Inicio » Predicas Cristianas » Llamamiento de Moisés

Llamamiento de Moisés

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Llamamiento de Moisés

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 3:7-10

Introducción

Me sorprenden mucho los diferentes llamamientos que Dios ha hecho en diferentes ocasiones y a diferentes individuos. Casi todos siguen un esquema idéntico: la presentación de Dios, el llamamiento específico, la objeción de parte del escogido, las señales de Dios y la respuesta. Analicemos bajo estos cinco puntos el llamamiento de Moisés:

1. LA PRESENTACIÓN DE DIOS.

En Éxodo 3:6 Dios se presente como el padre de Abraham, Isaac y Jacob. Recordemos que Moisés era el hijo de la hija del Faraón, era un príncipe egipcio y seguramente estos nombres no tenían mucho valor para él, por lo menos hasta los 40 años de su vida, ya que desde ese momento comenzó a ver las injusticias que se estaban cometiendo con el pueblo hebreo (Éxodo 2:11-12). Sacrificó su posición para vivir en el exilio, como un simple fugitivo a quien querían matar.

Entonces Dios se presenta a Moisés y él se da cuenta de que el único Dios verdadero es el de los hebreos, no de los egipcios; se da cuenta de que el Dios de su pueblo natal estaba con los débiles, con los pobres, con los oprimidos, con el proletariado, con la chusma.

2. DIOS LLAMA Y ENVÍA A MOISÉS.

Éxodo 3:7-10 informa que se le da a Moisés una misión: liberar a Israel de Egipto, aunque no se veía como una tarea fácil. Imagínense, sacar a todos los que estaban haciendo el trabajo duro para los egipcios, sacar a sus esposas, a sus hijos y a su ganado, pero Moisés tenía que hacerlo (Éxodo 12:37-38).

¿Cuántas veces nosotros también nos sentimos inútiles de cumplir con nuestro ministerio? Creemos que será imposible hacerlo bien y comenzamos a poner objeciones, tal como Moisés comenzó a hacerlo.

3. LAS OBJECIONES DE MOISÉS.

Fíjense en la primera objeción (Éxodo 3:11). Gedeón dijo algo similar: ¿Cómo podré salvar a Israel? Mi familia es la más pobre y yo el menor de todos (Jueces 6:15).

1 comentario en «Llamamiento de Moisés»

Deja un comentario