Inicio » Predicas Cristianas » En buenos y malos tiempos

En buenos y malos tiempos

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: En buenos y malos tiempos

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: “Yo lo libraré porque él se acoge a mí, lo protegeré porque reconoce mi nombre. El me invocará y Yo le responderé, estaré con él en momentos de angustia, lo libraré y lo llenaré de honores, le daré muchos años de vida y lo haré gozar de mi salvaciónSalmo 91:14-16

Introducción

¿Saben? A Dios en las escrituras se lo llama por varios nombres. Él es el Señor nuestro Sanador, nuestro Proveedor, nuestro Estandarte, nuestra Bandera, nuestra Justicia, nuestro Ayudador. Él también promete ser nuestro Libertador.

En este mundo donde debemos enfrentar tantos desafíos, tantos inconvenientes, tantas situaciones que parecen incontrolables, tantas tentaciones, esto es exactamente lo que ustedes, que están comenzado hoy a edificar una vida juntos, necesitan: un Dios que sea vuestro sanador, vuestro proveedor, vuestra bandera, vuestra justicia, un Dios que sea vuestro ayudador y vuestro libertador.

En buenos y malos tiempos

En una sociedad que continuamente nos está desafiando, en un ambiente donde continuamente estamos recibiendo retos, donde el matrimonio y la familia son constantemente atacadas, este es justamente el Dios que necesitamos, un Dios que pueda estar con nosotros para librarnos, para protegernos, un Dios que pueda sanarnos

Un Dios al cual podamos invocar y que, al invocarlo, realmente tenga la capacidad de respondernos, un Dios que pueda estar con nosotros en los momentos de felicidad, y también en los momentos de angustia, en los momentos de desafíos, en los momentos de enfermedad, en los momentos de necesidad, en los momentos de turbación.

Hay muchas personas que siendo creyentes nunca han experimentado ese poder libertador de Dios, porque en lugar de caminar junto a Él día a día, esperan hasta que la vida los golpee para entonces invocar su nombre y entonces viene la decepción, entonces viene la acusación contra Dios, los reproches contra Dios.

Dios no te Falla: En buenos y malos tiempos

Pero el problema, la falla no ha sido de Dios. La situación ha sido provocada precisamente porque han vivido distanciados de Él. Las cosas no funcionan así, amados jóvenes. No pueden vivir una vida lejos de Dios, una vida de espaldas a Dios y entonces, en el momento de la angustia, en el momento de la desesperación, venir a reclamarle a Dios: ¿Por qué a mí? ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué te he hecho yo? ¿A quién le hice yo daño para merecer esto? Las cosas no funcionan así.

Si ustedes desean que Dios los rescate en los tiempos difíciles deben tener comunión con Él en los tiempos buenos. ¿Por qué? Porque Dios responde a nuestra fe. Dios no responde a nuestras lágrimas, Dios responde a la fe.

Dios actúa en buenos y malos tiempos

Es nuestra fe y no nuestra necesidad la que hace que Él actúe a nuestro favor. Lo que va a mover a Dios en medio de nuestra tribulación, lo que va a mover a Dios en medio de nuestra angustia, es cómo hayamos caminado con Él en medio de nuestra tranquilidad. En medio de aquellos instantes en que estábamos bien, alegres, rebosantes de salud y felicidad. De lo que les estoy hablando es de una intimidad continua con Dios pese a las circunstancia.

Por otro lado, aquello que va a garantizar vuestra paz, o vuestra tranquilidad, es dónde estuvieron o dónde estuvo vuestra fe o cual fue vuestra actitud hacia Dios en los momentos de bonanza. Como ven, no se trata únicamente de caminar con Dios en los momentos buenos. Ni siquiera se trata de caminar con Dios solamente en los momentos malos. ESTAMOS HABLANDO DE UNA CONTINUA COMUNIÓN CON DIOS EN TODO TIEMPO, vivir una constante relación de amistad con el Dios que nos creó, con el Dios que nos salvó.

Al igual que ustedes, que comienzan hoy una relación de esposos y necesitan pasar tiempo juntos para conocerse plenamente, nunca podremos desarrollar esa clase de amistad, de fe y confianza si no pasamos suficiente tiempo con Dios para llegar a conocerlo.

Conclusión

¿Saben por qué mucha gente fracasa y se frustra en su búsqueda de Dios? Porque dejan el momento de buscar a Dios sólo para cuando atraviesan circunstancias difíciles, sólo buscan a Dios en momentos de angustia, de desesperación.

Y así no funcionan las cosas para Dios, a Dios hay que amarlo, honrarlo en todo tiempo. Desarrollar una vida de intimidad con Él continuamente. Piénsenlo, pónganlo en práctica y ustedes verán las diferencias. Dios les bendiga.

© Daniel Edgardo Colazo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario