Inicio » Predicas Cristianas » Las siete facetas de la visión

Las siete facetas de la visión

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Las siete facetas de la visión

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy:Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley.” Proverbios 29:18

INTRODUCCIÓN

Toda iglesia, persona, grupo familiar debe de tener una visión quizás no desde un principio, por la razón que todo principio uno es impulsado por lo que uno desea sin pensar en ninguna visión, pero obviamente que con el transcurrir de los días se va creando una visión dentro de nosotros, esta se puede gestar en siete fases que son:

FACETA N.1 DE LA VISIÓN: LA GESTIÓN

Generis 15:1-3 – Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.

En esta etapa de gestión de una visión es donde Dios genera primero un vacío es decir que el crea una necesidad para luego poder llenar, un claro ejemplo de esta faceta de la visión es la tierra al principio estaba desordenada y vacía Dios luego llena ese vacío con la creación, en estos momentos vemos a Abram vacío de hijos, yo le pregunto a usted en estos momentos: ¿de que se encuentra usted vacío en estos momentos? Quizás de dinero de salud de palabra etc. Tenga fe porque podría estar en la fase de gestación de su visión.

Cualquier vacío puede estar en gestión.

El estar vacío no debe de hacer desmayar a nadie que tenga una visión un caso muy claro es el de las iglesias que tienen una visión el hecho que por momentos se le quede casi vacía no debe de ser motivo para desmayar la visión que se tiene de igual manera en lo personal.

El vacío nos pone agresivos para tomar las cosas que hemos recibido es en la necesidad creada por Dios en que clamamos mas a Dios.

El que no sueña no puede tener visión no se puede soñar despierto por ejemplo Adán la costilla se la extrajeron cuando estaba dormido no despierto.

La visión se gesta en oración esto es como una mujer que está en gestión de su embarazo si no toma cuidado durante su gestión podría abortar su bebé ahora pregúntese cuantas visiones no habrán sido abortadas por falta de oración en su gestión.

FACETA N.2 DE LA VISIÓN:  PALABRA PROFÉTICA

Génesis 15:4-5 4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Llama poderosamente la atención de donde dice el Señor que saldrá su heredero, de sus entrañas.

Las entrañas de Abran era Sara no Agar esta era solo una emoción, debemos de tomar en cuenta que la visión no viene de Agar (emoción) sino que de Sara (promesa de Dios).

En el verso cinco podemos ver como el Señor llevo a fuera de su tienda a Abran estos indica que el no da visiones dentro de las tiendas sino afuera donde se ven las estrellas incontables, tienda (los recursos ilimitados del hombre) si Abran mira para arriba dentro de su tienda solo miraba telas de araña no estrellas. ¿Y usted ya salió fuera a contar estrellas o todavía se encuentra a dentro de su tienda contando las telas de araña?

Las visiones que da Dios son grandes y si usted aun las ve pequeñas es porque no a salido de su tienda a contar la cantidad de estrellas que hay en el cielo, Dios lo esta llamando afuera no se quede en su tienda por muy grande y cómoda que sea no deja de ser tienda.

FACETA N.3 DE LA VISIÓN: LA FE

Génesis 15:6 – Y Abram creyó en el SEÑOR, y Él se lo reconoció por justicia.

Sin fe es imposible agradar a Dios, imagínese que a usted lo llamaran padre de multitudes con un solo hijo, es aquí donde activa la fe es como si a usted lo llamaran millonario y ni siquiera un trabajo tiene o lo llamaran prosperó y ni siquiera como pagar su alquiler tiene etc.

La fe se desarrolló en Abram en diferentes niveles y como prueba de esto es que no le pidieron a su hijo en un principio sino que fue hasta que el alcanzo un alto grado de fe.

FACETA N.4 DE LA VISIÓN:  EL SACRIFICIO A DIOS

Génesis 15:8-9 – Y él le dijo: Oh Señor DIOS, ¿cómo puedo saber que la poseeré? 9 Él le respondió: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.

Esta es una de las señales de Dios para la visión, el sacrificio enseña a no depender de nada más que de Dios y nosotros somos los más beneficiados por medio del sacrificio.

La cruz era una etapa de la visión de Jesús, tomemos en cuenta que al diablo no le gustan los sacrificios Mateo 16:21-23 – Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. 23 Pero volviéndose Él, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí! ¡Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Muchos queremos la unción pero no nos gusta el sacrificio; ayunar, orar dar tiempo etc.

FACETA N.5 DE LA VISIÓN: LA GUERRA

Génesis 15:11-12 11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados, pero Abram las ahuyentaba. 12 Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.

El que no entra en guerra no gana ni pierde porque no le gusta arriesgarse.

Ejemplo:

El Apóstol Pedro estaba en la orilla del mar con sus redes vacías porque no se quería arriesgar ir a lo profundo ya que en lo profundo con redes llenas el riesgo era de muerte, ¿y tu donde estas en la orilla o en lo profundo? O dice usted aquí estoy bien vacío pero sin pero sin correr ningún riesgo.

La guerra contra el sueño en el verso doce podemos ver como una persona cansada pierde la visión y las aves (demonios) comen el sacrificio a Dios.

FACETA N.6 DE LA VISIÓN:  DIOS ACLARA LA VISIÓN

Génesis 15:13-16 – Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años. 14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas. 15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

Es increíble poder notara como la visión es aclarada cuatrocientos años adelante y hasta la propia muerte de Abram.

FACETA N.7 DE LA VISIÓN: DIOS YA A DADO LA VISIÓN

Génesis 15:17-21 – Y aconteció que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y he aquí, apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades de los animales. 18 En aquel día el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates: 19 los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20 los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Sin nada pero ya nos a dado esto significa que se cumplió algo que Abraham ya tenía pero solo en fe.

Y a nacido pero él ya lo tenia en fe.

© Eddy Trujillo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario