Tradiciones paganas

Escrito por Josué Hernández. Publicado en Sermones

Ratio:  / 11
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios. Levítico 18:30

Antes de Puntualizar el presente tema debemos aclarar el problema real que afecta a la Iglesia de Cristo desde hace muchos años, la principal lucha que se tiene en la Iglesia de Cristo es por la Santidad de la misma, aun cuando el Señor Jesús nos ha permitido la oportunidad de Servirle libremente y Adorarle Libremente, su Pueblo ha decidido la forma y el tiempo para hacerlo, el Apóstol Pablo a través de la Inspiración del Espíritu Santo nos mostró que "Todo" le es permitido hacer a su Pueblo pero ni todo nos conviene, ni todo nos edifica y menos debemos dejarnos dominar por nada.

En México la tradición de Celebrar, recordar, conmemorar y adorar a los muertos es tan antigua como nuestra misma cultura; la mayoría de los mexicanos tienen conocimiento de las costumbres de nuestro pueblo, pero no sabe cuan dañinas o peligrosas pueden ser, los que proceden de la Iglesia Tradicional saben o conocen lo que significa la adoración a los muertos.

La iglesia católica divide a su grey en tres:

1. La Iglesia "peregrinante" = Todos los vivos católicos actuales.

2. La iglesia "triunfante" = Todos los santos (Todos santos); es decir, los católicos que ya murieron y están en la Gloria. Se celebra el 1 de noviembre.

3. La Iglesia "purgante" = Los fieles difuntos (Día de muertos); es decir, los católicos que ya murieron, pero que aún no alcanzan la Gloria. Se celebra el 2 de noviembre.

Los que hemos nacido en hogares que conocen la Fe, sabemos que esto no es parte de lo que creemos, pero aun así hay quien toma parte de de estas celebraciones,

Guarda.... Dios nos dice guarda esto que te enseño,¿que significa guardar?, Cuidar, Defender y Vigilar. Al cuidar y defender, para nuestro Dios Cuidar de lo que nos ha enseñado es muy importante ya que pude ser la diferencia entre vidas Santas y vidas santidad, al Pueblo de Israel se le advirtió durante muchas veces sobre lo que marcaría la diferencia entre los pueblos paganos, esto es la obediencia, cuando estamos dispuestos a obedecer la diferencia entre los creyentes y los que nos se nota en la Bendición derramada por Dios. Vigilar y defender lo que creemos nos haría Pueblo de firmes convicciones y Testimonio, sabemos que mucho de lo que nos hace sentirnos mexicanos es la Cultura, pero hasta donde la cultura debe prevalecer sobre la fe.

Mi Ordenaza... los mandatos de Dios están siempre por encima de todo, cuando somos niños dentro de las primeras enseñanzas encontramos la obediencia, Dios no nos somete a través de la fuerza o el engaño, lo hace de forma amorosa como un Padre con la experiencia necesaria para advertirnos de los peligros de no hacer como el nos manda, los que son Padres saben que a los hijos se les enseña de manera que no aprendan por medio del dolor o el sufrimiento, siempre se le advierte: "no juegues con cerillos ya que te puedes quemar" pero en las mayoría de los casos se aprende por medio de las malas experiencias, de la misma forma Dios nos dice con sus mandamientos, el no desea que nos suceda algo de lo que nos podamos arrepentir.

No haciendo... Antes esta palabra marca la diferencia en muchas cosas y hechos los Cristianos decimos: "Antes mi vida era vacía" los que hemos cambiado de actitud o forma de ser decimos:" Antes actuaba de esta forma hoy ya no", el antes marca el ayer del hoy, en México nuestra costumbre es celebrar a los ausentes, llevarles flores a los panteones, ofrecerles desde agua hasta alimentos y en fin, los que algún momento lo hicimos por tradición o por nostalgia hoy sabemos que Dios no se complace en esto, a los que amamos debemos amarlos en vida, sin importar si son buenos o malos a los ojos de los hombres, amar y honrar en vida, no cuando no pueden recibir amor y cariño, la ley de Dios esta establecida de una sola forma no existe mas, la única oportunidad de amar es en vida y la única forma de reconocerlo es estando vivos, muchas practicas son vigentes aun entre los Cristianos, la Rosca de Reyes, Los Tamales del 2 de Febrero, Las Hojaldras, El Árbol de navidad, Santa Clos y los reyes magos. En fin costumbres practicadas por los que no conocen y llevadas a la practica por los que conocen.

No os contaminéis... saquemos de nuestra vida esto, no busquemos alejarnos mas de la voluntad y de la obediencia que merece nuestro Dios, debemos esforzarnos por demostrar que la Voluntad de Dios es vigente en nuestras vidas, no nos contaminemos con lo que el príncipe de este mundo nos ofrece, la leyes entregadas a su Pueblo tenían un propósito inicial, y esta era hacer de una nación que había sufrido un Pueblo Santo, hoy es igual, Dios quiere que seamos un Pueblo Santo y Único, de la única forma que Dios preparo: La Enseñanza, primero a los padres para que ellos la traspasen a sus hijos, pero el primer compromiso es contigo padre y contigo que aun no lo eres para que sepas cual es la forma que Dios quiere que vivas un vida familiar, así nuestros hijos crecerán con valores y convicciones únicos precedentes de Dios, seamos valientes primero ante nuestros hijos y familia con convicciones reales de Fe, después ante el mundo que espera que seas parte de el.

Hablemos con la verdad ante nuestros hijos y familia y decidamos como vivir delante de Dios, de una forma en la que la Santidad sea una meta inalcanzable o una realidad en su Pueblo.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.