Cambio de mentalidad

Escrito por Humberto Hidalgo Jara. Publicado en Sermones

Ratio:  / 13
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Números Capítulos 13, 14

INTRODUCCIÓN:

Los sueños de Dios, de introducir a su pueblo a Canán se habían roto, ellos se rebelaron no quisieron conquistar, se olvidaron su liberación, de las maravillas posteriores y simplemente dijeron que no podían. Será posible esto nos preguntamos, por qué fracasaron, porque simplemente tenían la mente de esclavo (langosta), un esclavo no puede liberar, antes tiene que ser libre, solo los libres libertan, solos los amados aman; si bien es cierto que los israelitas salieron de Egipto, pero Egipto no salió de ellos, seguían siendo esclavos, y para tomar posesión de la tierra tenían que tener mente de conquista, y tenían que tener un proceso penoso de 40 años para dejar de pensar como esclavos y pensar como hijos de Dios.

Un pueblo no es grande por su antigüedad, ni por el tamaño de su territorio, ni por sus riquezas naturales, sino por la manera de pensar de su gente. La Biblia dice somos lo que pensamos (Pr. 23:7)por lo tanto debemos cuidar la fuente de nuestros pensamientos (Pr. 4:23).

Nuestra manera de pensar es clave para alcanzar el éxito o el fracaso, la felicidad o la frustración, ella está determinada por ideas, conceptos, creencias transmitidas de generación en generación.

Este proceso comienza desde el nacimiento, donde comienza la programación y activamente dura hasta los 7 años, de acuerdo a nuestra programación, percibimos las cosas, luego la interpretamos y aplicamos. Los 12 espías tuvieron las mismas experiencias, vieron las mismas cosas durante 40 días, pero dos percibieron que si podían, 10 percibieron que no podían, 10 vieron el problema, 2 la solución, 10 se asustaron de los gigantes 2 confiaron en su Dios.

En esta historia se refleja tres tipos de mentalidad:

a) Egipcia (esclavo)
b) Desierto (mendigo)
c) Conquista (Canán)

Entre sus características:

MENTALIDAD DEL ESCLAVO:

-Sin identidad
-Ama lo extranjero
-Rebelde.
-Murmurador.
-Mediocre.
-Esperanzado.
-Idólatra.
-Sin sueño.
-Habla en pequeño.

MENTALIDAD DEL DESIERTO

-Mendigo.
-Víctima de la circunstancia.
-Sufrido.
-Avaro.
-Resignado.
-Mira el pasado.

MENTALIDAD DE CONQUISTA

-Sueño.
-Ambición.
-Determinación.
-Actitud positiva.
-Valor.
-Corazón guerrero.
-Corazón de campeón.

Es necesario con carácter de urgencia tener una reingeniería mental, dejar la mentalidad y tener la mentalidad de conquista y hacer realidad los sueños de Dios en nuestras vidas, tenemos la mente de Cristo (1 Co. 2:16), desaprender lo aprendido y pensar como El, somos más que vencedores...llevando todo pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Co. 10:4-5), renovemos nuestro entendimiento (Ro. 12:2) y a conquistar al mundo para Cristo.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.