Inicio » Predicas Cristianas » ¡Son días de Victoria Total!

¡Son días de Victoria Total!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¡Son días de Victoria Total!

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: 1° de Corintios 15: 57

Introducción:

Cuando Dios quiere introducir tu vida, en un tiempo de victoria total, significa esto que vas a pasar a vivir procesos acelerados, pero junto con ello, vas a ver tremendas y grandes respuestas en tu vida, avances con el Señor sin límites, así que iglesia debes prepararte para lo que se viene

1. Cuatro decisiones que te llevan a la excelencia

a) Hay dos frases importantes: He aprendido y estoy enseñado, hoy tú vas a aprender ciertos principios para vivir en victoria, hay cuatro rounds que te separan de tu victoria, hay cuatro cosas que tendrás que resolver los próximos meses, porque el éxito en cualquier área de tu vida siempre es intencional, el éxito es algo que tienes que planear, nunca viene en ausencia de iniciativa, tiene que ver con una acción premeditada.

b) Cuando te acostumbras a algo, cuando te resignas a una circunstancia, pierdes la habilidad de cambiarlo; los cambios siempre vienen cuando te enojas con tu presente estado, no puedes acostumbrarte a las cosas más inverosímiles, si tú estás en un lugar que siempre huele bien, cuando entres a un lugar que huele mal vas a sentir el cambio, pero después de un rato, igual te vas acostumbrando.

c) Si te acostumbraste a vivir en un mal lugar, no calificas para vivir en un lugar excelente, si estás acostumbrado a ciertas circunstancias negativas, no calificas para uno mejor, siempre que te resignas, pierdes la capacidad de cambiar y de innovar, tu éxito futuro está escondido en tu rutina diaria, todas las cosas que tú haces con frecuencia, forman un carácter y determinan tu éxito.

d) Los deportistas de alta competición, los millonarios, los empresarios y profesionales de éxito, realizan constantemente lo que los perdedores realizan esporádicamente, si tú corres una vez al mes, no tienes esperanza alguna de llegar a ser campeón en esa modalidad, pero si lo haces todos los días, vas a tener éxito.

e) Cuando determinas convertirte en la solución para la gente, podrás encontrar el favor de Dios, no es el dinero el que cambia el mundo, sino las ideas las que cambian el mundo, por lo tanto, para que el éxito que anhelas pueda llegar a tu vida, debes ser también de alta competición en el campo en el cual deseas destacarte y para ello, debes prepararte para pasar cuatro rounds.

f) Round #1 Estamos peleando una batalla. Tienes que entender que estamos peleando en la vida una batalla, que por su naturaleza es una batalla injusta, la vida no es justa, no vea la vida como algo romántico; tenemos el ejemplo en nuestro Salvador, Jesús vino a sanar enfermos y termino crucificado; Pablo, hizo cosas nobles y terminó decapitado, tú estás ungido para vivir una vida que no es justa.

g) Tendrás que luchar con circunstancias, con personas, con situaciones de absoluta injusticia en tu vida, la vida no es como tú quieres que sea, sino que la vida es como es, pero tú estás ungido para la vida, no todo va a estar a tu favor, vendrá gente que te calumniará, te mentirá, etc., pero Dios, es nuestra fortaleza.

h) Round #2 Tienes que deshacerte de las suposiciones falsas. Es decir, no creer que la gente hable de ti; no puedes ser ingenuo, ni Jesús fue tan bueno para sus críticos, en este mismo instante, hay gente hablando mal de ti, aunque no hayas hecho nada malo, siempre
hay gente que habla mal de ti, es más, desde que naciste ya estaban hablando mal de ti.

i) Round #3 Nunca juegues al héroe. No pienses que te las puedes arreglar solo; nadie sale solo de las crisis, por eso Dios te insertó en un cuerpo, por eso hay un pastor, un líder de área, por eso Dios te asigna gente para que te ayuden, porque las soluciones de Dios para tus asuntos, vienen envueltas en gente, si hay un problema que tú no puedes resolver, no fue asignado a ti, lo que no puedas solucionar déjaselo al Señor, tú no estás peleando solo esta batalla, Dios asignará gente clave a tu vida, la gente pobre tiene problemas, pero los ricos tienen problemas aún más grandes, no debes sentirte solo en la batalla, hay una familia peleando por ti.

j) Round #4: Nunca te rindas ante el temor. Cada vez que el Señor se acercó a gente con dificultades, siempre les dijo: No teman, la gente que hizo cosas grandes para Dios lo hizo con las piernas temblando de miedo, con una convicción, pero con muchísimo temor, el temor no es una señal divina para algo, realmente el temor quiere robarse la bendición, la gente que vive en el temor no hace nada, el tamaño de tu victoria es directamente proporcional al tamaño del riesgo que has determinado correr.

k) Hay gente que dice: No me caso porque es un gran riesgo, pero quedarse soltero es uno peor, estar vivo ya es un riesgo porque corres el riesgo de morirte, la vida tiene oportunidades, la seguridad es un mito, no existe, es una mentira y todas las personas que optaron por la seguridad terminaron en una absoluta inseguridad, porque nunca vas a hacer cosas grandes para Dios a menos que seas un corredor de riesgos y este año será un año de correr riesgos para alcanzar la victoria.

L) Tú perteneces a la raza de los vencedores, tus grandes bendiciones están fuera de tu metro cuadrado, la segunda señal del temor es cuando se me pase el miedo lo haré, eso no se te pasará nunca, el miedo te acompañara cuando pases la puerta de perlas, lograrás cosas grandes a pesar del miedo, vences el temor haciendo aquello que temes, el temor no lo vences viendo televisión, sino haciendo precisamente eso que temes.

Ll) Tú vences el temor haciendo aquello que temes, si le tienes miedo a algo en particular, entonces justamente hazlo y será la única manera que tienes de derrotar ese temor, jamás podrás asustarte a menos que aceptes un espíritu de terror, no se tiene un sentimiento si primero no se tiene un pensamiento, Dios quiso cambiar la imagen de Abraham, y Abraham se dispuso y lo pudo hacer.

Mensaje Cristiano Corto

2. ¿Para qué cosas tienes la unción en tu vida?

a) David fue llevado al palacio del rey porque estaba ungido para ese ambiente, así lo ha dispuesto el Señor, así que usted no puede llegar a un ambiente si no está ungido con ese propósito y para ese ambiente, cuando la unción estuvo con David, lo llevó a matar a un gigante que amedrentó a todos los valientes de Israel.

b) 1° Debes estar convencido que estás ungido para el ambiente en el cual desarrollas tus labores. La gente del antiguo testamento no eran tontos, ellos se aseguraban siempre, que Dios estuviera en el asunto, la convicción viene de la palabra convicto, así que podemos decir que somos convictos de la Fe, no importa si te pasan cosas buenas o cosas malas, si amas a Dios, ambas están trabajando en pro de lo bueno de Dios para tu vida.

c) Cuando estás ungido, puedes hacer cosas que otros no pueden hacer, cuando estás ungido, puedes estar en un ambiente donde hay gente diferente y no hundirte en ese ambiente. 2° Estas ungido para trabajar en ambientes donde no eres apreciado. Saúl había prometido grandes premios a quien derrotara a Goliat, el cual consistía entre muchas otras cosas en darle la mitad del Reino y su hija, David al derrotar al gigante, se hizo acreedor a todo ello, pero el rey Saúl, era ambivalente, unos días prometía que le cumpliría a David, pero otros días quería matarlo, hay lugares donde no serás apreciado, pero si estás ungido podrás dar fruto a pesar de esa circunstancia.

d) 3° Estás ungido para cambiar los ambientes sin hacer comentarios. En algunos países, la cultura es empezar a hacer comentarios de pasillos; David no hizo comentarios, Jesús no hizo comentarios cuando fue llevado al matadero, estas ungido para cambiar ambientes sin hacer comentarios, simplemente te corresponde hacerlo.

e) 4° Estás ungido para separar el trabajo de la misión. Tú estás en la tierra por causa de una misión divina, resolverle el problema a alguien, porque encapsulas una solución divina, tú tienes que aprender y estar en conexión con Dios. 5° Estás ungido para que el ambiente no te traspase. Ningún ambiente, por atemorizante que parezca, va a ser más grande que la Unción que Dios nos da, para permanecer en nuestro ambiente.

f) 6° La unción te da la habilidad de trabajar con toda clase de personas. Las próximas bendiciones que recibirás vendrán envueltas en personas que no se parecen a ti, Dios usa gente para bendecir a sus hijos, de hecho, Dios usará gente que no va a la Iglesia, que no ora al Señor, gente que incluso, no cree en Dios, y Dios usará esa gente para bendecirte.

g) 7° Donde tú estás, no determina para dónde vas. La prosperidad no tiene nada que ver con el dinero, sino con el espíritu, puedes ser próspero y no tener un billete en el bolsillo, porque la gente que realmente prospera, no trabaja con sus recursos sino con los ilimitados recursos del Señor, José entendió que donde él estaba no determinaba a donde iba, tu vas a un lugar llamado soberana vocación, vienen cosas extraordinarias para ti, tienes que saber lo que tienes pero no conformarte, sino ir por más.

h) 8° La unción te da la capacidad de tener máximos resultados con mínima confusión. La unción va a soltar sobre ti una capacidad para tener máximos resultados, dejarás de aplaudir los éxitos de otros para celebrar tus propias victorias; máximos resultados implican que empezarás de manera sobrenatural a juntarte con gente clave, gente que se sumará a tu equipo de trabajo, porque ningún sueño se realiza solo, con Dios nunca es demasiado tarde, siempre con Dios estás en tiempos de resultados.

i) 9° La unción te da la capacidad de identificar la gente dañina. Estas ungido para que ningún grupo nocivo te atrape, porque tienes habilidades para bendecir toda la gente de tu nación, tu eres un producto espiritual exportable, lo que tienes toda tu Nación lo necesita, por eso debes apresurarte a darlo.

j) 10° Estás ungido para cantar y adorar al Señor en todo tiempo. La música, alabanza y adoración cambia los ambientes, David adoró cuando era un total desconocido y también lo hizo cuando fue el rey más poderoso del planeta, tú estás ungido en cualquier circunstancia, Pablo estaba preso y estaba en la peor situación, pero su alabanza y adoración a Dios, rompió sus cadenas, todo ello porque la adoración y la alabanza traen libertad, porque estás tomando el lugar que Satanás dejó al ser echado del Paraíso.

3. Todo hombre o mujer del reino, son gente con motivación interior

a) Cada vez que quieras lograr algo, en lugar de buscar las voces de afuera que te aprueben, pregúntate cinco veces: ¿Por qué lo que deseo es tan importante? Escribe las respuestas que surjan y cuando las leas descubrirás el propósito y al saberlo vas para adelante, no es algo inventado ni porque alguien te dijo que tenías que hacerlo.

b) Sino porque sigues, insiste hasta lograrlo y tener el resultado en tu mano, no te detengas hasta verlo hecho, lucha por tu propósito, no busques motivación de afuera, a veces sentimos que algo que queremos, pero no sabemos qué, por eso debemos preguntar para conectarnos con el propósito.

c) Conectada tu vida con la motivación será más fácil soportar el fracaso, aceptarás los errores y seguirás adelante, pero sin el propósito claro, al primer error, perderás las fuerzas para seguir caminando, tal vez el objetivo que tenías se truncó en la mitad, te desanimaste y dijiste: No tengo más deseos, empecé bien pero ahora la verdad ya no tengo ganas de nada.

d) No encontraste el propósito por eso te desanimaste, la auto motivación es fundamental, es ver lo que ven los demás pero reaccionar de forma diferente, percibir algo distinto, el fuego interno es auto motivación, Pablo veía que algunos discípulos que se estaban desanimando por la tarea que tenían que hacer, y les dijo: Estoy orando para que el Padre fortalezcas su hombre interior, el ser espiritual.

e) Iglesia, Fortalece tu ser espiritual, el ser espiritual es motivado con Fe, la Fe mueve a hacer cosas grandes, imposibles que nadie hizo, el Señor te da una palabra y corres adelante para alcanzarla, aun en los pequeños detalles, Dios valora tu Fe, cuando a pesar de las circunstancias externas la motivación viene de adentro, sin estar pendiendo de lo que digan los demás, cuando no importa que te llamen loco, que no te den nada para lograrlo y declaras que nadie te va a mover porque tienes una palabra de Dios, ¡Así ocurrirá!

f) Fortalece tu interior, diga: Nada me moverá de la palabra y correré tras ella, tienes que ser libre de las opiniones y aún del aliento externo, no busques que alienten tu sueño, suelta la Fe y aliéntate tu mismo, porque el éxito no está en pelear sino en creer, la batalla es del Señor.

g) Cree a Dios sobre tu vida, sobre la vida de tus hijos, de tu pareja, de tu salud y Dios peleará la batalla, cada mañana, cuando te levantes y no tengas fuerzas, auto motívese, declare: Sé que en este día, Dios hará algo glorioso, cambia tu cobertura espiritual negativa por una cobertura de Fe, cambia todo los no, por los sí.

h) Porque no vinieron de adentro sino de afuera, del mismo espíritu de Dios, disfrute que Dios te ve vencedor y exitoso, pon una mano en tu corazón y escucha su latido, es fuego interno, Dios te hace ver lo que otros no pueden percibir, quiere que despiertes, Job dijo: De oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven.

i) Pelea por tu milagro, no esperes la aprobación de nadie, suelta al hombre, a la mujer fuerte que hay dentro de ti, renueva tu fuerzas, tu Fe, tu fuerza interior y seguí a pesar de los obstáculos y alcanzarás todo lo que Dios te dijo, ve detrás del resultado y tendrás la victoria, eres valioso, único, Dios hará cosas tremendas, que tu motivación no decaiga, te corresponde mantenerla de continuo ¡Dios te favorece!

j) Hay tres voces que tienes que oír: 1. La voz de la creación (Romanos 8) dice: La voz de la creación, gime, vea usted hay cosas que claman por ti, hay un coche que te está llamando, una casa que está gimiendo por ti; hay una silla, la de tu jefe que está esperándote.

k) 2. La voz de tu espíritu gime: Te dice: Vamos que lo puedes en Cristo, hay más de Dios para ti, oí el gemido de tu espíritu, que dice: Es verdad, nací porque todo lo puedo en Cristo; es verdad, yo iré y nadie me podrá hacer frente; es verdad y esa es la voz que tienes que oír.

L) 3. Gime la voz del Espíritu Santo. No sabemos cómo orar, pero el Espíritu gime con gemidos indecibles, te dice: Es verdad, hay más de Dios para ti, lo que Dios te dio no es un sueño, ahora es una promesa y Dios juró sobre sí mismo cumplir con toda Su Palabra. Y de seguro lo hará con tu vida.

Ll) Esas son las tres voces que tienes que oír, no escuches noticieros, ni la voz de los que hablan por hablar, oiga la voz de Dios, la voz del Espíritu, la voz de la Creación, no escuches la voz de los que te dijeron: Hasta aquí llegaste, oí la voz de tu sueño, la voz de tu espíritu y la voz de Dios que te dice: Todo lo que me pidas creyendo, te lo daré.

m) En el nombre de Jesús; yo bendigo a cada persona, que haya recibido esta palabra, bendigo su vida, sus hijos, sus matrimonios y oro para que Dios nos enseñe a convertir la iglesia en una escuela de la vida, que enseñemos a triunfar, a tener éxito en la vida, en cada área, en el nombre de Jesús. ¡Declaramos que el amor y la gracia infinita de Dios, nos darán una victoria total.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario