Llevemos la carga una milla más

Escrito por Armando Andrés Contreras. Publicado en Sermones

Ratio:  / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Mateo 5:38-48

INTRODUCCIÓN:

A veces cuando las cosas comienzan son más fáciles que cuando ya ha transcurrido un tiempo. (Los matrimonio: Al principio todo es más sencillo), pero con forme va pasando el tiempo como que nos vamos desilusionando. Por ejemplo cuando tenemos una amistad nueva todo nos parece perfecto en ella y quisiéramos siempre estar con ella, pero cuando va pasando el tiempo pareciera que le empezamos a ver mil y un defectos a esa persona. Y es triste pero creo que lo mismo pasa con la iglesia del Señor Jesucristo ya que al transcurrir un tiempo los hermanos se empiezan a desilusionar y empieza a haber en ellos un falta de compromiso que nos ha llevado hasta donde estamos. Quizá muchos digan para que me sigo preparando si la Iglesia va de mal en peor, para que ofrendo si de todos modos el templo siempre esta igual o para que amo si los hermanos no se lo merecen., para que voy a los cultos el jueves si no va nadie, para que visito si nadie me lo agradece.

La Biblia nos enseña que no hemos de desmayar y que por el contrario debemos llevar la carga una milla más. (Había un edicto que decía que los Romanos podían hacer cargar a un judío su carga por una milla, pero no más). Quizá tu ya estés harto de ser bueno, de amar, de pedir perdón, de trabajar para el Señor, de congregarte o de ofrendar. (A veces existen motivos para ello: Nadie reconoce cuando algo sale bien, pero cuando algo esta mal entonces si >> hay hermanos que sólo buscan ver lo errores en los demás). Déjame decirte que Dios te pide que lleves la carga una milla más.

ESTO SIGNIFICA QUE:

I. DEBES ESFORZARTE (JOS. 1:9):

A) Josué no tenia las cosas fáciles, Moisés le había dejado una carga muy dura liderar, guiar a un pueblo rebelde. Yo creo que ningún pastor de los actuales hubiera querido ser líder de los israelitas.

B) Quizá tu estado de animo, o tu desaliento o tu falta de compromiso es un gran problema, pero la Biblia dice: esfuérzate y se valiente. Esforzarte es:

1. La Hna. Silvia. Levántate más temprano, camina.

2. El trabajo te estorba para venir a los culto >> empieza más temprano, cierra más temprano, recuerda que tienes un compromiso con el Señor.

3. Ya no quieres hablar del Evangelio por el mal testimonio que han dado otros, esfuérzate a dar un testimonio que limpie la imagen del Señor.

4. Ya no quieres diezmar porque sientes que tu situación económica no esta bien, esfuérzate y prueba al Señor (Lo mío y lo de Daniel V.)

II. NO TENGAS MIEDO DE AMAR (I JN. 4:17-20):

A) Hay gente que la hemos amado y nos ha decepcionado y por eso nos da miedo amar. (Lo de mi divorcio y lo del torero).

B) La Biblia dice que si no amamos al hermano que le vemos como vanos a poder amar a Dios.

C) En el pasaje de Mt. 5:39 dice que "volvamos la otra mejilla" Las heridas que nos han hecho no deben ser motivo para dejar de amar. Para el hombre carnal si es difícil pero para el hombre espiritual debe se cosa fácil. (La epístola y la pistola).

D) La Biblia dice: que el amor nunca deja de ser: I Cor 13:8. Si en verdad amas a los hermanos los vas ha amar siempre.

III. NO TE CANSES DE HACER EL BIEN (GAL 6:9):

A) Hacer el bien un tiempo es bueno pero no suficiente (Por ejemplo ayudara una institución por un tiempo y después dejarla). No debemos de cansarnos de hacer el bien.

B) Existen dos cosas que nos impulsan a dejar de hacer el bien:

1) Creer que eres demasiado bueno: (Yo me paso de bueno y por eso todos abusan: ya hemos hecho mucho bien) y

2) Creer que no vale la pena ser bueno: (al que es bueno siempre le va mal, yo debo ser transa y marrullero y no dejarme de nadie para que no se pasen de listos).

C) Si no nos cansamos de hacer lo bueno con el tiempo segaremos y Dios nos dará lo que merecemos.

IV. SE FIEL HASTA LA MUERTE (AP. 2:10):

A) El cristianismo implica que demos ser siempre fieles al Señor. Bajo cualquier situación no sólo cuando me conviene. Fiel significa: cumplir las promesas, ser digno de confianza.

B) Cuando alguien se casa con un inconverso y se aleja del Señor por causa de él, entonces no es fiel. (debería buscar la manera y aun luchar con su esposo para que permita asistir).

C) Cuando alguien tiene problemas y deja de asistir o alabar a Dios no es Fiel. Hab. 3:17-19. Aunque todo este mal debemos ser fieles a Dios.

CONCLUSIÓN:

Cuando usted esta pasando por pruebas y momentos difíciles no hay cosa mas hermosa que tomarse de las manos del Señor y darle gracias a Él por que el esta con nosotros. Hermano el Señor le esta invitando a que lleve su carga una milla más y que usted se esfuerce y no desmaye. El le esta invitando a que saque la casta de cristiano. Los grandes hombres de la humanidad fueron gente que estuvo dispuesta a llevar siempre la carga otra milla. Existen cristianos que cuando tienen pruebas se lamentan y se tienen auto-conmiseración, pero existen otras que dicen: Como menciona He. 10:39: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19