propicias para que disfruten cada instante. Estos hermosos recuerdos del amor, la tolerancia, la comprensión que le ofrecieron sus padres, jamás se borrarán de su mente… Un abrazo, una frase de estímulo, un regalo, son semillas que germinan… Y de paso, sirve de base para que él mismo sea un buen padre, un buen hermano y un mejor amigo…

Es posible que al leer sobre Pablo, el niño que vende rosas, reflexione que es el fiel retrato de su vida o de su familia. Reconoce que no ha sido un buen padre. Esa situación puede cambiar, Dios quiere transformar su existencia y la de su familia.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas.

Revise también

Bosquejos Biblicos- La Reconpensa del Ser Dadivos

La fortuna personal de dar a quien lo necesita

Mensajes Cristianos - La generosidad es una semilla para recibir. Nos ayuda a crecer. Desde hoy, sin importar su condición social, académica o económica, ayudar al necesitado debe ser...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *