El rey te mando a llamar

Escrito por Juan Carlos Alcantara. Publicado en Sermones



Ratio:  / 10
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

2 Samuel 9:1-7

MEFI-BOSET: (el que destruye la vergüenza).

Lo-debar: estaba ubicada al este del Jordán. Su nombre quiere decir no hay pastos o apacentadero.

Introducción:

Que bueno sería que el presidente de la República o cualquier persona ilustre nos mandara a buscar y nos diese unos de los primeros lugares junto a él. Hay personas que nos llenan de honra al visitar nuestro hogar porque entendemos que son personas ilustre es decir de bien.

Desarrollo:

Era costumbre en las dinastías orientales que cuando un rey tomaba el poder, todos los miembros de la familia real anterior eran exterminados para evitar la posibilidad de una revuelta, pero aquí vemos como cambian las cosas cuando David pregunta que si no ha quedado alguno de la casa de de Saúl para el hacerle misericordia.

 

En busca de ese alguien: ese alguien al otro lado de la ciudad se estaba ocultando sin saberlo de quien quería solo hacerle bien (aquí notamos un prototipo de Adam se le oculto a Dios quien solo quería hacerle bien). Pero vamos analizar la vida de Mefi-Boset, se mencionado el los versículos que hemos leído. Estaba en la ciudad de Lo-Debar, era costumbre que los parientes que aun no habían sido exterminados se ocultaran.

Lo-debar: estaba ubicada al este del Jordán. Su nombre quiere decir no hay pastos o apacentadero.( Lo=No Debar= pastos o Apacentadero).

Estas palabra también representan: Tristeza, abandono, pobreza, miedo, allí empezó la calamidad de Mefi-Boset, un hombre que solía gozar de todos los deleites que daba el reinado ahora se ve pasando hambre y a la suerte de los demás, por que era lisiado de los pies (2 Samuel. 4:4), y para completar le llega la noticias de que el rey le quería ver (imagínese la cara de Mefi-Boset), ya soy muerto lo que me faltaba para completar.

Yo no se quien te ha lisiado de los pies con una palabra con una ofensa quien te ha dejado marcado(a) hasta este momento, por tal razón te encuentra el Lo-Debar triste abandonado y con miedo de lo que te pueda pasar, pero Dios tiene una palabra para ti hoy. el rey Jesús te mando a buscar para que te siente a su mesa y descanse en su presencia. Las debilidades de Mefi-Boset, eran cubierta delante del rey, el mantel que cubría sus pies símbolo de la gloria de Dios (cuando estamos ante la presencia del rey nuestras debilidades son obsoleta lo único que importa es estar en la presencia del rey quien nos cuida).

Conclusión:

Así como Mefi-Boset, la humanidad (hombre); se encuentra alejado de Dios, quien solo quiere hacerle bien. ocultándose en Lo-Debar (mundo). Una tierra desértica donde hay tristeza, dolor, abandono, odio, rencor, el hombre al igual que mefi-boset sin la misericordia de Dios se encuentra asustado perdido y sin esperanza porque sus facultades están limitadas. hoy amigo el rey te mando a buscar para que te siente a su mesa y tus pecados sean cubiertos, ya no con un mantel sino con la sangre de cristo Jesús. Dios te bendiga.

 

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.