Quitando piedras

Escrito por Merwin Zamora. Publicado en Sermones

Ratio:  / 4
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." (Pedro 4:23)

Hay muchas cosas que nos estorban en nuestro caminar con Cristo, pueden ser los malos recuerdos del pasado que nos atormentan a cada instante y no nos dejan ser libres, o amargas decepciones de personas que nunca pensamos que nos traicionarían, etc. Sin embargo, quisiera decirte que Dios tiene todo bajo control y por eso predico los siguientes puntos:

1. Porque Dios me quiere bendecir.

"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." (1 Samuel 16:7)

"¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no a elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño." ( Salmos 24:3-4)

2. Porque puedo hacer lo que Dios me pide.

"Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardasteis el mandamiento de Jehová tu Dios te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino a sido cortado. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mando." (1 Samuel 13:13-14)

"Quitado este, les levanto por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiera." (Hechos 13:22)

3. Porque puedo asegurar un lugar en el cielo.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. " (Juan 14:1-3)

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedados, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tesalonicenses 4:17)

Como puedo renovar mi corazón

A) Entregándoselo a Dios.

"Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos." (Pedro 23:26)

"Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo.." (Ezequiel 18:31)

B) Dejando que Dios lo limpie.

"Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lavame, y seremos blanco que la nieve." (Salmos 51:7)

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis mandamientos, y los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)

C) Confesando mi pecado.

"Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos." Salmos 51:3-4)

"Crea en mi oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto  dentro de mi. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente." (Salmos 51:10-12)

Conclusión:

A causa de la caída original, el corazón se ha vuelto de piedra y se ha convertido en la prisión de la semilla santa, del fuego celeste. "El corazón del hombre es como una piedra que sella la entrada del tesoro de Dios"  deja que Dios quite las piedras de tu corazón y te sane.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.