Inicio » Predicas Cristianas » Yo no me rindo

Yo no me rindo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9

¿Cuántos de ustedes quieren rendirse, por que la carrera es muy dura?

¿Cuántos de ustedes creen que es mejor rendirse antes de terminar?

¿Cuántos de ustedes le buscan excusas por el por que no le están dedicando mas tiempo al Señor?

¿Cuántos de ustedes le buscan un pretexto, una excusa, el por que no tienen Fe?

El tema de la predicación de hoy es “Yo no me rindo”

Pase lo que pase, yo su Pastor no se va a rendir…

Digan lo que digan, yo no me voy a rendir…

Hagan lo que hagan, y hablen lo que hablen…castíguenme lo que me quieran castigar…Pero en el nombre de Cristo Jesús, yo no me voy a rendir.

En la palabra que leímos lo primero que nos dice es…

1. Mira que te mando que te esfuerces – le dice Jehová a Josué. Yo se que lo que viene para ti es difícil…Pero hoy yo te mando que te esfuerces y seas valiente.

LA PALABRA DE DIOS DICE EN 1 CRÓNICAS CAPITULO 28 VERSO 20

“Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

Todos estamos aquí para trabajar para la obra del Señor. Levántate y se valiente.

2. No temas ni desmayes – No temas…No desmayes…porque yo soy tu Pastor y a ti nada te ha de faltar.

Hermanos a nosotros los seres humanos nos gusta buscar cosas que nos hacen llorar. A nosotros los seres humanos no gusta hacer cosas que nos hacen sufrir.

Hay veces que tú ves a mi hija Krystal que no puede dormir por pesadillas…Pero por la noche tú la vez viendo películas de misterio.

Nos gusta hacer cosas que nos hacen sufrir. Bebemos alcohol, nos emborrachamos porque el licor es bueno, pero al otro día, nos sentimos bien mal, estas con dolor de cabeza, no podemos comer…

Nos buscamos mujeres porque nos hace sentir bien…Se entera tu esposa te deja se lleva a tus hijos…Y tu empiezas a sufrir…Nos gusta hacer cosas que nos hacen sufrir.

Si estamos en las tinieblas, si estamos en el pecado, yo entiendo porque tener miedo. Pero si tu fuiste lavado con la sangre de Cristo Jesús, porque tienes miedo, porque te vas a desmayar…Cuando Cristo Jesús esta contigo todos los días de tu vida hasta el final del mundo… Porque tenemos que temer, porque tenemos que desmayarnos, si estamos siguiendo a Cristo Jesús

¡ALÁBALO!

LA PALABRA DE DIOS DICE EN EL SALMO 23 VERSO 1

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.”

¿Quién es tu pastor?

Jehová es tu pastor…Jehová es nuestro guía…Jehová es la persona que manda, el que nos dice para donde tenemos que ir…El que nos esta diciendo déjate de hacer las cosas que te ponen a sufrir y sigue mi luz. Sigue el manto de mi hijo y salvador tuyo…déjate de sufrir y sígueme, porque conmigo, ALELUYA, nada te va a faltar.

EN EL VERSO 2 DEL SALMO 23 NOS DICE

“En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de reposo me pastoreará.”

OK, yo entiendo que tu situación económica no es muy buena…Yo entiendo que trabajas, trabajas, y como quiera no te sombra ningún dinero. Yo entiendo que trabajas para la Iglesia y como quiera tienes problemas con tu hijos…Yo entiendo que estudias la Biblia, y como quiera tienes sufrimientos…Pero yo también se, que Cristo Jesús nos dijo, que el que persevera alcanzara la gloria de Dios…Cristo Jesús nos dijo, que si tuvieras Fe del grande de un grano de mostaza, esa pared, ese monte, ese problema se va a caer…Porque Nuestro Santo Padre nos prometió que si lo adoramos solamente a El, si nos esforzamos y somos valientes, a delicados pastos, ALELUYA, ¡el nos hará descansar!

¡ALÁBALO!

DÍGALE A LA PERSONA QUE ESTA AL LADO SUYO…JEHOVÁ ES MI PASTOR Y A DESCANSAR EL ME HA DE LLEVAR.

LUEGO EN EL VERSO 3 NOS DICE

“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

Por el camino que tengo que coger, el me ha de guiar. Hermanos, ¿cuando tu tienes que tomar una decisión grande en tu vida, tu le pides dirección al Señor? O simplemente tu la tomas, y como decimos en Puerto Rico… “que sea lo que Dios quiera”. Hermanos yo no se que Dios tu estas orando, pero al Dios que yo sirvo, lo único que el quiere es que tu seas fiel, que tu le adores, que le respetes, que tu le des gracias porque sin el, nada somos. El Dios que yo adoro, es Nuestro Santo Padre, Jehová de los ejércitos, el que conforta mi alma…el que cada vez que me siento débil, me recuerda, que me pare y sea valiente…Porque por la senda de justicia el me va a guiar.

¡ALÁBALO!

EN EL VERSO 4 NOS DICE

“Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Aunque no pueda pagar la renta, no voy a temer…Aunque no pueda comprar cosas nuevas no voy a temer…Aunque no tengamos un templo nuevo no voy a temer…Aunque la gente se ría cuando yo le digo que La Iglesia en la que yo voy a Pastorear va a ser la mas grande del área…No voy a temer, porque tu Padre Santo me dijiste que me enderece, que me esfuerce, que me pare y diga que yo soy mas que un vencedor. Que me pare y diga que la sangre de Cristo Jesús me lavo y gracias a El libre soy.

DÍGALE A LA PERSONA QUE ESTA AL LADO SUYO…SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

Pero mira que te esfuerces y seas valiente, porque Jehová, tu Dios, tu Santo Padre, el que te trajo a este mundo estará contigo, y no solamente va a estar con nosotros, pero, ALELUYA, su vara y su callado nos darán el aliento, nos dará las ganas, nos dará la fuerza necesaria, para que nosotros podamos decir a todas las naciones, que Jesucristo es el Señor del mundo.

Nos va a dar el valor para que nosotros podamos ir a todas las naciones y decir, yo tengo FE de que mi situación va a cambiar.

Si leemos la historia de Ana (la madre de Samuel) nos damos de cuenta de que al principio ella sufrió mucho. Ana era la esposa de Elcana. Elcana tenía dos esposas Ana y Penina. Lo más importante de este pasaje, es que Penina podía tener hijos, pero Ana no podía. Y eso la llenaba de dolor. Eso la ponía a sufrir mucho, no solamente porque no podía tener hijos, pero porque la otra mujer Penina se pasaba burlándose de ella.

Pero Ana decidió ser valiente, ella decidió no caer en depresión, ella decidió orar y clamar al Señor, para que el Señor hiciera un milagro en su vida y le diera un hijo.

LA PALABRA DE DIOS DICE EN 1 SAMUEL CAPITULO 1 VERSO 11

“E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”

Su oración fue tan fuerte, y fue tan poderosa, ella declaro y se puso en las manos del Señor. Las escrituras nos cuentan, que mientras ella estaba orando, mientras ella estaba clamando, palabras no le salían de la boca, pero sus labios se movían. Se movían con tanta fuerza que asusto a Eli (el sumo sacerdote) y el pensaba que ella esta borrachada. Pero ella le dice yo no estoy borracha, yo tengo al Espíritu Santo y estoy clamando porque se que un milagro va a ocurrir.

LA PALABRA DE DIOS DICE EN EL VERSO 17-18 DEL MISMO CAPITULO

“Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.”

Hermanos si el milagro ocurrió, y Ana no solamente tuvo un hijo, pero su hijo fue Samuel, el sumo sacerdote que ungió a Saúl el primer rey de Israel.

Hermanos en este pasaje lo importante no fue solamente el milagro…Lo importante es que después de que ella oró, no estuvo mas triste, después que ella oró, Eli le dijo, El Dios de Israel te va otorgar tu petición, y ella salio contenta porque sabia, que Dios iba a hacer un milagro en su vida.

Hermanos esfuérzate y se valiente, porque si clamas a Jehová, si tu tienes Fe de que tu situación va a cambiar, Nuestro Santo Padre la va a cambiar. La canción dice que la oración cambia la historia.

Hermanos, lo que tu estas pasando ahora mismo, va a cambiar, si tan solo declaras que Dios ya obro en tu situación…Si tan solo declaras que en esta tormenta que estas pasando Cristo Jesús ya hablo y los vientos se calmaron…Si tan solo, ALELUYA, tienes fe que en este valle de sombras, Nuestro Santo Padre ya prendió la preciosa luz de su manto y te va a guiar para que cruces hasta la tierra prometida.

LA PALABRA DE DIOS DICE EN EL LIBRO DE MARCOS CAPITULO 5 VERSO 36

“No temas, cree solamente.”

Se valiente y cree solamente de que la situación, tiene que cambiar, porque nadie puede contra Dios.

Hermanos enséñame cuan grande es tu problema, y ALELUYA, yo te voy a enseñar cuan grande es nuestro Dios. Yo te voy a enseñar que Dios es bueno y que su vara y su callado siempre me protegerán.

Pero, y siempre hay un pero…Mira que el te manda hoy que te esfuerces y que seas valiente, por que no importa a donde tu vallas, no importa el problema que tengas, Jehová te protegerá.

¡ALÁBALO!

La Historia de hoy

Las piedrecillas…

Había dos piedrecillas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua. Ellas conversaban en lo que serían cuando alguien las descubriera: “Acabaremos en la corona de una reina” se decían.

Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Varios días estuvieron sofocándose en diversas cajas, hasta que alguien las tomó y oprimió contra una pared, igual que otras, introduciéndolas en un lecho de cemento pegajoso, lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos golpes de martillo las hundieron todavía más en aquel cemento. A partir de entonces solo pensaban en huir.

Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas y le decían: “Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de está maldita pared”. Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedrecillas ya bailaban un poco en su lecho. Finalmente en una noche húmeda las dos piedrecillas cayeron al suelo y yaciendo por tierra echaron una mirada a lo que había sido su prisión. La luz de la luna iluminaba un espléndido mosaico. Miles de piedrecillas de oro y de colores formaban la figura de Cristo.

Pero en el rostro del Señor había algo raro, estaba ciego. Sus ojos carecían de pupilas.

Las dos piedrecillas comprendieron. Eran ellas las pupilas de Cristo.
Por la mañana un sacristán distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra pasó la escoba y las echó al cubo de basura.

MENSAJE DE REFLEXIÓN

Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y a veces no lo entendemos y por hacer nuestra propia obra atrasamos lo que él había planeado. Son ustedes las pupilas de Cristo. Él los necesita para que a través de ustedes pueda llevar el amor al mundo. Hermanos no importa por lo que estés pasando, ten Fe, porque el Señor esta obrando en ti. Cuando el esta en silencio es cuando mas el esta trabajando. No te desesperes, todo viene a su tiempo. Que sea hoy el día que te esfuerces y seas valientes para que le puedes decir al mundo que tu no te rindes, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

¡SON BENDECIDOS!

Deja un comentario