Inicio » Predicas Cristianas » En el medio de la tormenta

En el medio de la tormenta

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: En el medio de la tormenta

Predica Cristiana Texto:En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo1 Pedro 1:6-7

Introducción

Hermanos; ¿Cuántos de ustedes ahora mismo, están pasando por pruebas? ¿Cuántos de ustedes ahora mismo, están pasando por tribulaciones? Hermanos; ¿Cuántos de ustedes se están ahogando en un mar de problemas, de vicisitudes, de tiempos de sufrimiento?

Hermanos… No te aturdes corazón, porque aunque estés sufriendo en un mar de fuego, vas a ser rescatado en alabanza, gloria y honra, ALELUYA, cuando Jesucristo regrese. Cuando Jesucristo regrese volando en una nube, cubierto de gloria, cubierto de honra, tú que sufriste en las tribulaciones, a ti el Señor te bendecirá y te vestirá de gloria, ALELUYA, por toda la eternidad.

El tema de la predicación de hoy se titula: En el medio de la Tormenta (In the middle of the Storm)

¿En el medio de la tormenta, que tu vas a hacer?

¿En medio de la tribulación, hermanos, que vamos a hacer? ¿En medio de este valle de sombras de muerte, que tu y yo vamos a hacer?

Predicas Cristianas - Una Tormenta en una Noche Calmada

Tu tienes dos opciones, o te tiras al piso a llorar por lo que te esta pasando…O te paras, y comienzas alabar a Dios.

O te tiras al piso, para caer en una depresión, o alzas los ojos y miras a hacia delante, porque, ALELUYA, la promesas de Dios son ciertas y están a todo tu alrededor.

¡Alábalo!

¡O te paras a alabar…o te sientas a llorar!

LA PALABRA NOS DICE EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS CAPITULO 2 VERSO 10

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Hermanos, no temas por lo que estas padeciendo…Hermanos no temas por lo que padecisteis…Hermanos, en el nombre de Cristo Jesús, no temas por lo que vas a padecer…Porque si eres fiel hasta la muerte…Si aguantas un poco mas…Si resistes y esperas por Jehová, ALELUYA, Él te dará la corona de vida, ¡que con tu nombre lista esta!

¡Alábalo!

El diablo es malo, y como derrotado, como perdedor…Mejor dicho, como mal perdedor, quiere que la perdición que el tiene, que el castigo que el tiene, lo tengas tu. Como el no pudo aguantar la tribulación, como el no pudo aguantar la envidia, como el no pudo aguantar la hipocresía…El quiere que tu caigas en el lodo, y que vivas en sufrimiento como el lo hace todos los días.

Pero Jesucristo vive, y el vive para que tu te levantes de esa depresión. Jesucristo vive, para que tú te pares de esa enfermedad. Hermanos Jesucristo vive, para que tu le puedas decir a ese problema financiero, ¡Basta Ya! Para que tú le puedas decir a ese problema que tú tienes, ¡Basta Ya! Para que tú le puedas decir al que te quiere pisotear, en el nombre de Cristo Jesús yo te digo, ¡Basta Ya!

Hermanos dígale al enemigo… ¡BASTA YA!

Basta ya depresión…Basta ya problemas en mi matrimonio…Basta ya los chismes en las Iglesias…Basta ya de enfermedades…Basta ya de todo sufrimiento, por que solo con Cristo Jesús, hay felicidad, hay bendición, hay ALELUYA vida eterna.

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN LA SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CORINTIOS CAPITULO 4 VERSO 17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

¿Cuan grande es el problema que estas pasando? Hermanos, dígame usted…

¿Cuan grande usted cree que es el problema, la situación, la tribulación, por la cual usted esta pasando?

Ahora que me dijo cuan grande es su problema…ALELUYA, yo le voy a decir cuan grande es mi Dios. Ahora, ALELUYA, yo le voy a decir del Dios milagroso que es Jehová, Nuestro Santo Padre. Ahora yo le puedo decir usted, que esta leve tribulación, produce gloria, produce crecimiento, produce una prueba de FE. Para cuando lleguemos al otro lado del mar Rojo con los pies secos, usted y yo podremos cantar, gracias a Cristo Jesús, Nuestro Señor y Salvador, ¡el Himno de Victoria Total!

¡Alábalo!

Sabía usted que cuando todo va bien en su vida, usted no crece espiritualmente. Sabia usted que cuando todo le va bien en la vida usted no esta creciendo en Cristo Jesús. Sabía usted que solamente en el fuego, el cuarto hombre se puede ver.

Como le paso a los amigos de Daniel que cuando cayeron al horno ardiente, ahí fue que el cuarto hombre los agarro, los abrazo, y ALELUYA, entre las llamas de fuego sin quemarlos los saco.

Hermanos levanta la mano si tú estas pasando por el fuego ahora mismo…

Buenas noticias para ti… El cuarto hombre, el Señor de señores, El Salvador tuyo y mió, ahora mismo te esta abrazando…Ahora mismo Cristo Jesús te esta diciendo, tranquilo, que no te vas a quemar. Tranquilo que nada te va a pasar. Tranquilo, porque conmigo, ni principados, ni tribulaciones, ni mismos demonios, te podrán tocar.

Porque como dice el Pastor Freddy… ¡Yo soy de Papa! Yo soy de Cristo Jesús… ¡Y con Cristo se puede!

Hermanos, dígalo… ¡CON CRISTO SE PUEDE!

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN EL LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 15 VERSO 18a

“¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación?”

Padre Santo; ¿Por qué mi dolor están grande?

¿Por qué mi dolor es perpetuo?

¿Por qué mi herida no cicatriza?

Hermanos, hay veces que nos sentimos, como si estuviéramos en arena movediza. Hay veces que nos sentimos que mientras más luchamos, mientras más nos movemos, mientras más tratamos de salir del hoyo donde fuimos a caer, mas nos hundimos. Hay veces que no importa lo que hagamos, no importa la actitud que tengamos, todo nos sale mal. Y nos preguntamos; ¿Por qué?

Porque es que tenemos que pasar por todos estos dolores….

SI SEGUIMOS LEYENDO EN EL VERSO 19 NOS DICE

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

Lo único que te pido dice Jehová de los ejércitos es que te conviertas a Él.

Tu quieres que Él te saque de ese hoyo donde tu caísteis…Tu quiere que Él restaure tu matrimonio…Tu quieres que Él te arregle tus finanzas…Hermanos, tu quieres que Él te de sanación…Conviértelos ellos a ti, al camino de la sanación que tu escogisteis…Y no te atrevas tu convertirte a ellos.

Ya encontraste el camino de la vida eterna…Ya Jehová escribió tu nombre en el libro de la vida, ahora no te atrevas ir para atrás. Ahora estás con Jehová y ALELUYA, ¡LA VICTORIA ES SIEMPRE DE PAPA!

Y FINALMENTE EN EL VERSO 20 DEL LIBRO DE JEREMÍAS NOS DICE

“Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”

¡AMÉN!

Hermanos, decláralo…Tu eres el pueblo de Jehová, y como Su pueblo, pelearan contra ti…Se burlaran de ti…Te cortaran la luz, te cortaran el agua, te cortaran el cable TV…Pero jamás ni nunca te podrán vencer, porque Mi Padre, Mi Creador, Mi Dios, Él esta contigo y cuando vengan los ataques, Él con Su mano poderosa, los va a destruir.

Hermanos, yo no se tu, pero yo no voy a dejar que me quiten el gozo. Hermanos yo no se tu, pero yo, no voy a dejar de alabar al Señor en medio de la tormenta. Hermanos yo no se tu, pero yo, soy del pueblo de Jehová, y como pueblo el me ha fortificado de bronce, para que cuando vengan los dardos del maligno reboten y le caigan a todos esos que quieren hacerme daño a mi, hacerte daño a ti, hacerle daño a su Iglesia.

¡Porque nosotros somos Su pueblo, y ALELUYA, El es Nuestro Dios!

¡Alábalo!

Hermanos digan conmigo…

Yo soy victorioso…Yo tengo salvación…Nada a mi me falta…Porque Cristo todo me lo dio.

Después de la tormenta la calma va a llegar.

¿Pero y en medio de la tormenta que vamos a hacer?

Hermanos en medio de la tormenta vamos a alabar a Dios. Hermanos en medio de la tormenta vamos a alabarlo, porque Jehová lo único que esta esperando es que tu y yo demos ese paso de Fe. Lo único que El esta esperando es que tú y yo reprendamos a los vientos. Reprendamos a los mares…Hermanos Nuestro Santo Padre esta esperando en que tu y yo nos enderecemos, y digamos a todas esas tribulaciones en el nombre de Cristo Jesús yo te reprendo. Porque si yo conquisto la tribulación, si yo conquisto esta tormenta, en la vida eterna, ALELUYA, celebrando yo voy a estar.
¡Alábalo!

PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN EL LIBRO DEL APÓSTOL SANTIAGO CAPITULO 1 VERSO 12

“Al que soporta las dificultades Dios lo bendice. Porque cuando las supera, Dios le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.”

Hermanos si estas soportando las pruebas…si estas soportando las tribulaciones…hermanos si estas soportando las tormentas en las que estas pasando…El Señor no te va a bendecir al día siguiente, ¡El Señor te ESTA BENDICIENDO DESDE HOY! Y por eso, en el medio de la tormenta, gloria y alabanzas a mi Dios yo le doy.

La Historia de Hoy…

La mujer pobre

Una pobre y triste mujer entró a una tienda de abarrotes. Se acercó al dueño de la tienda, y de una forma muy humilde le preguntó si podía fiarle algunas cosas. Hablando suavemente, explicó que su marido estaba muy enfermo y no podía trabajar, que tenían 7 hijos y necesitaban comida. El dueño de la tienda, se burló de ella y le pidió que saliera de la tienda.

Ante las necesidades de su familia, la mujer insistió: “Por favor señor, le traeré el dinero tan pronto como pueda.” El dueño le dijo que no podía darle crédito, y que se fuera. Junto al mostrador había un cliente que escuchó la conversación. El cliente se acercó al mostrador y le dijo al dueño que el respondería por lo que necesitara la mujer para su familia. El dueño no muy contento con lo que pasaba, le preguntó de mala gana a la señora si tenía una lista. Y la señora dijo: “¡Sí señor!”.

“Está bien,” le dijo el vendedor, “ponga su lista en la balanza, y lo que pese la lista, eso le daré en mercancía”. La señora pensó un momento con la cabeza baja, y después sacó una hoja de papel de su bolso y escribió algo en ella. Después puso la hoja de papel cuidadosamente sobre la balanza. Los ojos del dueño se abrieron en asombro, al igual que los del cliente, cuando el plato de la balanza bajo hasta el mostrador y se mantuvo abajo con un papel. El dueño, mirando fijamente la balanza, decía: ¡No puedo creerlo!”.

La señora sonreía mientras el abarrotero empezó a poner la mercancía en el otro plato de la balanza. La balanza no se movía, así que siguió llenando el plato hasta que ya no cupo más. Finalmente, quitó la lista del plato y la vio con mayor asombro. No era una lista de mercancía. Era una oración que decía: – “Señor mío, tu sabes mis necesidades, y las pongo en tus manos”.

El dueño le dio las cosas que se habían juntado y se quedó de pie, frente a la balanza, atónito y en silencio. La señora le dio las gracias y salió de la tienda. El cliente le dio al dueño un billete de 50 dólares y le dijo: – “Realmente valió cada centavo.”

Un tiempo después el dueño de la tienda descubrió que la balanza estaba rota y confirmó que sólo Dios sabe cuanto vale una oración.

MENSAJE DE REFLEXIÓN

Cuando estés en medio de la tormenta, no escojas el camino fácil, el camino de la rendición. Gracias al sacrificio de Cristo Jesús tú eres más que vencedor. El Señor te escogió a ti, para que pases por la prueba que estas pasando. No solamente para que pases por la prueba, pero para que conquistes esa tribulación, ese problema por el cual estas pasando. El mar Rojo se abrirá, las murallas de Jericó caerán, las tormentas gracias a Cristo Jesús se calmaran. Clama a Él en el Medio de la Tormenta y con su fortaleza tú vencerás. Porque si vencemos en la tormenta, cuando venga la paz, la corona de gloria tu recibirás.

¡SON BENDECIDOS!

© Freddy Valcarcel. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «En el medio de la tormenta»

  1. GRACIAS POR ESTE MENSAJE PORQUE LLEGO EN EL MOMENTOS JUSTO CUANDO MAS LO NECESITABA, PORQUE SOY VENCEDORA Y EL MAL CAERÁ A MIS PIES Y PODRE DECIR GLORIA A DIOS.

    Responder

Deja un comentario