Inicio » Predicas Cristianas » ¡Apunte al blanco correcto!

¡Apunte al blanco correcto!

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¡Apunte al blanco correcto!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Juan 2:1-6

Introducción

El ser humano esta colmado de prohibiciones desde el momento en que nace. A un bebe se le dice: NO llores; a un niño que comienza su etapa de caminador se le dice: NO toques, NO cojas; a los cinco años: NO más…; a los 10 años: NO te atrevas ó NO te permito; a los 15 años: NO lo vuelvas a hacer porque…. Ya después de los 18, cuando es difícil atajarlos, nos toca decir con responsabilidad moral: Ve, hazlo, pero NO peques.

Si a nosotros nos hubiesen formado y educado con el enfoque correcto, apuntando a lo debido, o hacia lo bueno que si se puede y debe hacer; a cambio de, lo que NO se puede o debe; tendríamos una visión direccionada hacia la meta verdadera de nuestras acciones. Muy seguramente nos sería más fácil NO pecar y el pecado no nos llevaría a situaciones de fracaso.

Como creyentes que nos proyectamos a vivir en Cristo, necesitamos encontrar la manera de derrotar el pecado de nuestra vida.

Hoy es un día de cambios y vamos a iniciarlo, resolviendo 3 interrogantes que nos ampliarán el conocimiento y darán convicción, para poder derrotar el pecado. Estos son:

I. ¿QUÉ ES PECAR? (1 Juan 2:1a)

Pecar viene del término griego “jamartano” que significa “errar el blanco”. Por consiguiente, pecar significa: Desviarse de un objetivo o dejar de alcanzar una meta, que ofrece un beneficio, satisfacción o premio.

Cuando leo el libro de la carta a los filipenses, me deja ver el texto cuan claro tenía el apóstol Pablo, lo que era No pecar. Filipenses 3:13-14Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Pablo tenía claro que para alcanzar la semejanza de Cristo la cual es perfecta, tenía que definir su meta, DEFINIR SU BLANCO e ir siempre adelante; el sabía que en la meta había un premio y ese premio emanaba de Dios; por tanto, no le interesaba desviarse del objetivo ni “errar el blanco”.

Desde niños nos han enseñado, y de adultos enseñamos a nuestros hijos, que no debemos pecar, pero la estrategia que utilizamos es igual a la estrategia con la que fuimos formados. NO toque, no haga, No, y No.

Deja un comentario