Y tú... ¿Estás preparado para partir a la eternidad?

Escrito por Fernando Alexis Jiménez. Publicado en Reflexiones y Meditaciones

Ratio:  / 12
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

César murió de cáncer. Era alegre, optimista y lleno de fe. Amaba el fútbol, la música y el suave murmullo del río que surca el Valle del Lili, al sur de Cali, donde nació y creció. Partió muy pronto, con apenas 22 años de edad. Siempre sonreía. Sus ojos irradiaban esperanza.

--Falleció con una profunda paz en su cuerpo y en su espíritu—me dijo Alba, la madre, cuando fui a compartir unas palabras de consuelo, durante el funeral.

Sus últimos días estuvieron impregnados por el dolor. Progresivamente perdió la visión. Dormía poco. Sin embargo no dejó de sonreír. No temía a la muerte. Tenía la firmé convicción que, al final del túnel, nuestro amado Señor Jesucristo lo estaría esperando para darle un fuerte abrazo e iniciar con él el camino a la eternidad. “¡Será fabuloso!. Lo veré tal como es”, repetía con frecuencia.

Hoy no está. Su cuarto está vacío. Junto al televisor, descansa un balón con el que practicó en los frescos atardeceres, soñando con ser como Maradona, Romario o Pelé. En un costado de la sala, su fotografía sonriente cuando se graduó de la secundaria. Y en una mesita, la Biblia que le regalé un domingo, después del culto. Está subrayada en muchos pasajes y en algunos versículos, que se refieren a la vida eterna, dibujó círculos.

Me parece verlo agitando su mano para decir adiós y cargando una maleta llena de buenos recuerdos...Hasta pronto amigo, en la eternidad nos encontramos...

La fragilidad de la vida

La vida es una sola. El mañana es incierto. No sabemos si despertaremos en el nuevo amanecer. La existencia es extraordinariamente corta y frágil. Es flor de un día. Siempre debemos estar preparados para partir hacia la presencia del Supremo Creador.

Esta realidad nos lleva a meditar en dos aspectos de suma importancia. El primero, que la vida es para vivirla al máximo, sanamente, aprovechando cada instante. La segunda, que es necesario poner nuestra vida en orden y la mejor forma es de la mano del Señor Jesucristo. El lo prometió: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

Reflexione sobre su vida. Es hora de imprimirle un cambio. Dios no le creó para que viva en crisis. Usted tiene todas las potencialidades para ser un triunfador... y con la vida del Señor Jesucristo podrá llegar a serlo...¡Animo! Es hora de comenzar...

Contacte al Autor: pastorfernandoalexis [arroba] gmail.com
Ministerio: Alianza Cristiana y Misionera Colombiana

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.