Inicio » Predicas Cristianas » Recuperando la fertilidad

Recuperando la fertilidad

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Recuperando la fertilidad

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Génesis 16:1-15

Introducción

Cada persona debe tener claro en la vida, cuál es el rol que le corresponde en la sociedad. Así pues, conforme a Palabra de Dios, el apóstol Pablo, refiere en su epístola al pueblo de Efeso (Capítulos 5 y 6), como en la familia, el esposo, la esposa y los hijos, tiene deberes y responsabilidades que los hacen ocupar sus respectivas posiciones dentro del núcleo familiar, con miras a generar una sociedad basada en principios de respeto, amor y por sobre todo, temor en Dios.

Una sociedad fértil y próspera en todos sus entornos.

Cuando no se tiene una percepción clara de nuestra posición en las diversas áreas de nuestro desempeño en la sociedad, en la comunidad, en el hogar, en la iglesia, podemos incurrir en el riesgo de la desobediencia y consecuentemente, en la pérdida de autoridad y muerte espiritual, a causa del pecado allí implícito.

Esto es, se formarán desiertos estériles que provocarán en la persona y su núcleo familiar, desórdenes contrarios a los propósitos de Dios, en todos los ámbitos de su vida. Vale la pena, entonces, ilustrar tal situación, mediante, la enseñanza bíblica de la Palabra de Dios, contenida en la base escritural, referida en este sermón y para tales efectos, revisaremos dos verdades bíblicas que debemos practicar como hijos de Dios, para que tengamos largura de días y nos vaya bien en todo momento, a saber:

1. Debemos ocupar la posición que Dios nos dio.

El contexto bíblico de esta enseñanza, está basado en la promesa que Dios hizo a Abram de hacerlo padre de multitudes, esta promesa se tradujo en un pacto de entregarle la tierra prometida, recuerde usted que Sarai, la esposa de Abram, no podía darle hijos y ante esta situación, permitió, que Agar, su sierva le diera descendencia (Ismael).

Sin embargo, la actitud de Agar cuando se vio embarazada de Abram, no es la que le correspondía determinar, siendo sierva de Sara, comenzó a mirar con desprecio a su ama, comenzó a morder la mano de su ama, literalmente hablando, el orgullo tocó su corazón y se creía, quizás, la verdadera esposa de Abram, cuando la verdad es que su papel, era el de sierva.

Muchas personas al no entender y asumir la posición que Dios le dio en la vida, cometen el error de adoptar un papel o un lugar que no les corresponde, escucha Dios es un Dios de orden , lo primero que hizo El Señor, en su labor Creativa, Fue crear los cielos y la tierra (Gén. 1:1), primero hizo los cielos, es decir el trajo orden a su casa en primer lugar, y desde allí comenzó a desarrollar el resto de la creación ¡Aleluya!

Bajo este principio divino, nadie puede llevar orden a una casa, si primero no ordena la suya, nadie puede ocupar una posición superior, si primero, no ha producido resultados en la posición que Dios le asignó inicialmente, amigo lector, hermano de la fe, no cometas el error de Agar, esto genera consecuencias desastrosas en la persona, trae consigo, esterilidad, soledad, trae desobediencia y trae muerte espiritual.

Cuando Sarai, percibió la situación crítica, con respecto a esta actitud de su sierva, acudió a su señor, a su esposo y le exhortó a tomar una decisión, y ¿Cuál crees que fue la decisión de Abram? , correcto, la que favorecería los intereses de su familia, de su esposa, la misma que Dios tomaría cuando se trata de su pueblo, Abram la puso en manos de Sarai y ésta la corrió. ¡Escucha!, Dios, siempre inclinará su voluntad cuando el legítimo derecho de su hijo, de su pueblo, pueda ser afectado por aquellos que se resisten a ocupar la posición que en su Señorío, Él les asignó, Dios siempre resistirá a los soberbios, ¡Aleluya!

David estaba claro cuál era la posición que Dios la había dado y aún cuando fue llamado por El Señor, respetaba la unción que el mismo Dios había colocado sobre Saúl, la de rey de Israel y permaneció en su lugar hasta que este por desobediencia fue eliminado por parte del Señor.

Hoy el Señor tiene algunas preguntas para cada uno de nosotros: ¿Estamos claros en la posición que ocupamos, conforme a sus propósitos? ¿Qué estamos haciendo por cumplir con las responsabilidades asignadas por el Señor?

No te conformes con mirar y disfrutar del testimonio de otros, hoy mismo, puedes retomar el camino perdido en la posición en que estás, si en lo poco somos fieles, en lo mucho nos colocará, el Señor, por eso te animo a que tu obediencia, gratitud ante Dios y el trabajo perseverante, te permita alcanzar la promesa que Dios te dio, cree, no te fallará.

2. Aún en el desierto puedes obtener la misericordia de Dios.

La actitud de Agar, le hizo huir y señala el verso bíblico, que llegó junto a una fuente de agua en el desierto, allí lloraba desconsoladamente, temerosa ante lo que le esperaba en el futuro, pero algo grande ocurrió en la vida de esta mujer, ¡Aleluya!

Escuchó la voz de Dios, maravilloso, cuando escuchas la voz de Dios, aún cuando te encuentres en el desierto más salvaje, siempre habrá una fuente de agua, la fuente de agua viva que traerá fertilidad a tu Vida, quien tome de esa agua saltará para vida eterna,¡Aleluya!, pero no solo escucho, sino obedeció, pues el Mismo Señor le dio la receta para todos sus males, ” Vuélvete a tu señora y ponte sumisa bajo su mano”, Dios quiere que te arrepientas, no importa cual fue tu error, no importa si en algún momento, usurpaste el rol que no te correspondía. El Señor, dice.

Vuélvete a mi, Humíllate ante mi y yo devolveré la fertilidad en todas las áreas de tu vida. si confesares tus pecados, él es fiel y justo para perdonarte y limpiarte de toda tu maldad (1 Juan 1:9)

Jesucristo, desestimó el ser Dios (Filip. 2) para que, en su condición de humano, humillarse ante los hombres, lo hizo, por que entendió la posición que Dios Padre le confirió, mostrarle a la humanidad que aún en el lugar más pequeño y despreciado por otros, el poder y la gloria de Dios, guiará a aquellos que estén claro en su posición, hasta su exaltación.

Para escuchar la voz de Dios, tienes que acercarte a la fuente de agua viva de su Palabra, no puedes escuchar su voz, si no hablas con él y derramas tu corazón ante su Majestuosidad, hoy te invito, independientemente del desierto donde te encuentres a que lo hagas de la manera mas humilde y sumisa ante, Él, estoy convencido que te devolverá a la tierra prometida y aun que tu primer estado haya sido pequeño, ¡Aleluya!, tu postrer estado será engrandecido.

CONCLUSIÓN

Dios quiere que estés claro en la posición y el lugar que te entregó, no permitas que el orgullo, los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, te roben la bendición que tiene reservada para ti, dispón lo mejor de ti para realizar el trabajo en la posición que Dios te asignó, acércate cada día a la fuente de agua viva de su palabra y de su Espíritu Santo y permite que riegue con su misericordia el desierto por el cual estás atravesando y verás como lo fértil, inundará tu vida y será traspasado como un legado divino a los tuyos, recuerda es una promesa de parte de Dios, te devolverá a la tierra prometida y no descansará hasta ver sus propósitos en ti (Génesis 28:15).

© Pedro Araujo Lemus. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario