El niño que vende rosas junto al semáforo

Escrito por Fernando Alexis Jiménez. Publicado en Reflexiones y Meditaciones

Ratio:  / 12
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Pablo vende rosas. Rojas, blancas, amarillas, rosadas. Tiene doce años. Se ubica todas las mañanas junto al semáforo, en el barrio Los Álamos, al norte de Cali. Sus ojos revelan inocencia, ternura e incluso sueño. “Rosas, rosas, baratos los ramos” pregona. “Para la esposa, para la novia, para la amiga...”. La misma rutina todas las mañanas, cuando el sol despierta perezoso sobre nuestra ciudad.

Si, yo se: en su país, ciudad y barrio también venden rosas. Estamos de acuerdo en ese punto, pero sobre lo que deseo llamarle la atención es sobre el drama que hay detrás de Pablo. Es apenas un adolescente. Lo ideal es que hiciera lo propio de un niño de su edad. Jugar, soñar, disfrutar del calor de su hogar y responder a los compromisos escolares.

Nuestro amado Señor Jesucristo expresó su amor por los niños: “Mas Jesús, llamándolos, dijo: “Dejad a los niños venir a mí, no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Lucas 18:16-17).

Los Pablos que hay en todas partes

Tal vez usted no puede hacer nada por Pablo. Quizá está lejos de sus posibilidades. Sin embargo, cerca de usted tiene a muchos Pablos...Sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos...¿La tarea? Dejarlos que vivan a plenitud la niñez... Crear las condiciones propicias para que disfruten cada instante. Estos hermosos recuerdos del amor, la tolerancia, la comprensión que le ofrecieron sus padres, jamás se borrarán de su mente...Un abrazo, una frase de estímulo, un regalo, son semillas que germinan...Y de paso, sirve de base para que él mismo sea un buen padre, un buen hermano y un mejor amigo...

Es posible que al leer sobre Pablo, el niño que vende rosas, reflexione que es el fiel retrato de su vida o de su familia. Reconoce que no ha sido un buen padre. Esa situación puede cambiar,. Dios quiere transformar su existencia y la de su familia.

Contacte al Autor: pastorfernandoalexis [arroba] gmail.com
Ministerio: Alianza Cristiana y Misionera Colombiana

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19