Inicio » Predicas Cristianas » Un espíritu superior

Un espíritu superior

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Daniel, Un espíritu superior

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.”  Daniel 6:3

Introducción

En medio de estos tiempos nos encontramos con una competencia salvaje donde todos buscan alcanzar el éxito. Pero mejor que el éxito, o la buena fortuna es el ser prosperado.

Porque ahí no interviene la condición social, la preparación intelectual, sino que se necesita algo mas grande que eso que es la mano de Dios a favor del hombre. 

Cuando Dios esta de tu lado, cuando Dios te tiene en cuenta la vida va mas allá del éxito, mas allá de la realización personal, es cuando Dios interviene en tu vida, actúa con tu vida y bendice tu vida y a través de tu vida.

El ejemplo de Daniel

El ejemplo de Daniel nos enseña que se puede tener éxito siendo diferente cumpliéndose la palabra de Jesús

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”  Mateo 6:33.

Dios honró a Daniel por su fidelidad, de modo que era prácticamente el segundo al mando en la tierra. Habían en realidad 124 personas involucradas en el liderazgo de la tierra: Darío el rey, los tres gobernadores (con Daniel como el jefe) y 120 sátrapas o príncipes. Vemos que Darío estaba tan impresionado con Daniel que planeaba hacerle oficialmente el segundo al mando.

Hermanos es valioso tener un espíritu superior como Daniel, pues eso nos abrirá las puertas de las bendiciones de Dios, y ese espíritu superior se manifiesta de acuerdo a las siguientes acciones, pues nuestras acciones son las voces de nuestro interior.

1. La disposición de Daniel

Eran las proposiciones del corazón de Daniel, o sea las convicciones que conducirían a acciones concretas, Daniel actuaba por lo que había en su corazón

Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.”  Proverbios 10:1

Disposición de Daniel de no contaminarse

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía.”  Daniel 1:8

Daniel tenía claro que la base de su prosperidad seria la santidad, no hacer nada que ofendiera a Dios, el tenía esa convicción. Cuando hay santidad Dios respalda.

Un hombre exitoso, no se adapta a las normas de su entorno, se adecua a las leyes de Dios, Dios prosperara a quienes le honren.

Disposición  de Daniel a entender y a humillarse en la presencia de Dios.

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.”  Daniel 10:12

Ante una visión dada por Dios, Daniel, busco respuestas en Dios, y eso motivo a Dios a responderle. Es necesario que los que buscan a Dios crean que le hallaran, un corazón humilde acerca a Dios, un corazón que quiere entender recibirá sabiduría de Dios.

La vida te enfrentara a situaciones en las que necesitaras respuestas, y un hombre con espíritu superior, buscara a Dios y su dirección.

Y esta necesidad motiva a la siguiente acción.

2. Comunicación con Dios de Daniel

Daniel nunca dejo de orar, en ninguna situación, sabia que solo teniendo intimidad con Dios, recibiría respuestas, protección, revelación y bendición.

Oro en la adversidad.  “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”  Daniel 8:10

Los enemigos encontraban orando a Daniel, ¿cómo te encuentra a ti Satanás en medio de las situaciones difíciles, te encuentra amargado pero en silencio, un espíritu superior se refugia en Dios.

Oro ante la inminente bendición.Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”  Daniel 9:3

Al enfrentarse al futuro Daniel, inquirió en la presencia de Dios, humillo su carne para exaltar su espíritu en la palabra de Dios. Sabia que el tiempo del exilio tenia un fin y que pronto vendría el tiempo de la restauración, según los escritos de Jeremías, los 70 años tenían un fin. Y la libertad pronto vendría.

Cuando vemos que algo grande esta por venir, cuando se huele en el aire el fuego del reino de Dios, un espíritu superior espera sobre sus rodillas.  Dios tiene en mente darnos el mover mas grande que alguien pueda imaginar, y solo en Su presencia recibiremos mas de lo que hay en el corazón de Dios.

3. La visión de Daniel

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.”   Daniel 10:5-6

En Daniel, el don profético se manifestaba en la capacidad de recibir la voluntad de Dios en visión.  Daniel fue capacitado por Dios para tener absoluta comprensión de los misterios de Dios.

Dios revelaba y Daniel interpretaba, sueños, visiones, se movía con destreza dentro del corazón de Dios. Una hombre con espíritu superior es un hombre con visión, que sabe que detrás de todo lo que ocurre hay una causa y un propósito. Que glorioso es comprender que sus ojos al ser alzados vieron al Todopoderoso.

Conclusión

Hombres de espíritu superior serán alzados por Dios para alcanzar lo inalcanzable, y recuperar lo perdido.  Hombres de corazón dispuesto, de corazón cercano a Dios hombres que no ven con sus ojos sino con su fe.

Hoy Dios llama a los hombres que tomaran el destino de su familia, nación e iglesia y que pueden entender que planes gloriosos existen en el Santo y perfecto corazón de Dios.

El Espíritu Santo te desafía a ser un siervo de Dios de Espíritu Superior, toma un lugar dentro de los grandes.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Un espíritu superior»

Deja un comentario