Inicio » Predicas Cristianas » Prosperando con humildad

Prosperando con humildad

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Prosperando con humildad

Introducción 

Vivimos en una sociedad donde nadie quiere ser humilde ni manso, porque está mal interpretado el concepto. En la Biblia, la humildad está asociada con la riqueza y el honor. Y es ahí donde cabe decir que debemos renovar el espíritu de nuestra mente y comprobar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta para nuestra vida.

Las riquezas y el honor son la recompensa de Dios para el humilde. Entonces, la deshonra y la pobreza en determinado momento podría ser la recompensa del orgullo y la falta de respeto a Dios.

La Palabra no dice que las riquezas y el honor son un regalo de Dios para sus hijos, dice que son una recompensa.

Proverbios 22:4Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

1. Riquezas:

• Abundancia de bienes y cosas preciosas.

• Abundancia de cualidades o atributos excelentes.

• Abundancia relativa de cualquier cosa. Riqueza

2. Honra: enaltecer, distinguir, ensalzar, realzar, favorecer, ,éxito

3. Vida: salud

¿Podes creer que tu finanzas tu éxito y tu salud este ligada con tu humildad?

Hay gente que por no ser humildes, siendo cristianos! viven una vida de miseria enfermedad y fracasos.

El orgullo que es el destructor de la humildad es el virus más terrible.

Déjeme que le dibuje algo en este momento imagínese el cielo, toda la gloria todo el poder de Dios en su magnitud mas imponente y aun así el virus de el orgullo se filtro en el corazón del diablo en ese tiempo lucifer si con toda la gloria el diablo permitió generar dentro suyo el orgullo cuanto mas nosotros que estamos en esta tierra.

La Biblia nos enseña que es nuestro

En Colosenses 3:12 dice: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

1. Vestíos: Es tu Trabajo, no es trabajo de Dios. Un bebe solo Necesita ser Cambiado.

2. No como Miserable O Pobres Sino Como Escogidos de Dios.

3. No lleno de inmundicias, Pecados, Lujuria Sino Como Santos.

4. No odioso, desamorado, implacable, sin misericordia sino como amados.

5. No Orgulloso, jactancioso, sino de humildad

En 1 Pedro 5:5 dice: “Igualmente, jóvenes, Estad. Sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere el tiempo.”

En el verso 8 dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.

Proverbios 16:5 dice: Abominación a Jehová es todo hombre altivo de corazón; ciertamente no quedará impune. En otras palabras, le ira mal Proverbios 28:25 dice: El altivo de ánimo, suscita contiendas; más el que confía en Jehová prosperará.

En Proverbios 16:18 dice: Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu

Quebrantamiento se traduce como fractura, destrucción y choque.

Aunque el orgullo parece un escudo, es una espada en contra tuya.

Abre la puerta para que el devorador entre en tu vida.

La fuerza no está en el orgullo esta en la humildad. Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida Son la remuneración De la humildad y del temor de Jehová.”

Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras,  Y el que siembra discordia entre hermanos.”

Los ojos altivos van en primer lugar, la gente que siempre mira por encima del hombro a los demás es aborrecible a Dios. , Después de los ojos altivos, sigue la lengua mentirosa. Al parecer esas dos cosas van por encima de las manos derramadoras de sangre cuántas veces has dicho algo falso de alguien más, y con la propiedad y certeza de cómo si lo hubieras visto. Todas esas cosas son desagradables a Dios.

Termina con el orgullo y ten un comportamiento nuevo desde hoy.

• Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”

Una ves ore por una persona que tenia problemas en sus dos piernas y me invitaron a hacer una reunión de avivamiento y esta hermana pasaba todos los días para que le ore y unos mundanos se me burlaban por que le oraba y la viejita se caía y se levantaba enferma, eso paso por casi 3 días y el ultimo día me puse a orarle y el señor me dice no ores por sanidad ora para que ella decida humillarse delante de mi.

Entonces le agarre el brazo y le dije en nombre del señor Dios quiere que busques su rostro y te humilles con lagrimas y serás sana lo milagroso fue que esta anciana era una mujer de mucha plata y nunca se humillo delante de nadie pero ese día lo hizo delante de Dios y ella fue sana en ese mismo momento.

© Walter Gimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario