Inicio » Predicas Cristianas » ¿Cuánto le COSTARÁ tu pecado a la Iglesia?

¿Cuánto le COSTARÁ tu pecado a la Iglesia?

A través de ejemplos bíblicos como el de Acán y David, entenderás las graves consecuencias del pecado y la importancia de buscar la misericordia de Dios y obedecer sus mandamientos para evitar daños a nosotros mismos y a la comunidad cristiana. No subestimes el impacto de tus decisiones y busca la dirección del Espíritu Santo para vivir una vida fiel a Dios.

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¿Cuánto le costará tu pecado a la Iglesia?

Introducción

En esta ocasión quiero enfocarme en la siguiente pregunta ¿Cuánto le cuesta tu pecado a la Iglesia?

En toda la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis podemos encontrar una y otra vez que el pecado de una persona a traído consecuencias sobre el primeramente, luego sobre su descendencia y por si fuera poco sobre la nación.

Podemos ver en Números que el pueblo de Israel se estancó en el desierto por siete días a causa del pecado de murmuración que María y Aarón cometieron en contra de Moisés, María fue castigada con lepra a causa de su pecado, pero allí no acabó todo, a causa de ella el pueblo entero no pudo seguir avanzando hacia la tierra prometida hasta que ella fue restaurada de su pecado.

En Josué podemos ver la historia de Acán, Dios le había dado la orden a Josué que cuando entraren a la tierra prometida no tomaran nada de ella, y Josué se lo hizo saber a todo el pueblo y después de que l pueblo hubo oído el mandato del señor entraron a la ciudad y la tomaron, pero aquí es cuando entra en escena un hombre llamado Acán.

Este hombre al entrar en Jericó tomó para sí un manto babilónico muy fino, doscientas monedas de plata y un lingote de oro el cual escondió en su tienda, haciendo caso omiso al mandato del Señor; y por su pecado murieron treinta y seis hombres israelitas cuándo ellos subieron a tomar la ciudad de Hai, y luego de que fue descubierto su pecado su familia tuvo que pagar las consecuencias sin deberla ni temerla y fueron apedreados y quemados el con su familia y todas sus pertenecías a la vista de todo el pueblo.

De igual forma podemos ver en el capítulo 12 del libro de 2ª Samuel acerca del pecado de David y las consecuencias tan dolorosas que tuvo que afrontar a raíz de su mala decisión. Uno de sus hijos violó a su hermana y otro de ellos se rebeló contra él para tomar el reino y el hijo que tuvo con Betsabé murió luego de nacer; y por si no fuera poco el reino de Israel fue dividido en dos.

Como hemos visto aquí cada acción trae consigo una reacción que marcará nuestra vida, la de nuestras generaciones y la vida de nuestra iglesia para siempre.

Tal vez venga a nuestro pensamiento David, y nos hacemos esta pregunta ¿Cómo es que Dios llama a David un hombre conforme a su corazón, después del pecado que cometió?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente:

Dios en su infinita misericordia y en su gran amor para con nosotros siempre nos va a perdonar nuestro pecado por más grave que este sea, siempre y cuando se lo confesemos, como dice el libro de Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Y también como dice el libro de 1ª Juan 1:2 si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero que el Señor nos perdone nuestro pecado, no nos librará jamás de pagar las consecuencias del mismo. Tal y como le pasó a María, al pueblo de Israel a raíz del pecado de Acán y a David entre otros tantos de la Biblia.

¿Cuántas veces nos ha hablado Dios, y no lo obedecemos?

El pecado es pecado, no importando que para nosotros sea insignificante, como es hacer omisión a un mandato de Dios; esa mala decisión traerá consecuencias a nuestra vida. Y más cuando cometemos pecado a sabiendas de que es pecado, recordemos que dice la escritura en el libro de Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Para finalizar los dejo con estas preguntas ¿Cuánto te costará tu pecado?, ¿Cuánto le costará tu pecado a tu familia? y por último ¿Cuánto le costará tu pecado a la Iglesia?

Tratemos en lo más posible ser fieles a Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, pidiéndole que nos ayude a tomar la decisión correcta y prosigamos al blanco a la meta del supremo llamamiento que es en Cristo Jesús.

© Armando Cruz Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario