Inicio » Predicas Cristianas » Atrévete a conquistar

Atrévete a conquistar

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Atrévete a conquistar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “.Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Y Jehová me habló, diciendo: Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.”  Deuteronomio 2:1-3

Introducción:

Esta noche quiero predicar una palabra de desafío para la vida de aquellas personas que han estado dormidos espiritualmente.

La Biblia establece bien claro que la vida, o el camino del Justo, es como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto. Y cuando dice esto está hablando de una progresión. Habla de avanzar. de ir hacia adelante.

La Biblia también menciona que tú y yo vamos a ir de poder en poder, y que vamos a ver a Dios en Sión.

Por lo cual no hay manera que usted sea un creyente y este estancado. No hay manera que usted sea un creyente y no esté avanzando. No hay manera que usted sea un verdadero creyente y no esté sucediendo algo nuevo en su vida diariamente.

Dentro del evangelio no hay lugar para el aburrimiento. Dentro de la vida de un verdadero creyente no hay lugar para la rutina.

Nuestro Dios es un Dios que cuando lo buscamos de una manera lo encontramos. y luego cuando lo volvemos a buscar lo encontramos de otra manera.

La palabra de Dios nos dice que la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera. Queriendo decir con esto que siempre lo postrero de Dios será mayor que lo primero.

Por eso es que dice la palabra que cuando Moisés tuvo la experiencia con la zarza fue de una manera. Pero que cuando el volvió al mismo monte ya no fue lo mismo. La zarza ya no ardía solamente, sino que ahora todo el monte completo ardía. Jacob tuvo una experiencia en lugar y lo llamo Betel. Y luego volvió al mismo lugar pero ahora tuvo otra experiencia mayor que la primera, y la llamo El Betel.

Pero hay personas que viven estancados, y hay otros que viven aburridos en la rutina. Pero yo vine para hablarte en esta noche que tenemos que tener una mentalidad de conquistadores. Nosotros no somos de los que estamos aburridos dando vueltas por el desierto. Porque hay personas que piensan que salieron de Egipto pero todavía están deambulando por el desierto.

Avanzando y conquistando

Pero yo vine para decirte que esta no es la generación que no está dando vueltas en el desierto. Esta es la generación que está avanzando y conquistando. Nosotros no nos conformamos con la rutina diaria, sino que somos los que rompemos los moldes.

Somos los que marcamos la diferencia en todo lo que hacemos. Nosotros somos los que avanzamos. Nosotros somos los que tenemos la mentalidad de conquistadores. Que si hoy conquistamos algo mañana podemos conquistar otra cosa. ¿Alguien lo cree? Que me diga amen. Esta es la generación que hacemos grandes proezas en el Señor.

Escúcheme; el pueblo de Israel estaba dando vueltas alrededor de un monte mientras que Dios le había prometido tierras nuevas.

Escúcheme bien porque dentro de esta palabra que Dios está hablando. Le está hablando a un remanente que Dios les había dicho que ustedes son los que van a conquistar la tierra prometida. Pero este grupo que estaba destinado para entrar a la tierra prometida. estaba dando vueltas alrededor del desierto.

Ejemplo: Los carros que corren alrededor de una pista tienen un motor muy poderoso, una transmisión muy fuerte. Pero solo están dando vueltas alrededor de una pista y no avanzan.

Y yo pensaba luego que lo estaba viendo. Así hay muchas personas en la vida cristiana que tienen un gran potencial. Tienen un gran llamado, pero no están haciendo nada por salirse de esa pista para entrar a la carretera del propósito de Dios para avanzar.

Yo vengo para decirle a alguien que Dios tiene algo más grande para sus vidas que solo dar vueltas. Yo vengo para decirte que Dios te quiere llevar a otra autopista, Pero debes de dejar la comodidad.

Debes de estar dispuesto a pagar el precio. Dios te está diciendo que empieces a romper las rutinas. Dios te está llamando a que pienses en grande. Escúcheme bien querido hermano yo vine para decirte que no hay futuro en el pasado. Tu futuro esta cuando tu empiezas a avanzar.

Escúcheme; una acción tiene más valor que mil buenas intenciones, que mil palabras, esta es la hora de ponerse en acción.

La persona que normalmente se escusa es porque está metido en la pista dando vueltas. Esa persona está rodeando el monte. Pero yo vine en esta noche a confrontarte a través del Espíritu Santo y a decirte que todavía lo mejor está por venir.

Vengo para decirte que no podemos conformarnos con lo que hemos alcanzado. Vengo para decirte que la mentalidad conformista no viene de Dios. Déjeme explicarle algo mi hermano porque hay personas que han mal interpretado lo que dice la palabra.

La Biblia dice que nosotros teniendo comida y abrigo con eso estemos conformes. Pero lo que está diciendo es que nosotros tenemos que echar fuera toda avaricia de nuestro corazón porque la avaricia es el deseo desmedido de tener cosas.

Pero no está diciendo que tenemos que echar fuera de nuestro corazón el progreso o el deseo progresista. Porque yo sé algo querido hermano, que yo estoy contento con el abrigo y con la comida que yo tengo hoy. Pero yo se que yo estoy transcisionando hacia una nueva dimensión.

Donde yo estoy hoy no voy a estar mañana.

Mañana tu me vas a buscar donde yo estuve hoy. Pero no me vas a encontrar porque mañana yo espero estar en otra dimensión. Por lo tanto tú no puedes estar conforme. Tú tienes que estar transcicionando porque tú y yo vamos de gloria en gloria, de poder en poder.

Escúcheme; el Señor no desea personas estancadas. A las personas estancadas les pasa igual que a la mujer de Lot porque por mirar atrás se convirtió en una estatua de sal. ¿Qué es lo que te quiero decir?

Que todo lo que no tiene movimiento en el reino se convierte en un monumento. Por lo tanto Dios te llamo para que avanzaras. Para que cambiaras la mentalidad de que somos unas pobres personas que dependemos de otros.

Debes de dejar de pensar que otros son los que tienen que conquistar. Que otros son los que pueden alcanzar sus sueños. Que otros son los que avanzan en sus propósitos. Que otros son los que tienen los mejores empleos. Que otros son los que tienen los mejores negocios. Que otros son los que pueden mejorar y llegar a posiciones altas.

Dios te llamo para que seas un pueblo distinto.

Dios nos santifico porque nosotros somos del reino de los cielos que estamos aquí en esta tierra como embajadores de Cristo. No somos simples hondureños, somos personas que hemos sido lavados con la sangre del Señor Jesucristo. Así que el Señor les dice: tienen que salir y cortar la rutina, y tienen que avanzar hacia la conquista.

Escúcheme. todavía hay muchas cosas que Dios tiene por delante de ti para que las tomes. No es tiempo de que pongas el sueño en una gaveta porque una de las cosas que nos han enseñado es que si ya llegaste a los 30 años y no has alcanzado los sueños ya no lo lograste.

En el reino de los cielos todo es distinto.

Para Dios no hay tiempo, Él es el principio y el fin. Él es el alfa y la Omega. Querido hermano en Dios no hay tiempo por eso fue que Caléf a los 80 años dijo dame ese monte porque yo se que Dios está conmigo. Yo te motivo para que salgas a la conquista.

Hay gente aquí que ha soñado en tener un negocio. A soñado con hacer cosas grandes. Has soñado con triunfar, pero yo vengo para decirte que todavía hay tiempo. Quizás las experiencias que has tenido hasta ahora han sido frustrantes. Pero aquí es donde se diferencian los hombres fracasados de los hombres con propósitos.

Hombres con propósito

Los hombres con propósitos no se dejan marcar por los fracasos del pasado. Ellos son de los que se levantan y lo vuelven a intentar, ¿por qué? Porque los que pertenecemos a la fe de Cristo estamos determinados a conquistar. no nos damos por vencidos nunca hasta que lo alcanzamos.

Escúcheme; lo que proclamaba el apóstol Pablo estoy derribado pero no destruido. Aunque yo me haya caído una vez eso no quiere decir que ya estoy fuera de combate. Yo tengo un Dios que dice que si te caes yo te voy a levantar. No importa cuál sea tu situación sigue tratando. porque esto no es para cobardes. esto es para valientes pero hay que salirse de la rutina y entrar a la conquista.

Cinco cosas que pueden detenerte en la vida

Ahora déjeme decirle 5 cosas que pueden detenerte en la vida y no permitirte avanzar.

1. LA VAGANCIA.

Hay persona que tienen tanto talento para hacer cosas y nunca lo hicieron. ¿Sabe por qué? Por la vagancia.

Mire lo que dice la Biblia respecto a esto..

Proverbios 13:4El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Escúcheme, el perezoso siempre desea pero nunca alcanza nada. Para que usted logre algo tiene que hacer algo. Esa es la retribución de la acción correspondiente en el reino. Para que Dios también haga algo contigo tú vas a tener que hacer algo primero.

Mira lo que dice el libro de.

Hebreos 6:12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Aquí nos está diciendo que no seamos perezosos, que no seamos vagos. Mira la hormiga que todo el verano trabaja para cuando llegue el invierno estar tranquila. Mira la hormiga dice el proverbista y aprende sabiduría de ese insecto que es tan molestoso que se mete en la casa sin invitarlo, que se derrama un poquito de azúcar y aparecen ciento de hormigas. Y cuando usted ve que una choca con la otra es porque le está dando una señal de que hay trabajo que hacer.

Nosotros tenemos que sacudirnos de la pereza.

Si nosotros tenemos talento, si tenemos los dones, deja de estar soñando y empieza hacer algo. Empieza a trabajar. Empieza hacer algo. La misma Biblia dice que el que no trabaja bueno es que no coma. Es por eso que tú tienes que hacer algo. Hay que trabajar. Pero hay personas que se quedan en la rutina porque no quieren hacer nada.

Testimonio muletas.

Hay una historia verídica de un hombre en los estados unidos que había tenido un accidente en el cual el quedo en muletas. Un día había una campaña de de salvación y milagros y cuando el predicador llamo a los enfermos el paso y el predicador le dice hoy Dios va hacer que salgas caminando de este lugar sin las muletas..

Y el enfermo le dice un momento, yo no vine porque me sane de las piernas. Yo vine por un dolor de cabeza que tengo. El predicador le dice ¿pero como no quieres ser sano de las piernas? Y el enfermo le dice. no porque entonces me quitarían la pensión que me dan y me tocaría ir a trabajar.

Así hay mucha gente que no quiere soltar las muletas. Yo vengo para decirte que sueltes las muletas. Suelta las muletas y empieza a saltar y hacer algo para tu Dios. No seas perezoso. Dígale a su vecino SUELTA LA MULETA.

Escúcheme iglesia. hay que hacer algo. hay que avanzar hacia la conquista. hay que salir del circulo de la vagancia en la cual estas.

Lo segundo que puede detenerte en el camino hacia la conquista es.

2. EL TEMOR.

Mire lo que dice el libro de.

Proverbios 29:25El temor del hombre pondrá lazo; Más el que confía en Jehová será exaltado.

En el libro de.

Lucas 21:26desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

En este verso menciona que en estos últimos tiempos a causa de las noticias malas que van a ocurrir el corazón de los hombres van a desfallecer.

¿Qué es lo que te quiero decir esta noche? Que hay personas que no quieren congregarse. Ya no quieren seguir viniendo a la iglesia porque tienen temor de que les pase en el camino.

Yo vine para decirte, no permitas que el temor detenga tu conquista. No permitas que el temor te acomode. No permitas que el temor marque tu destino. Yo vine para decirte que nosotros fuimos llamados para conquistar.

Fuimos llamados para avanzar. Fuimos llamados para estar arriba y no abajo. Fuimos llamados para ser cabeza y no cola. Cuanta gente debería estar en otro nivel espiritual y económico si buscara a Dios en las madrugadas, en las noches. Cuando convocamos a buscar a Dios por las mañanas pero que por el temor de que les pase algo en el camino se quedan acostados. El temor nos pone lazo. El temor nos ata a que no avancemos hacia la conquista.

Escuche iglesia; la misma Biblia nos enseña en el libro de Mateo acerca de la parábola de los talentos. Que uno le dio 5 a otro le dio 2 y al otro 1. y dice la palabra que él les dio conforme a la capacidad que ellos tenían. Y cuando fue a pedir cuentas al que le había dado 5 este los multiplico por otros 5. Al que le había entregado 2 este los multiplico por otros 2. Pero al que le había entregado 1 no lo pudo hacer porque tuvo miedo y lo escondió y el Señor lo reprendió y no recibió ninguna bendición sino que quedo fuera de la bendición.

Los que se quedan fuera de la bendición

Yo vengo para decirte que los que se quedan fuera de la bendición son los que no hacen nada con el talento que Dios les ha entregado.

Por ejemplo. Hay talentos que Dios te ha dado que son talentos de corta duración como ser lo del deporte. El talento del deporte solo dura un periodo de 10 años máximo si lo sabe aprovechar. Pero con el tiempo ese talento no funciona y si tú te dejas dominar por el temor no podrás obtener lo que Dios te quería dar.

Pero hay otros talentos que Dios te ha entregado que van a estar contigo toda la vida. Son habilidades que Dios te ha entregado como ser el don de hablar. El don de administrar. Son habilidades de hacer otras cosas y tú tienes que dejar el temor a un lado. El temor al fracaso. el temor a los hombre, el temor al qué dirán. Temor a no hacer lo que debías hacer.

Yo vine para decirte que no puedes quedarte estancado.

No puedes seguir en el mismo lugar en que estas estancado. Hay algo más grande para ti por delante. Hay cosas mejores para ti que tienes que conquistar. Pero debes de atreverte a conquistar. No temas, no permitas que el temor ponga lazo en tu vida.

¿Cuanta gente con grandes talentos hay estancados? ¿Cuanta gente con muchas habilidades están sin hacer nada? ¿Cuantas personas tienen guardado los dones de Dios en la gaveta?

Personas con el don de intercesión. Con el don de de lenguas; de interpretación de lenguas. Don de orar por los enfermos y los enfermos muriéndose porque no se atreven a orar por ellos. Yo vine para decirte no permitas que el temor estropee tu futuro. No permitas que el temor te ate para hacer la obra de Dios aquí en la tierra.

Dígale a su vecino tienes que echar fuera el temor.

Diga conmigo esta noche voy a echar fuera el temor. Voy a dejar el temor al que dirán. el temor al fracaso. El temor a lo que no conozco, porque yo tengo el amor de Dios y el perfecto amor. Hecha fuera todo temor porque yo soy un conquistador. Voy a conquistar el futuro que Dios tiene para mi. Voy camino hacia mi conquista

Lo tercero que puede detenerte es.

3. LA OBSTINACIÓN.

¿Qué es la obstinación?

Es mantenerse firme en una opinión a pesar de cualquier razón en contra. Las personas obstinadas son como los dinosaurios, están destinados a extinguirse. Están destinados a desaparecer.

Estas personas se van a quedar en la pista dando vueltas porque tienen la visión atravesada y no pueden ver para otro lado. Solamente ven lo que tienen por delante. Estas personas nunca buscan consejo, ellos siempre vienen a informar. Nunca vienen a aprender.

Las personas obstinadas dice que solo se mueven por lo que Dios les dice a ellos. Si Dios no les ha dicho nada no se mueven. Por ejemplo. UN PASTOR DICE QUE ÉL NO SE INVOLUCRA A LA ASOCIACIÓN DE PASTORES PORQUE DIOS NO SE LO HA DICHO. Y ADEMÁS ALLÍ SOLO HAY ARGOLLAS. y la Biblia dice que hay que guardar la unidad que es el vinculo perfecto.

Y mire lo que dice la Biblia respecto a esta gente.

1 Samuel 15:23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Escúcheme. aquí hay dos cosas diferentes. No confunda la gimnasia con la magnesia.

Lo que aquí está diciendo es que este tipo de personas se idolatran ellos mismos en sus propias opiniones. Son personas que sacaron del trono de su corazón a Cristo y pusieron su propia opinión y no les importa lo que Dios tiene que decir.

Las personas obstinadas son personas que tienen un solo pensamiento.

Nunca les gusta los cambios; no hay nadie que les cambie sus paradigmas que aunque Dios los quiera llevar por otra vía se obstinan con su propia opinión y dicen es que así me criaron a mi. Así me enseñaron a mi, así fui doctrinado. Jamás voy a predicar modernismo, y ese tipo de gente están destinados a quedarse estancados en su vida. ellos están destinados a estar patinando en un solo lugar.

Por eso es que usted ve que hay personas que han venido a esta congregación pero se han ido porque son personas que solo tienen una mentalidad. Y yo vine para decirte que con el Señor tú tienes que tener la mente abierta para que Dios haga contigo lo que él quiera y como él quiera porque el Espíritu Santo es como el viento que hoy puede soplar para este lado pero luego puede soplar para el otro lado. Es por eso que somos nosotros que tenemos que tener la mentalidad abierta.

Mire lo que dice jueces.

Jueces 2:19Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.

En otras palabras no quieren caminar camino nuevo ni distinto. Quieren seguir por su camino viejo, no quieren aprender cosas nuevas. Solo porque venciste al gigante con una piedra una vez no quiere decir que lo vas a seguir haciendo porque en el señor todo es diferente. Hoy fue con piedras y otro día fue con panderos. Y luego con trompetas. y gritos.

Yo vine para decirte que no seas obstinado. no seas terco. no seas cerrado de mente porque vas a morir.

Dígale a su vecino no seas obstinado. deja que Dios te cambie

Otra cosa que no puede detener es.

4. LA DUDA

¿Qué es la duda?

Es la determinación del ánimo.

Mire lo que dice Santiago.

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” Santiago 1:6-8

Hay personas que son inseguras. No saben lo que quieren, hoy hacen una cosa y mañana lo dejan y empiezan otra cosa.

Escúcheme; si tu sabes que Dios te mando hacer algo tú tienes que hacer lo que Dios te mando hacer. Tienes que sacar la duda de tu corazón porque el problema no está en la iglesia, no está en la ciudad, no está en la cobija con que te arropas, esta en tu mente. Es por eso que tú tienes que cambiar tu mente.

Escúcheme; las personas que conquistan son aquellas que están determinados a seguir adelante aun contra la corriente porque ellos no se dejan poner duda en su camino. Aunque todo este mal ellos siguen avanzando hacia la conquista.

Lo peor que nosotros podemos hacer es trabajar con personas que no hablen nuestro mismo idioma. No podemos trabajar con personas que están llenos de duda. Apártate de ellos, no permitas que te contaminen. Porque la Biblia a mi me dice que nosotros no caminamos por vista sino que caminamos por fe.

¿Por qué? Porque yo ahora estoy animado pero mañana no. Pero yo sé que aunque no esté emocionado, aunque yo sé que mañana será difícil mi fe me dice que no importa,  que el momento de Dios va a venir a mi vida en cualquier momento.

Un predicador dijo en cierta ocasión que la duda llego a tocarle la puerta y que el pregunto quién es, y la duda respondió soy yo la duda. A pues la puerta está cerrada, le dijo el, porque yo no voy a permitir dudar de lo que Dios me ha dicho. No importa lo que esté pasando afuera yo me mantengo con fe en lo que yo quiero y sigo adelante.

Lo que te quiero decir es que tú debes estar determinado a hacer lo que estás haciendo. Que no importa donde estés parado. Tú debes estar seguro que tu estas para echar frutos, echar raíces. Aunque el sol este con fuerza, aunque haya una sequía, las raíces mías siempre se conectan con la fuente.

Lo otro que te puede detener es

5. LA IGNORANCIA

Mire lo que dice

Efesios 5:17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Y Romanos dice.

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Quiere decir que yo no puedo comprobar la buena voluntad que Dios tiene para mí si yo no me lleno de la información que necesito. Para poder descubrir esa voluntad yo tengo que llenarme de la información de Dios en mi vida.

La Biblia dice.

Isaías 5:13Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Conclusión:

Te he predicado bajo el tema: ATRÉVETE A CONQUISTAR

DIOS TE BENDIGA

© Arturo Peralta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones Predicas Cristianas

1 comentario en «Atrévete a conquistar»

Deja un comentario