Inicio / Predicas Cristianas / Herramientas de Poder

Herramientas de Poder

Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los *santos, 16 no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. 17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. 18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, 19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su *derecha en las regiones celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. 22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo. Efesios 1:15-23

Durante las últimas semanas estamos estudiando Efesios y hemos hablado como Dios quiere establecer UN NUEVO ORDEN, el Orden de Dios. Este Nuevo Orden comienza con la designación de cada uno de nosotros antes de la creación del mundo como sus hijos, teniendo como fundamento su amor por nosotros, Romanos 5:8 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” Y murió por nosotros porque él nos escogió para ser sus hijos y darnos por lo tanto redención y perdón de pecados. Bien ahora, somos hijos de Dios. ¿Qué sigue ahora? ¿Qué herramientas disponemos para establecer este nuevo orden al que Dios nos ha llamado?

Déjeme contarle la siguiente historia cuando nos casamos con Yvonne rentamos un departamento para nuestro “nido de amor”. Uno de los primeros retos a los que tuve que enfrentarme como “esposo” era la instalación de los electrodomésticos del hogar. Quero hacerles una confesión: ¡No tenía la mas minima idea del asunto!. Lavadora, secadora, estufa y refrigerador. El refrigerador fue facil, sólo había que conectarlo a la luz, pero el resto requería de herramientas básicas y sencillas, pero que no tenía. Todos los hombre juntamos cosas que nos gustan algunos hombres gustan de juntar herramientas las hay tan sofisticadas y complejas como usted las requiera. En mi caso parece que bastaban un desarmador plano y uno de estrella, una llave estilson ó una perica, y otros accesorios fáciles de conseguir. Lo asombroso del asunto es que no tenía ninguna de estas cosas “básicas”.

Nunca me había interesado, mi amado Padre tenía todo esto y siempre intento enseñarnos pero le soy muy honesto, nunca me interesó y por lo tanto, nunca puse atención. Pero ahora en verdad lamentaba no haber puesto atención a esas clases practicas. No teniendo alternativa tuve que contratar los servicios profesionales de “un experto”. Un buen hermano de la Congregación que pastoreaba. El llego a casa y se tomo toda la tarde y entrada la noche para hacer la instalación de todos los demás electrodomésticos. Yo estuve parado junto a él auxiliándolo y ahora sí, poniendo extremada atención en lo que hacia. ¡¡Era muy fácil!! Sólo se requerían las herramientas básicas y los accesorios para hacerlo.

No le voy a decir que soy un profesional en la materia, pero nunca he vuelto a pagar a nadie para volver a instalar ese tipo de electrodomésticos, claro con los años he ido acumulando “esas sencillas pero necesarias herramientas”. Usted puede tener la habilidad y el conocimiento, pero sin las herramientas que se requieren es imposible hacer la labor.

Dios nos ha escogido y llamado para ser sus hijos y por lo tanto, nos ha equipado para que podamos cumplir con sus propósitos y planes, Dios nunca nos va a enviar a hacer algo que el quiera que nosotros hagamos sin las herramientas necesarias para hacerlo. El quiere que el nuevo orden se establezca y por lo tanto, nos ha equipado para realizar la tarea que nos ha encomendado. Pablo en esta última parte del capitulo uno nos explica esto:

Si Dios nos ha escogido y llamado a ser sus hijos a fin de establecer el Nuevo Orden de Dios, nosotros somos por lo tanto, equipados con las herramientas necesarias para hacerlo.

1. El Testimonio. Efesios 1:15-16 “Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los *santos, 16 no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones” Por favor circule las palabras “fe” y “amor”.

La primera herramienta que es dada a los cristianos para establecer el Nuevo Orden de Dios es lo que llamamos “Testimonio Cristiano”, es decir, lo que los otros ven en nosotros por obra indudablemente de Cristo. Usted no tiene que decir nada, es más no tiene que hacer ningún esfuerzo adiciona esto debe ser parte de su nueva naturaleza en Cristo. Usted no necesita traer colgado un letrero que dia SOY CRISTIANO. Pablo escucha no estando en la Iglesia de Efeso de “la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los *santos”. Es evidente que la Iglesia de Efeso esta siendo conocida por dos cosas:

Por la fe en el Señor Jesús. Hablamos de esto hace tres semanas. La Palabra fe puede significar confianza en ó fidelidad en. Implica ambas cosas, sí confiamos en Cristo nuestra vida denota fidelidad a él en todo momento y circunstancia. Estos hombres y mujeres de Efeso no esta exentos de los problemas que rodean a una gran ciudad como Efeso, están expuestos al desorden público, robo, enfermedades, violencia, tragedias, etc. Pero ellos tienen algo que el resto de la población no tiene, ellos tiene fe en el Señor Jesucristo eso viene a darle un sentido y propósito a sus vidas, esto proporciona esperanza, propósito, sabiduría y en medio de las adversidades de la vida pueden responder a los conflictos en forma bíblica.

Por el amor que se demuestran los unos a los otros. Es notar que la confianza y fidelidad a Cristo se demuestra amando a los que son de Cristo y esto es increíblemente poderoso. Cuando las personas ven como nos amamos entre nosotros, como nos tratamos con respeto, cuidado y dignidad, ellos quieren eso.

A esto es a lo que llamamos “testimonio cristiano”. Porque esta fe y este amor provienen de Dios, no es algo que usted y yo tuviéramos antes, de hecho no lo teníamos, pero por su Gracia y amor por nosotros ahora lo tenemos y por lo tanto, los demás deben conocernos a nosotros y a nuestra iglesia por esta misma característica. “En esa Iglesia tienen una fe en el Señor y se aman entre ellos de una manera increíble”.

Si Dios nos ha escogido y llamado a ser sus hijos a fin de establecer el Nuevo Orden de Dios, nosotros somos por lo tanto, equipados con las herramientas necesarias para hacerlo.

La segunda herramienta dada por Dios es la:

Acerca Esaú Reyes De La Cruz

Revise también

Predicaciones Cristianas - De lo pequeño a lo grande

De lo pequeño a lo grande

Predicas Cristianas - Las cosas pequeñas que tenemos pueden llegar a ser grandes, dependiendo de la visión que tenemos de las cosas, por ejemplo, nosotros decidimos si la semilla que tenemos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *