¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Con esta ofrenda significaba expresión de gratitud y un medio de establecer compañerismo entre la persona y Dios. Cuando se presentaba esta ofrenda, la persona que la ofrecía, podía comer parte de ella.

2. OFRENDA POR EL PECADO INVOLUNTARIO:

Limpieza y expiación del pecado involuntario. Levítico 4:3, 13-14, 22-23, 27-28, 32. 5:1, 6-7, 11.

Esta ofrenda se ofrecía por los pecados no intencionales que involucraban el pueblo. De acuerdo con la jerarquía, se dedicaba becerro, Macho cabrío, cabra, cordero hembra, tórtolas o flor de harina (estás últimas sin aceite y mosto, por que no eran para ofrenda, sino por expiación al no tener mas).

3. OFRENDA DE RESTITUCIÓN:

Expiación de pecado involuntario y afectara los bienes de otros con restitución del 20 Levítico: 5:15, 18. 6:5-6.

Esta ofrenda se ofrecía al afectar los bienes de Dios o de otras personas, y debía añadir el 20 para resarcir los daños y conseguir la expiación.

4. OFRENDA DE HOLOCAUSTO:

Expiación de Pecados.

Levítico 1:2-3,10, 14. Se debía presentar ganado vacuo, ovejas, cabras palomino. Cualquiera, conforme su situación económica, sin defecto. (No se pedía ser primogénitos, pero necesariamente Machos)

Esta ofrenda enseñaba a los hebreos que por la condición pecadora del hombre era merecedor de muerte; por esto, sin derramamiento de sangre, no había perdón. Pero Dios, había dispuesto por medio del tabernáculo, a posibilidad de la sustitución. (Los animales por nosotros); a cambio de nuestro cambio y conversión con genuino arrepentimiento con frutos de santificación y obediencia.

La última ofrenda de Holocausto, fue provista por el Padre, a través de su Hijo Jesucristo quien sustituyó nuestro lugar, para la expiación de nuestros pecados.

Hebreos 9: 11-15Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna

2 comentarios en «¿Qué olor tiene tu ofrenda?»

  1. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario