Mujer, vales mas que el oro

Escrito por Armando Cruz Rodríguez. Publicado en Sermones

Ratio:  / 98
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Existen muchas mujeres, pero muchas mujeres, que han crecido con la idea de que no sirven para nada o esto es lo que les han hecho creer por siglos pues esta es nuestra cultura, viviendo en un país históricamente machista se a relegado a la mujer a un segundo plano, al del hogar, al de cuidar a los hijos etc., etc., y esto no solamente se a quedado en casa sino que a trascendido aun mas allá pues esta idea se encuentra muy arraigada en la iglesia, pues las mujeres vienen a los pies de Cristo con heridas de tercer grado causadas por las palabras que se han dicho sobre ellas, pues recordemos lo que dice la escritura en el libro de Proverbios 18:21, esto nos recuerda que nuestras palabras tienen poder, y toda palabra que se ha dicho sobre nosotros nos ha dejado marcados para bien o para mal, pues las palabras Nunca, pero nunca se olvidan.

"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31:10

Hoy quiero hablar directamente al corazón de las mujeres, y quiero hacerles esta pregunta para que piensen en ella ¿En donde radica tu valor?, ¿Cómo esta tu autoestima?

La gente puede decirte que no sirves para nada, pero tú tienes la decisión de que es lo que crees de ti.

Socialmente y por generaciones se te ha dicho que no sirves para nada, y déjenme decirles que estas palabras no solo se escuchan en hogar en donde solo la esposa es creyente, sino también en hogares cristianos, las mujeres son violentadas tanto en hogares no cristianos, como en hogares que se dicen ser cristianos.

La Escritura dice que el Señor las hizo muy valiosas al igual que al hombre. Pues las creo a su imagen y semejanza, el te creo con un propósito especifico, por eso te dio una personalidad e identidad propia y te motiva a valorar tu vida tal y como el la valora.

¿Mujer, sabe usted lo valiosa que eres en las manos de Dios?

¿Te has puesto a pensar porqué Dios te creó de la Costilla del varón?

¿Por qué Dios te hizo como eres?

¿Con qué propósito Dios te hizo?

¿Quién puso cada parte del cuerpo en su lugar?

¿Quien te formo de tal manera que puedes cargar a una criatura en tu vientre por 9 meses y luego dar a luz a una hermosa criatura?

Algunas dirán, NO ME HE PUESTO A PENSAR ESO

Otras dirán: FÍJATE, LO HE PENSADO PERO, BIEN POCO.

En el Salmo 139:13-16 David dijo:

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Ya es tiempo de que confieses para ti lo que dijo David en el Salmo 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mi.

Hermana Dios tiene un propósito para ti. Y tienes que descubrir cual es la voluntad de Dios para ti, y tienes que entender que su voluntad para ti es agradable y perfecta.

El Señor quiere que vivan como hijas del Rey y no como siervas del rey. El quiere que vivas ve victoria en victoria. Y no en derrota pues el te ha hecho mas que vencedora en Cristo Jesús según Romanos 8:3.

Ante los ojos del padre usted tiene el titulo de hija de Dios, una mujer de valor y el te conoce por tu nombre, pues desde antes de que tu nacieras el ya te conocía pues el fue el que te formo Salmos 139:13-16

Cuando ustedes se valorizan su autoestima esta alto y eso es muy importante, pero cuando no aceptan su valor su autoestima estará por los suelos.

El Señor te ha creado para que vueles por las alturas como las águilas y no para que te arrastres como las serpientes.

Pero todo depende de ti. Solamente tu sabes que tanto valoras tu vida y en que posición quieres estar, volando en las alturas o arrastrándote en el suelo.

En la medida en que mas se valoricen su autoestima va ha estar mas alta, y con esa autoestima alta podrás realizar todo lo que Dios te encomiende y lo podrás realizar con excelencia y fidelidad.

Y aunque digan lo contrario de ti, lo que te va a importar es lo que Dios diga de ti y lo que usted misma piense de usted. Pues en El usted hará proezas. Como dice el Salmo 108:3

Proverbios 31:10 lo confirma:

"Mujer Virtuosa, Quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas."

Ustedes son comparadas con las piedras preciosas; ORO, RUBÍ, PERLA Y DIAMANTE.

PERO ¿SABEN QUE? Su valor es más que el valor de estas piedras hermosas ante los ojos de Dios.

Cuando andan y obedecen a Dios y su palabra no tienen que depender de las cosas materiales, sino de Dios.

Hoy en día vemos en la televisión, revistas, periódicos y en letreros como las mujeres son explotadas enseñando su cuerpo para vender algún producto como un automóvil, cigarrillo, licor etc.

Mujeres que no se valorizan y que por dinero pierden su dignidad.

Pero las mujeres de Dios tienen que continuar alumbrando en medio de las tinieblas.

Ustedes poden decir lo que dijo Pablo en 2 Corintios 4:7 parafraseándolo dice así: "Pero tienen este tesoro en vaso de barro para que la excelencia sea de Dios y no de ustedes."

Hermana cuídate, cuídense, mantengan su santidad ante Dios aunque el mundo las critique y se burle de Ustedes. Es mejor obedecer y agradar a Dios que a los hombres. Porque el mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Como hijas de Dios tienen que valorizar lo que el a hecho por ustedes.

Y recuerden que para Dios Ustedes son de gran Valor.

Y a ustedes varones le digo lo siguiente:

Valoren a sus mujeres y muéstrenles su amor y comprensión, no seamos como los del mundo, pues el señor ya nos ha trasformado. Pues en la medida en que sus esposas, sus hijas, sus hermanas se valoricen podrán realizar con excelencia la tarea o las tareas que el Señor les ha encomendado, dentro y fuera de la iglesia; esto es en sus hogares y trabajos.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.