Inicio » Predicas Cristianas » Aun te queda mucho por alcanzar

Aun te queda mucho por alcanzar

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Aun te queda mucho por alcanza

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Filipenses 3:12

Introducción

La única manera de vivir una vida realmente productiva es entender que siempre hay algo de Dios adelante que nos queda por alcanzar, creo yo que con Dios recién estamos conociendo el borde de sus caminos, hay mas del Señor para cada uno de nosotros.

1. El propósito de tu vida

a) Es importante que si tú quieres vivir una vida plena, no importando la edad que tienes, debes comprender que hay algo que debes alcanzar, cuando Jesús les dijo a los discípulos: Sean perfectos como vuestro padre Dios es perfecto, no se refería a que tú no tengas ningún defecto o error, el contexto dice otra cosa.

b) Jesús estaba enseñando que cuando oremos, perdonemos a los que nos ofenden, para que seamos hijos de Dios, perfectos, cuando habla de perfección, se refiere a aquel hombre o mujer que no tiene nada contra nadie, aunque te hayan hecho de todo. Debemos comprender que cuando la religión trata de la perfección en la gente, lo único que provoca son apariencias falsas en las vidas de las personas, aparentan pero no lo son.

c) Yo soy pastor, y me doy cuenta que algunos no crecen al mismo tiempo que otros, tengo la paciencia para ver personas desarrollarse y crecer en el Señor, en mi vida me propuse hacer cosas para el ministerio y se lograron, de la misma manera, hoy tengo metas que sé que se cumplirán con la ayuda de Dios.

d) ¿La vida se mide en años? ¿O se mide en logros? Jesucristo sabía que tenía que morir cuando hubiera cumplido el propósito por el cual nació, por eso en la cruz del calvario El no dijo: ¡Ya cumplí treinta y tres! El dijo: ¡Consumado es! Pablo no dijo: Ya llegué a los ochenta y siete, sino: He acabado la carrera; por lo demás, me espera la corona, que también espera a todos ustedes.

e) Lo lamentable cuando uno va a un entierro, no es la muerte como tal, ni la forma de la muerte, porque vamos a resucitar, sino, si la persona muere sin haber cumplido aquello para lo cual le dieron la vida. La Palabra dice que a nosotros la vida nos la dio el Señor, que no somos ovejas nuestras sino de El, somos ovejas de su prado, hechura suya.

f) Jesucristo dijo: El ladrón no vino sino para matar, robar y destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia, lo lamentable cuando alguien muere no es la muerte, es el tipo de vida que llevó, pero no sólo un tipo de vida incorrecta, sino aquellos que tienen una vida correcta, pero no productiva.

g) La vida se mide en logros. ¿Para qué quieres tantos años de vida? Tú tienes la oportunidad de hacer algo mientras vives. ¿Qué estas haciendo tú con tu vida? ¿Qué estás logrando? ¿Qué más vas a lograr? Lo peor que alguien puede pensar en su edad de anciano es: ¿En qué asilo voy a parar? No se ha diseñado asilo para gente con potencial como ustedes, no deberían de existir realmente, sólo deberían de existir retos, desafíos para cada uno, Moisés a los ochenta años se fue al desierto.

1 comentario en «Aun te queda mucho por alcanzar»

Deja un comentario